Un calafateño en el gobierno provincial

Matías Cortijo fue elegido para la Subsecretaría de la Industria, área que depende del Ministerio de la Producción. En las últimas elecciones fue candidato a concejal por el partido Encuentro Ciudadano.

Santa Cruz 10/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
crtijo

Se van conformando los equipos de trabajo en cada uno de los ministerios del gobierno provincial y en las últimas horas llegaron novedades. Una de ellas es la designación de Matías Cortijo como subsecretario de Industria, un cargo que es considerado de importancia teniendo en cuenta las impronta que busca la gestión de Claudio Vidal.

Cortijo, a punto de cumplir 51 años, es Ingeniero de procesos, con especialización en planificación. Pose 20 años de experiencia en la industria petrolera antes de radicarse en El Calafate, donde se dedicad a trabajos free lance, desarrollo inmobiliario y docencia.

Fue profesor en CES D'Agostini, Industrial 9, EPJA 4, Secundario 46 y la alcaidía dio clases a las personas en Contexto de Encierro.

En las pasadas elecciones Cortijo incursionó por primera vez en la política como candidato, encabezando la lista de concejales de Encuentro Ciudadano, partido que integra el Frente “Por Santa Cruz”.

Su nombre ya venía circulando como posible funcionario. La semana pasada se lo vio en un acto del que participaron equipos técnicos. Ahora Calafate supo que su designación ya está definida y solo falta la formalidad, que se dará hoy miercoles. De hecho ya está trabajando en la Subsecretaria de Industria. 

El área depende que del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, cuyo titular es Gustavo Martínez, quien entrevista con FM Dimensión confirmó su nombramiento.  "Él (cortijo) está trabajando en un plan director para potenciar la industria en la provincia de Santa Cruz dijo" el ministro. 

Cortijo tendrá entre sus competencias  promover y orientar la producción e industrialización provincial; impulsar e implementar el desarrollo en la Provincia de parques industriales; intervenir en el registro de la actividad industrial y comercial.

Fomentar la producción calificada de los productos provinciales para su exportación,  fomentar el desarrollo científico y tecnológico en el marco provincial; y proyectar la infraestructura necesaria para el desarrollo productivo, son otras incumbencias de la Subsecretaría de Industria, que tendrá Cortijo a su cargo

Te puede interesar
gustavo martinez home

Gustavo Martínez. “Queremos que Santa Cruz deje de ser la socia boba”

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 11/01/2024

El Ministro de Producción, Comercio e Industria destacó el muy bajo rédito que tiene la provincia sobre la explotación de sus recursos naturales. También habló de falta de control y fiscalización. Dijo en entrevista con FM Dimensión que se realizó un diagnóstico área por área y que se trabajará en impulso de la producción en toda la provincia y se buscará darle valor agregado a los recursos.

Multas Rent a car

Detectan 73 multas a agencias rent a car que fueron archivadas

Santa Cruz 16/01/2024

Lo informó el Ministerio de la Producción tras hacer un relevamiento en la Subsecretaría Transporte. El monto es cercano a los $ 80 millones. El Ministro Gustavo Martínez dijo por decisión política del gobierno anterior las multas fueron archivadas, y ahora reactivarán el trámite de cobro.

Ministro agencias rent a car

Por multas pendientes. Ministro recibió a empresarios de Rent A Car

Guillermo Pérez Luque
General 17/01/2024

Representantes de empresas se reunieron con autoridades provinciales en relación a la deuda que reclamará el gobierno por actas de infracción que quedaron sin cobrar, y que totalizan casi $80 millones. Las Rent a Car por su parte pidieron que hay control sobre competencia ilegal sin habilitar y que haya posibilidad de hacer la revisión técnica en El Calafate

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.