Se levantan algunas restricciones de horarios y circulación

Debido a la mejoría en la situación epidemiológica, el Gobierno provincial retiró las restricciones que tenía El Calafate. Desde este martes no será necesaria la terminación del DNI para circular. Se amplían horarios comerciales de 8 a 22 hs

El Calafate 24/08/2020
Vista Cerro Calafate drone

El levantamiento de las restricciones ya había sido solicitado por el Municipio y el COE local en dos oportunidades, el 16 y el 22 de agosto pasado. Siempre argumentando un mejoramiento en la situación epidemiológica de El Calafate, debido a la reducción de casos positivos de COVID y la recuperación de aquellos que se habían contagiado.

“La Autoridad Sanitaria Provincial concluye que, de los seguimientos epidemiológicos y los análisis respectivos, la localidad de El calafate consolida una situación de control y mejoramiento cotidiano del tiempo de duplicación de casos siendo éste de 24 días”, afirma la resolución 4677 de la Jefatura de Gabinete de Santa Cruz.

“En virtud de ello y manteniendo el control y supervisión de la situación existente, cumplimentando con las medidas indicadas para el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO)  se puede acceder a la solicitud de suspender las restricciones dispuestas para esa localidad”, remarca el instrumento legal fechado hoy 24 de agosto.

Esto quiere decir que El Calafate vuelve prácticamente al mismo estado en que estaba hasta el 31 de julio pasado, cuando comenzó el segundo brote. 

Hay una sola excepción que de hecho rige en TODO el PAIS: La PROHIBICIÓN de reuniones sociales y familiares. Algo para lo cual es fundamental el compromiso y la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos.

Desde este martes se podrá circular sin distinción de DNI. No corre mas el PAR/IMPAR para salir a la vía pública.

El horario comercial permitido será de 8 a 22 hs, y el reparto a domicilio (delivery) y comida para llevar (take away) se extiende hasta las 23 hs, solo en locales gastronómicos.

Como novedad se habilitará la apertura de alojamientos, aunque aclarando que no es para la actividad turística, sino para derivaciones médicas, motivos laborales, etc.

Todos los rubros comerciales y profesionales habilitados deberán cumplir y hacer cumplir estrictamente el protocolo que rige para cada actividad

ACTIVIDADES AUN NO PERMITIDAS

Guarderías para niños.

Canchas de fútbol 5

Actividades culturales, religiosas y recreativas que impliquen la concurrencia de más de 10 personas y que entre ellas no se pueda garantizar una distancia de 2 metros.

Practica de deporte donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes. 

Reuniones sociales, cualquiera sea su motivo, de personas que no convivan en el mismo hogar.

Te puede interesar
testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.