Ahora Calafate Ahora Calafate

Caso Gutiérrez. Una nueva reconstrucción se hará en la casa del crimen

El juez Narvarte dispuso que este miércoles a las 10:00 se realice la pericia cinemática pedida por los abogados de la familia Gutiérrez.

El Calafate 24/08/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Gutierrez1 [FMD Fotos]
Fabian Gutierrez - La casa del crimen

El juez de Instrucción de El Calafate Dr. Carlos Narvarte ratificó la realización de la Reconstrucción Cinemática del crimen de Fabián Gutiérrez, ocurrida en la noche del 2 de julio pasado. 

Por el hecho hay tres detenidos: Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón. Está confirmado que los tres estuvieron en la escena del crimen, pero entre ellos hay versiones contradictorias sobre el rol que tuvo cada uno.

Esta pericia había sido solicitada por la Querella, cuyos abogados son los dres. Gabriel Giordano y Sandro Levin. Difiere de la anterior reconstrucción, que se hizo en base a las declaraciones indagatorias de los detenidos.

Levin-Fleita-Giordano
Dr. Sandro Levin - Lic. Amilcar Fleita - Dr. Gabriel Giordano 

Esta se realizará de acuerdo a un informe elaborado por el perito de parte Benito Amílcar Fleita, basado en la información da la autopsia y las pericias hechas criminalísticas en el lugar.

La hipótesis del especialista, indica que a Gutiérrez lo golpearon en la cabeza para aturdirlo y luego maniatarlo. Lo sentaron en una silla y mientras uno lo ahorcaba desde atrás otros dos lo golpeaban con sus manos, pies y objetos. Hasta que finalmente lo mataron estrangulándolo con un cable.

Esa hipótesis buscará ser demostrada en la reconstrucción cinemática, prevista para el próximo miércoles 26 de agosto. Dicha pericia tenía como fecha original el 19 de agosto pero luego se reprogramó para el día 24 (es decir hoy). 

nARVARTE [AUDIO FMD]
Dr. Carlos Narvarte - Juez de la causa

La nueva fecha fue informada a las partes y será a las 10 de la mañana. No se descarta se también se realice alguna actividad en la casa donde fue llevado el cuerpo de Gutiérrez, y donde le aplicaron los puntazos en el cuello.

Además de los peritos de la querella están convocadas las partes, aunque se espera  no estén presentes los peritos de las otras partes, ya que no podrán ingresar a la localidad debido a la exigencia de realizar el aislamiento preventivo por COVID-19.

En cambio se espera la presencia de los abogados de los detenidos.

LEE TAMBIEN

Alcaidia [AUDIO FMD]

CRIMEN DE GUTIERREZ. Zaeta y Gómez, un año después, cara a cara en prisión

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/07/2021

Ahora Calafate supo que desde la semana pasada dos de los implicados por el asesinato de Fabián Gutiérrez comparten lugar de detención, a partir del traslado de Gómez a la Alcaidía local. En sus declaraciones, ambos culpan al otro de ser autor material del crimen. No se veían desde las horas posteriores al hecho, del que este viernes se cumple un año.

Las más leídas

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Lammens

ENTREVISTA EXCLUSIVA. Matías Lammens habló de la apertura de fronteras al turismo extranjero y del nuevo Pre-Viaje.

Guillermo Pérez Luque
Turismo 28/07/2021

El Ministro de Turismo y Deportes de Nación afirmó que el panorama es alentador para la actividad con el avance de la vacunación. Indicó que se apunta a permitir el ingreso de visitantes extranjeros en el último trimestre del año y adelantó que en breve habrá anuncios en ese sentido. Dio detalles del nuevo Pre Viaje, que permitirá viajar desde diciembre, y auguró que la temporada de verano será una de las mejores de los últimos años. Entrevista con FM DIMENSION.

28 Noviembre

Santa Cruz. Dos localidades cambiaron su situación epidemiológica

Santa Cruz 28/07/2021

Todos los días el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia actualiza el parte epidemiológico que incluye el estado epidemiológico en que se encuentran las localidades frente a la pandemia de Covid. Una de ellas dejó atrás la transmisión comunitaria después de 4 meses y otra regresó a ese estatus por segunda vez.

Newsletter