VIDEOS. Santa Cruz está 2° la categoría Gurupa y 10° en la General de Jesús María

Gracias a la gran actuación del jinete Héctor Ramón Méndez que hasta ahora está invicto en la Gurupa. También Matías Sifuentes volvió a sumar en Bastos. El suplente Joaquín Magallanes estuvo a punto de conseguir los primeros puntos en la Crina Limpia.

Deportes 10/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
jientes santa cruz
Sifuentes, Méndez y Magallanes, participaron en la quinta noche ( Gentileza: "Pialando Almas Gauchas" - Cynthia Frazer)

La quinta volvió a ser una buena noche para la delegación de Santa Cruz en el campeonato Internacional de jineteada de Jesús María.

La actividad en el campo de doma fue intensa desde la tarde ya que se esperaban lluvias hacia la noche, por lo que la organización decidió apurar las rondas de jineteada.

GURUPA SURERA

El primero en Santa Cruz fue Héctor Ramón Méndez, quien realizó otra muy buena monta y mantiene su regularidad en el campeonato. El jinete de Los Antiguos sumó 6 puntos tras lucirse sobre el lomo del reservado "La Viuda", de la Tropilla Los Intocables.

Gracias a esto Méndez saltó del cuarto al segundo lugar en la categoría Gurupa Surera, acumulando 24 puntos en cinco noches. Ahora es escolta del cordobés Alejandro Quinteros, que lidera con 26.31.

Acumulado grurpa

CRINA LIMPIA

Luego fue el turno de Joaquín Magallanes, uno de los suplentes de la delegación, que participa en la categoría Crina Limpia.

El muchacho de Puerto Santa Cruz participó por segunda noche reemplazando a Ariel Schunk, quien hoy ya está en condiciones de regresar.

Magallanes hizo una buena monta en el reservado "El Libanero" pero cayó cuando solo faltaba un segundo para la campana de los 8 segundos. Estuvo muy cerca de sumar los primeros puntos para Santa Cruz en esta categoría.

Acumulado Crina

BASTOS CON ENCIMERA

Por último, ya de madrugada, Matías Sifuentes montó al reservado "La Madrugada" de la Tropilla La Andariega y volvió a sumar puntos (4.66).

El jinete de Gobernador Gregores está 9no en la tabla en la categoría  Bastos con Encimera, con 21.32 puntos acumulados en cuatro de las cinco noches del campeonato.

Acumulado bastos

POSICIONES GENERALES

Con estos resultados la Provincia de Santa Cruz recuperó el terreno perdido en la noche del lunes y nuevamente se encuentra en la 10ª ubicación de la tabla general por Delegaciones.

Acumulado delegaciones

Te puede interesar
20240203_092449

Matías Diaz Hernández ganó la Vuelta a la Isla de la Fiesta Nacional del Lago

Pablo Perret
Deportes 03/02/2024

Este sábado a la mañana se llevó a cabo esta actividad de natación de agua fría y abierta en el Lago Argentino dando una vuelta a la Isla Solitaria y donde el nadador de Río Gallegos fue el primero en llegar seguido por Pablo Barbieri y Nicolás Berrueta. Entre las mujeres la ganadora fue Cintia Baron seguida por Daniela Valentina Andreo Stessens y Carola Ortega. ALBUM DE FOTOS

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.