Se levantan algunas restricciones de horarios y circulación

El Calafate 24/08/2020
Debido a la mejoría en la situación epidemiológica, el Gobierno provincial retiró las restricciones que tenía El Calafate. Desde este martes no será necesaria la terminación del DNI para circular. Se amplían horarios comerciales de 8 a 22 hs
Vista Cerro Calafate drone

El levantamiento de las restricciones ya había sido solicitado por el Municipio y el COE local en dos oportunidades, el 16 y el 22 de agosto pasado. Siempre argumentando un mejoramiento en la situación epidemiológica de El Calafate, debido a la reducción de casos positivos de COVID y la recuperación de aquellos que se habían contagiado.

“La Autoridad Sanitaria Provincial concluye que, de los seguimientos epidemiológicos y los análisis respectivos, la localidad de El calafate consolida una situación de control y mejoramiento cotidiano del tiempo de duplicación de casos siendo éste de 24 días”, afirma la resolución 4677 de la Jefatura de Gabinete de Santa Cruz.

“En virtud de ello y manteniendo el control y supervisión de la situación existente, cumplimentando con las medidas indicadas para el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO)  se puede acceder a la solicitud de suspender las restricciones dispuestas para esa localidad”, remarca el instrumento legal fechado hoy 24 de agosto.

Esto quiere decir que El Calafate vuelve prácticamente al mismo estado en que estaba hasta el 31 de julio pasado, cuando comenzó el segundo brote. 

Hay una sola excepción que de hecho rige en TODO el PAIS: La PROHIBICIÓN de reuniones sociales y familiares. Algo para lo cual es fundamental el compromiso y la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos.

Desde este martes se podrá circular sin distinción de DNI. No corre mas el PAR/IMPAR para salir a la vía pública.

El horario comercial permitido será de 8 a 22 hs, y el reparto a domicilio (delivery) y comida para llevar (take away) se extiende hasta las 23 hs, solo en locales gastronómicos.

Como novedad se habilitará la apertura de alojamientos, aunque aclarando que no es para la actividad turística, sino para derivaciones médicas, motivos laborales, etc.

Todos los rubros comerciales y profesionales habilitados deberán cumplir y hacer cumplir estrictamente el protocolo que rige para cada actividad

ACTIVIDADES AUN NO PERMITIDAS

Guarderías para niños.

Canchas de fútbol 5

Actividades culturales, religiosas y recreativas que impliquen la concurrencia de más de 10 personas y que entre ellas no se pueda garantizar una distancia de 2 metros.

Practica de deporte donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes. 

Reuniones sociales, cualquiera sea su motivo, de personas que no convivan en el mismo hogar.

Te puede interesar