Jesús María. Santa Cruz no pudo sumar puntos en la 6ª noche

Los tres jinetes cayeron en sus respectivas montas. Méndez perdió el invicto en Gurupa. Sifuentes también cayó por primera vez. En Crina Limpia, Santa Cruz sigue sin sumar. La delegación retrocedió del 10° al 15° puesto.

Deportes 11/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Delegacion Santa Cruz
Foto: Gentileza "Pialando Almas Gauchas" - Cynthia Frazer

Noche para el olvido para la delegación de Santa Cruz. Los tres jinetes cayeron y no pudieron sumar puntos.

La jornada se terminó rápido ya que los tres salieron al campo de jineteada en el primer tramo de la 6ta fecha, antes de la transmisión por la TV Pública.

BASTOS CON ENCIMERA

Apenas abrió jornada del Campeonato internacional de Jineteada fue el turno de Matías Sifuentes. Apenas salió del Palo 2, el montador del Gobernador Gregores cayó del reservado “La Coscoja”, de la tropilla “Asociación del Fogón de los Gauchos de Coronel Pringles”.

Sufrió un golpe y preocupó a todos, pero pudo salir caminando del campo de jineteada. Es la primera caída de Sifuentes en esta edición de Jesús María, aunque es la segunda que no puede sumar. En la cuarta noche fue penalizado.

Ahora está 13° en la tabla de la categoría Bastos con Encimera, quedando con 21.32 puntos

Acumulado bastos 10 Ene

GURUPA SURERA

El segundo santacruceño fue Héctor Ramón Méndez, quien lamentablemente perdió el invicto. El jinete de Los Antiguos no pudo con el reservado "La Mula" de la Tropilla La Argentina y cayó por primera vez en el Campeonato.

A pesar de no sumar puntos, Méndez solo perdió un lugar en la tabla de la categoría Gurupa Surera. Ahora está tercero, con 24 puntos, los mismos que tiene el representante de Jujuy y a menos de un punto del segundo, de la provincia de La Pampa.

Acumulado Gurupa 10 Ene

CRINA LIMPIA

Luego de dos días de reposo por una lesión, Ariel Schunk volvió a montar. Lo hizo sobre el reservado "La Chimarrita" de la Tropilla Gauchos de Batovi.

Pero apenas salió del palenque, el jinete de Gregores también tuvo una caída.

En Crina Limpia Santa Cruz es una de las dos provincias que aún no pudo sumar puntos. La otra es San Luis

Acumulado Crina 10 Ene

La delegación santacruceña tuvo su peor fecha. Pero siempre hay revancha, el ánimo está en lo alto y seguramente los muchachos saldrán adelante nuevamente y dejarán atrás esta mala noche.

Por la sequía de puntos, ahora Santa Cruz retrocedió cinco lugares en la tabla de posiciones en las delegaciones. Pasó del 10° al 15° puesto.

 

Acumulado Delegaciones 10 Ene

Te puede interesar
Sin título

El Lago Argentino ya está clasificado para el cuadrangular final

Pablo Perret
Deportes 25/04/2024

El puntero del campeonato, con tres jugadores expulsados, le ganó a Argentinos del Sur y va a terminar primero en la primera fase. El partido termino con insultos de jugadores y dirigentes del Lago a Argentinos algo que NO DEBE PASAR. Esperanza goleó a Juveniles y Gendarme Amarilla venció a Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES. PROGRAMA DE LA ÚLTIMA FECHA.

Automovilismo Ganadores 1era fecha marzo 2024

Freile, Fernández y Verón los ganadores de la primera carrera

Pablo Perret
Deportes 24/03/2024

Fue la primera fecha de un campeonato de El Calafate en el circuito asfaltado Enrique "Quique" Freile, lo que es el destino: su hijo Enrique Freile en la categoría Fiat 1600 fue uno de los ganadores de otro momento histórico el automovilismo local. En la 800cc el campeón Juan Manuel "Cholo" Fernández fue el ganador y en la Categoría 1600 Unificada el ganador fue Agustín Verón. También hubo una carrera de regularidad.

descarga (18)

TC Pista Viedma: Thiago Martinez 13ero en su serie

Pablo Perret
Deportes 16/03/2024

El piloto de Río Gallegos largó 16to y pudo adelantar tres lugares en la serie que ganó Hernán Palazzo. Diego Azar fue primero en la segunda serie que fue la más rápida y largará primero el domingo. Martinez largará desde la fila 13.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.