Ahora Calafate Ahora Calafate

A qué rubros alcanza el ATC del Turismo

Son las ayudas que implementará el Gobierno Provincial a trabajadores del sector turístico de toda la provincia que aún no hayan sido alcanzados por los ATP Nacionales. El Ministerio de Producción acaba de hacer oficial el listado de rubros alcanzados.

Turismo 24/08/2020
transporte

A través del Decreto 966, el gobierno provincial implementó el programa Santa Cruz Protege, que incluye las denominadas Asistencias al Trabajo y Comercios (ATC), que es el equivalente a un sueldo mínimo vital y móvil por cada trabajador de aquellos comercios y/o empresas que estén comprendidas y reúnan los requisitos.

El artículo 3° del mencionado decreto establece que la ATC alcanzará también a trabajadores de empresas prestadoras de servicios turísticos en toda la provincia. Estas ayudas se otorgarán “mientras persista la prohibición de desarrollo de dicha actividad”.

En la tarde de hoy lunes, el  Ministerio de la Producción, Industria y Comercio hizo oficial la Resolución 267, que establece los requisitos complementarios que deberán presentar las personas, físicas, jurídicas y monotributistas prestadores de servicios turísticos para poder acceder al programa ATC.

También enumera exactamente los rubros comprendidos en este programa:

 - ALOJAMIENTOS 

Servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales

Servicios de hospedaje temporal 

Alojamientos en campings

- GASTRONOMÍA 

Restaurantes y cantinas, expendio de comidas y bebidas con servicio de mesa y o mostrador 

- AGENCIAS DE VIAJE 

Agencias de viajes y turismo  Minoristas y Mayoristas

- MUSEOS 

Servicio de museos y preservación de lugares y edificios históricos 

- TRANSPORTE TURÍSTICO

Transporte automotor urbano y suburbano (no regular) de pasajeros, Oferta Libre excepto taxis y remises 

Transporte automotor turístico de pasajeros 

Transporte marítimo fluvial y lacustre de pasajeros.

Alquiler de automóviles sin conductor 

- GUÍAS DE TURISMO 

- SERVICIOS DE TURISMO AVENTURA

Además de estar dentro de alguno de estos rubros, las empresas o monotributistas deben presentar el certificado de inscripción en el Registro Provincial de Actividades Turísticas (RPAT), o el certificado de habilitación provincial de transporte, según corresponda.

La documentación debe presentarse en la oficina de turismo de la localidad que corresponda, tanto en formato papel como en formato digital. El área local de Turismo remitirá toda la documentación a la Secretaría Provincial de Turismo.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Lammens

ENTREVISTA EXCLUSIVA. Matías Lammens habló de la apertura de fronteras al turismo extranjero y del nuevo Pre-Viaje.

Guillermo Pérez Luque
Turismo 28/07/2021

El Ministro de Turismo y Deportes de Nación afirmó que el panorama es alentador para la actividad con el avance de la vacunación. Indicó que se apunta a permitir el ingreso de visitantes extranjeros en el último trimestre del año y adelantó que en breve habrá anuncios en ese sentido. Dio detalles del nuevo Pre Viaje, que permitirá viajar desde diciembre, y auguró que la temporada de verano será una de las mejores de los últimos años. Entrevista con FM DIMENSION.

28 Noviembre

Santa Cruz. Dos localidades cambiaron su situación epidemiológica

Santa Cruz 28/07/2021

Todos los días el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia actualiza el parte epidemiológico que incluye el estado epidemiológico en que se encuentran las localidades frente a la pandemia de Covid. Una de ellas dejó atrás la transmisión comunitaria después de 4 meses y otra regresó a ese estatus por segunda vez.

Newsletter