Caso Gutiérrez. Una nueva reconstrucción se hará en la casa del crimen

El Calafate 24 de agosto de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
El juez Narvarte dispuso que este miércoles a las 10:00 se realice la pericia cinemática pedida por los abogados de la familia Gutiérrez.
Gutierrez1 [FMD Fotos]
Fabian Gutierrez - La casa del crimen

El juez de Instrucción de El Calafate Dr. Carlos Narvarte ratificó la realización de la Reconstrucción Cinemática del crimen de Fabián Gutiérrez, ocurrida en la noche del 2 de julio pasado. 

Por el hecho hay tres detenidos: Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón. Está confirmado que los tres estuvieron en la escena del crimen, pero entre ellos hay versiones contradictorias sobre el rol que tuvo cada uno.

Esta pericia había sido solicitada por la Querella, cuyos abogados son los dres. Gabriel Giordano y Sandro Levin. Difiere de la anterior reconstrucción, que se hizo en base a las declaraciones indagatorias de los detenidos.

Levin-Fleita-Giordano
Dr. Sandro Levin - Lic. Amilcar Fleita - Dr. Gabriel Giordano 

Esta se realizará de acuerdo a un informe elaborado por el perito de parte Benito Amílcar Fleita, basado en la información da la autopsia y las pericias hechas criminalísticas en el lugar.

La hipótesis del especialista, indica que a Gutiérrez lo golpearon en la cabeza para aturdirlo y luego maniatarlo. Lo sentaron en una silla y mientras uno lo ahorcaba desde atrás otros dos lo golpeaban con sus manos, pies y objetos. Hasta que finalmente lo mataron estrangulándolo con un cable.

Esa hipótesis buscará ser demostrada en la reconstrucción cinemática, prevista para el próximo miércoles 26 de agosto. Dicha pericia tenía como fecha original el 19 de agosto pero luego se reprogramó para el día 24 (es decir hoy). 

nARVARTE [AUDIO FMD]
Dr. Carlos Narvarte - Juez de la causa

La nueva fecha fue informada a las partes y será a las 10 de la mañana. No se descarta se también se realice alguna actividad en la casa donde fue llevado el cuerpo de Gutiérrez, y donde le aplicaron los puntazos en el cuello.

Además de los peritos de la querella están convocadas las partes, aunque se espera  no estén presentes los peritos de las otras partes, ya que no podrán ingresar a la localidad debido a la exigencia de realizar el aislamiento preventivo por COVID-19.

En cambio se espera la presencia de los abogados de los detenidos.

Te puede interesar