Un calafateño en el gobierno provincial

Matías Cortijo fue elegido para la Subsecretaría de la Industria, área que depende del Ministerio de la Producción. En las últimas elecciones fue candidato a concejal por el partido Encuentro Ciudadano.

Santa Cruz 10/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
crtijo

Se van conformando los equipos de trabajo en cada uno de los ministerios del gobierno provincial y en las últimas horas llegaron novedades. Una de ellas es la designación de Matías Cortijo como subsecretario de Industria, un cargo que es considerado de importancia teniendo en cuenta las impronta que busca la gestión de Claudio Vidal.

Cortijo, a punto de cumplir 51 años, es Ingeniero de procesos, con especialización en planificación. Pose 20 años de experiencia en la industria petrolera antes de radicarse en El Calafate, donde se dedicad a trabajos free lance, desarrollo inmobiliario y docencia.

Fue profesor en CES D'Agostini, Industrial 9, EPJA 4, Secundario 46 y la alcaidía dio clases a las personas en Contexto de Encierro.

En las pasadas elecciones Cortijo incursionó por primera vez en la política como candidato, encabezando la lista de concejales de Encuentro Ciudadano, partido que integra el Frente “Por Santa Cruz”.

Su nombre ya venía circulando como posible funcionario. La semana pasada se lo vio en un acto del que participaron equipos técnicos. Ahora Calafate supo que su designación ya está definida y solo falta la formalidad, que se dará hoy miercoles. De hecho ya está trabajando en la Subsecretaria de Industria. 

El área depende que del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, cuyo titular es Gustavo Martínez, quien entrevista con FM Dimensión confirmó su nombramiento.  "Él (cortijo) está trabajando en un plan director para potenciar la industria en la provincia de Santa Cruz dijo" el ministro. 

Cortijo tendrá entre sus competencias  promover y orientar la producción e industrialización provincial; impulsar e implementar el desarrollo en la Provincia de parques industriales; intervenir en el registro de la actividad industrial y comercial.

Fomentar la producción calificada de los productos provinciales para su exportación,  fomentar el desarrollo científico y tecnológico en el marco provincial; y proyectar la infraestructura necesaria para el desarrollo productivo, son otras incumbencias de la Subsecretaría de Industria, que tendrá Cortijo a su cargo

Te puede interesar
Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

epa Esperanza

No hay combustible en La Esperanza

Santa Cruz 24/03/2024

La Policía Caminera alerta que la estación de servicio EPA en La Esperanza se encuentra sin combustible hasta nuevo aviso. También informó sobre presencia de animales sueltos en distintos sectores de la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

Lo más visto
60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.