URGENTE. Incendio en un cerro cercano a El Chaltén

El Chaltén 11/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
incendio chalten~1

Desde el pueblo es visible la columna de humo y el fuego, que comenzó en una de las sendas que va al Cerro Torre, bordeando el rio Fitz Roy.

Brigadistas de Parques y del Consejo Agrario acudieron a la zona para el combate de las llamas la zona en cercano a la cascada Margarita

Hay mucha preocupación en estos momentos en lo que es extremo el índice de peligrosidad de incendios, debido a las temperaturas elevadas, sumadas a la sequedad del ambiente, los suelos y la vegetación.

indice peligrosidad en chalten

Estamos AMPLIANDO este ADELANTO

Te puede interesar
Votacion Terrenos

El Chaltén. Concejales habilitan la entrega de nuevos lotes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 07/02/2024

Son 14 parcelas ubicadas en la ribera del río de las Vueltas, que hasta 2022 integraban una reserva natural urbana. Se entregarán esta misma semana por sorteo entre familias que aún no recibieron terrenos, y que habían sido adjudicatarias en un sector que está bajo judicialización.

Ropa patagonia2

“La Maquinita Viajera” regresó a El Chaltén

El Chaltén 02/02/2024

Es una iniciativa de la marca de ropa “Patagonia” que busca concientizar en la reparación de indumentaria, en vez de su descarte. Por tercer año regresa a la villa cordillerana. Se podrá reparar hasta dos prendas por persona en forma gratuita. Hoy y mañana desde las 14 hs

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.