Se levantan algunas restricciones de horarios y circulación

Debido a la mejoría en la situación epidemiológica, el Gobierno provincial retiró las restricciones que tenía El Calafate. Desde este martes no será necesaria la terminación del DNI para circular. Se amplían horarios comerciales de 8 a 22 hs

El Calafate 24/08/2020
Vista Cerro Calafate drone

El levantamiento de las restricciones ya había sido solicitado por el Municipio y el COE local en dos oportunidades, el 16 y el 22 de agosto pasado. Siempre argumentando un mejoramiento en la situación epidemiológica de El Calafate, debido a la reducción de casos positivos de COVID y la recuperación de aquellos que se habían contagiado.

“La Autoridad Sanitaria Provincial concluye que, de los seguimientos epidemiológicos y los análisis respectivos, la localidad de El calafate consolida una situación de control y mejoramiento cotidiano del tiempo de duplicación de casos siendo éste de 24 días”, afirma la resolución 4677 de la Jefatura de Gabinete de Santa Cruz.

“En virtud de ello y manteniendo el control y supervisión de la situación existente, cumplimentando con las medidas indicadas para el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO)  se puede acceder a la solicitud de suspender las restricciones dispuestas para esa localidad”, remarca el instrumento legal fechado hoy 24 de agosto.

Esto quiere decir que El Calafate vuelve prácticamente al mismo estado en que estaba hasta el 31 de julio pasado, cuando comenzó el segundo brote. 

Hay una sola excepción que de hecho rige en TODO el PAIS: La PROHIBICIÓN de reuniones sociales y familiares. Algo para lo cual es fundamental el compromiso y la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos.

Desde este martes se podrá circular sin distinción de DNI. No corre mas el PAR/IMPAR para salir a la vía pública.

El horario comercial permitido será de 8 a 22 hs, y el reparto a domicilio (delivery) y comida para llevar (take away) se extiende hasta las 23 hs, solo en locales gastronómicos.

Como novedad se habilitará la apertura de alojamientos, aunque aclarando que no es para la actividad turística, sino para derivaciones médicas, motivos laborales, etc.

Todos los rubros comerciales y profesionales habilitados deberán cumplir y hacer cumplir estrictamente el protocolo que rige para cada actividad

ACTIVIDADES AUN NO PERMITIDAS

Guarderías para niños.

Canchas de fútbol 5

Actividades culturales, religiosas y recreativas que impliquen la concurrencia de más de 10 personas y que entre ellas no se pueda garantizar una distancia de 2 metros.

Practica de deporte donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes. 

Reuniones sociales, cualquiera sea su motivo, de personas que no convivan en el mismo hogar.

Te puede interesar
Detencion Margonari~1

Inhabilitación perpetua para el docente condenado por abuso

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 11/05/2024

Además de la pena de seis años de prisión, Juan Pablo Margonari no podrá ejercer nunca más la docencia. Fue otra de las resoluciones del Tribunal Oral que lo condenó ayer. Al grito de “¡inocente, inocente!”, amigos y familiares presenciaron su detención. Ahora Calafate registró el momento. Los detalles de la sentencia

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.

Captura de pantalla 2024-06-16 204300

NUEVA MARCHA. Pedirán por la excarcelación de Juan Pablo Margonari

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/06/2024

En mayo el docente fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual a un menor. Familiares, amigos, compañeros y alumnos siguen sosteniendo su inocencia y cuestionando a la Justicia. Sus abogados pidieron su excarcelación ya que la sentencia no está en firme y está en curso la apelación. El martes se manifestarán frente a la Fiscalía local. Facundo Margonari, su hermano, habló en FM Dimensión. “La causa desborda inocencia”, dijo.