Caso Gutiérrez. Una nueva reconstrucción se hará en la casa del crimen

El juez Narvarte dispuso que este miércoles a las 10:00 se realice la pericia cinemática pedida por los abogados de la familia Gutiérrez.
El Calafate24/08/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Fabian Gutierrez - La casa del crimen

El juez de Instrucción de El Calafate Dr. Carlos Narvarte ratificó la realización de la Reconstrucción Cinemática del crimen de Fabián Gutiérrez, ocurrida en la noche del 2 de julio pasado. 

Por el hecho hay tres detenidos: Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón. Está confirmado que los tres estuvieron en la escena del crimen, pero entre ellos hay versiones contradictorias sobre el rol que tuvo cada uno.

Esta pericia había sido solicitada por la Querella, cuyos abogados son los dres. Gabriel Giordano y Sandro Levin. Difiere de la anterior reconstrucción, que se hizo en base a las declaraciones indagatorias de los detenidos.

Levin-Fleita-Giordano
Dr. Sandro Levin - Lic. Amilcar Fleita - Dr. Gabriel Giordano 

Esta se realizará de acuerdo a un informe elaborado por el perito de parte Benito Amílcar Fleita, basado en la información da la autopsia y las pericias hechas criminalísticas en el lugar.

La hipótesis del especialista, indica que a Gutiérrez lo golpearon en la cabeza para aturdirlo y luego maniatarlo. Lo sentaron en una silla y mientras uno lo ahorcaba desde atrás otros dos lo golpeaban con sus manos, pies y objetos. Hasta que finalmente lo mataron estrangulándolo con un cable.

Esa hipótesis buscará ser demostrada en la reconstrucción cinemática, prevista para el próximo miércoles 26 de agosto. Dicha pericia tenía como fecha original el 19 de agosto pero luego se reprogramó para el día 24 (es decir hoy). 

nARVARTE [AUDIO FMD]
Dr. Carlos Narvarte - Juez de la causa

La nueva fecha fue informada a las partes y será a las 10 de la mañana. No se descarta se también se realice alguna actividad en la casa donde fue llevado el cuerpo de Gutiérrez, y donde le aplicaron los puntazos en el cuello.

Además de los peritos de la querella están convocadas las partes, aunque se espera  no estén presentes los peritos de las otras partes, ya que no podrán ingresar a la localidad debido a la exigencia de realizar el aislamiento preventivo por COVID-19.

En cambio se espera la presencia de los abogados de los detenidos.

Te puede interesar
policia1

Encontraron sin vida a un joven

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/09/2026
Ocurrió en una vivienda del barrio Sanidad. Personal policial acudió al lugar tras un pedido de presencia y constató el fallecimiento del joven de 23 años. 
Forestacion GIRSU Chalten 2

Comenzó la forestación del GIRSU de El Chaltén con 2.500 álamos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/09/2026
Personal municipal y del Consejo Agrario Provincial inició la implantación de una cortina forestal de 1.000 metros en el perímetro del predio. El objetivo es reducir la dispersión de residuos provocada por los fuertes vientos de la zona. La intervención forma parte del convenio firmado en julio entre el Municipio y el CAP, y contempla además el desarrollo de un sistema de riego que se busca automatizar para favorecer el crecimiento de los ejemplares.
Las Más Leídas
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
20260914_LANZAMIENTO_PLAN_DE_VIVIENDAS__7_

Vidal lanzó Habitar Santa Cruz: $60.000 millones para viviendas modulares en toda la provincia

Ahora Calafate
Santa Cruz14/09/2026
El gobernador Claudio Vidal presentó este lunes el nuevo programa habitacional, que contempla una inversión provincial superior a los $60.000 millones. Las viviendas tendrán 40 y 51 metros cuadrados, con dos y tres dormitorios, y estarán destinadas, entre otros sectores, a familias que poseen terreno pero no pudieron construir. El Gobierno anunció una licitación pública y anticipó que buscará incorporar empresas locales para generar empleo. Todavía no se informó cuántas unidades corresponderán a cada localidad.
Ultra Fitz Roy-Sl

Una noche entera corriendo. La Ultra Fitz Roy tendrá una prueba inédita

Guillermo Pérez Luque
Deportes14/09/2026
La tercera edición de esta competencia atlética se realizará del 15 al 17 de octubre y estrenará su desafío más extremo. Los corredores de los 100K largarán el viernes por la noche y tendrán por delante un recorrido que atravesará estancias, ríos y senderos del Parque Nacional Los Glaciares. La prueba continuará durante toda la madrugada y podría extenderse hasta la noche del sábado. También habrá otras cuatro distancias en una competencia declarada de interés provincial.
Forestacion GIRSU Chalten 2

Comenzó la forestación del GIRSU de El Chaltén con 2.500 álamos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/09/2026
Personal municipal y del Consejo Agrario Provincial inició la implantación de una cortina forestal de 1.000 metros en el perímetro del predio. El objetivo es reducir la dispersión de residuos provocada por los fuertes vientos de la zona. La intervención forma parte del convenio firmado en julio entre el Municipio y el CAP, y contempla además el desarrollo de un sistema de riego que se busca automatizar para favorecer el crecimiento de los ejemplares.
policia1

Encontraron sin vida a un joven

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/09/2026
Ocurrió en una vivienda del barrio Sanidad. Personal policial acudió al lugar tras un pedido de presencia y constató el fallecimiento del joven de 23 años.