Jesús María. Santa Cruz no pudo sumar puntos en la 6ª noche

Los tres jinetes cayeron en sus respectivas montas. Méndez perdió el invicto en Gurupa. Sifuentes también cayó por primera vez. En Crina Limpia, Santa Cruz sigue sin sumar. La delegación retrocedió del 10° al 15° puesto.

Deportes 11/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Delegacion Santa Cruz
Foto: Gentileza "Pialando Almas Gauchas" - Cynthia Frazer

Noche para el olvido para la delegación de Santa Cruz. Los tres jinetes cayeron y no pudieron sumar puntos.

La jornada se terminó rápido ya que los tres salieron al campo de jineteada en el primer tramo de la 6ta fecha, antes de la transmisión por la TV Pública.

BASTOS CON ENCIMERA

Apenas abrió jornada del Campeonato internacional de Jineteada fue el turno de Matías Sifuentes. Apenas salió del Palo 2, el montador del Gobernador Gregores cayó del reservado “La Coscoja”, de la tropilla “Asociación del Fogón de los Gauchos de Coronel Pringles”.

Sufrió un golpe y preocupó a todos, pero pudo salir caminando del campo de jineteada. Es la primera caída de Sifuentes en esta edición de Jesús María, aunque es la segunda que no puede sumar. En la cuarta noche fue penalizado.

Ahora está 13° en la tabla de la categoría Bastos con Encimera, quedando con 21.32 puntos

Acumulado bastos 10 Ene

GURUPA SURERA

El segundo santacruceño fue Héctor Ramón Méndez, quien lamentablemente perdió el invicto. El jinete de Los Antiguos no pudo con el reservado "La Mula" de la Tropilla La Argentina y cayó por primera vez en el Campeonato.

A pesar de no sumar puntos, Méndez solo perdió un lugar en la tabla de la categoría Gurupa Surera. Ahora está tercero, con 24 puntos, los mismos que tiene el representante de Jujuy y a menos de un punto del segundo, de la provincia de La Pampa.

Acumulado Gurupa 10 Ene

CRINA LIMPIA

Luego de dos días de reposo por una lesión, Ariel Schunk volvió a montar. Lo hizo sobre el reservado "La Chimarrita" de la Tropilla Gauchos de Batovi.

Pero apenas salió del palenque, el jinete de Gregores también tuvo una caída.

En Crina Limpia Santa Cruz es una de las dos provincias que aún no pudo sumar puntos. La otra es San Luis

Acumulado Crina 10 Ene

La delegación santacruceña tuvo su peor fecha. Pero siempre hay revancha, el ánimo está en lo alto y seguramente los muchachos saldrán adelante nuevamente y dejarán atrás esta mala noche.

Por la sequía de puntos, ahora Santa Cruz retrocedió cinco lugares en la tabla de posiciones en las delegaciones. Pasó del 10° al 15° puesto.

 

Acumulado Delegaciones 10 Ene

Te puede interesar
Sifuentes Home

VIDEOS. Gran comienzo de Sifuentes en Jesús María

Guillermo Pérez Luque
Deportes 06/01/2024

El jinete de Gregores se lució en la categoría Bastos y logró el segundo mejor puntaje de la noche. Ramón Méndez, de Los Antiguos, también logró sumar puntos en la Gurupa, mientras que gregorense Ariel Shunck cayó antes de la campana en la Crina Limpia. Los videos de las montas y puntaje

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.