Ahora Calafate Ahora Calafate

Se levantan algunas restricciones de horarios y circulación

Debido a la mejoría en la situación epidemiológica, el Gobierno provincial retiró las restricciones que tenía El Calafate. Desde este martes no será necesaria la terminación del DNI para circular. Se amplían horarios comerciales de 8 a 22 hs

El Calafate 24/08/2020
Vista Cerro Calafate drone

El levantamiento de las restricciones ya había sido solicitado por el Municipio y el COE local en dos oportunidades, el 16 y el 22 de agosto pasado. Siempre argumentando un mejoramiento en la situación epidemiológica de El Calafate, debido a la reducción de casos positivos de COVID y la recuperación de aquellos que se habían contagiado.

“La Autoridad Sanitaria Provincial concluye que, de los seguimientos epidemiológicos y los análisis respectivos, la localidad de El calafate consolida una situación de control y mejoramiento cotidiano del tiempo de duplicación de casos siendo éste de 24 días”, afirma la resolución 4677 de la Jefatura de Gabinete de Santa Cruz.

“En virtud de ello y manteniendo el control y supervisión de la situación existente, cumplimentando con las medidas indicadas para el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO)  se puede acceder a la solicitud de suspender las restricciones dispuestas para esa localidad”, remarca el instrumento legal fechado hoy 24 de agosto.

Esto quiere decir que El Calafate vuelve prácticamente al mismo estado en que estaba hasta el 31 de julio pasado, cuando comenzó el segundo brote. 

Hay una sola excepción que de hecho rige en TODO el PAIS: La PROHIBICIÓN de reuniones sociales y familiares. Algo para lo cual es fundamental el compromiso y la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos.

Desde este martes se podrá circular sin distinción de DNI. No corre mas el PAR/IMPAR para salir a la vía pública.

El horario comercial permitido será de 8 a 22 hs, y el reparto a domicilio (delivery) y comida para llevar (take away) se extiende hasta las 23 hs, solo en locales gastronómicos.

Como novedad se habilitará la apertura de alojamientos, aunque aclarando que no es para la actividad turística, sino para derivaciones médicas, motivos laborales, etc.

Todos los rubros comerciales y profesionales habilitados deberán cumplir y hacer cumplir estrictamente el protocolo que rige para cada actividad

ACTIVIDADES AUN NO PERMITIDAS

Guarderías para niños.

Canchas de fútbol 5

Actividades culturales, religiosas y recreativas que impliquen la concurrencia de más de 10 personas y que entre ellas no se pueda garantizar una distancia de 2 metros.

Practica de deporte donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes. 

Reuniones sociales, cualquiera sea su motivo, de personas que no convivan en el mismo hogar.

LEE TAMBIEN

Mapa IRIS 1

SISMO EN EL CALAFATE. En 1992 un antecedente similar 

El Calafate 14/10/2021

Los organismos científicos especializados en sismología georreferencian los eventos registrados en la zona en el último medio siglo. Hay que remontarse a casi 30 años para encontrar un antecedente parecido en intensidad, cuyo epicentro fue bastante cerca del que sucedió ayer 

EPP 73 a

DE VUELTA A CLASES. Dio negativo el PCR de la docente

El Calafate 24/08/2021

Cerca de 50 alumnos de 7° grado de la Escuela 73 pueden regresar a la escuela a partir del resultado negativo de la docente que debió aislarse por ser contacto estrecho de un pariente que dio positivo a Covid tras regresar de Buenos Aires. El caso había generado confusión ayer lunes.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter