JESUS MARÍA. Los santacruceños brillaron en la 7ma noche de la jineteada

Los tres jinetes se lucieron en el campo de doma del Campeonato Internacional de Jesus María. Estuvieron entre las cinco mejores montas de la noche en sus respectivas categorías. Sifuentes en Bastos, tuvo 9.99 puntos. Ahora la delegación recuperó varias posiciones y se encuentra en el 8vo lugar, siendo hasta ahora la provincia patagónica mejor posicionada.

Deportes 12/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
sifuentes

Dicen que tras la noche más oscura sale el sol. Y eso es lo que exactamente ocurrió con la delegación de Santa Cruz en el Campeonato Internacional de Jesús María. Luego de la peor noche en donde ninguno de los tres jinetes pudo sumar esta vez nuestros representantes se lucieron y dieron espectáculo en el campo del anfiteatro “José Hernández”

CRINA LIMPIA 

Ya la primera monta auguraba una gran jornada. Fue la de Ariel Schunk, quien finalmente logró mantenerse por primera vez los 8 segundos reglamentarios en la categoría Crina Limpia.

El jinete de Gobernador Gregores lo hizo sobre el reservado “El Curco”, de la Tropilla El Cencerro y sumó los primeros 6 puntos en la Crina Limpia. Schunk hizo la tercera mejor monta de la noche y ahora está en el 20° puesto de la tabla general de esta categoría.

Acumulado Crina

GURUPA SURERA

La buena racha para los santacruceños siguió con Héctor Ramón Méndez, quien la noche anterior había perdido el invicto, luego de cinco fechas consecutivas. El jinete de Los Antiguos se recuperó sobre el lomo del reservado "La Loca y Media", de la tropilla La Embrujada.

Logró sumar 5.66 puntos y fue la quinta mejor monta. Le sirvió para mantenerse en el tercer puesto de la categoría Gurupa Surera, con un acumulado de 29.66 puntos

Acumulado Gurupa

BASTOS CON ENCIMERA

Y la gran noche para Santa Cruz tuvo su momento cúlmine con la monta de Matías Sifuentes. Era muy difícil ya que le había toca una famosa y difícil yegua: "La Hilacha" de la tropilla La Revoltosa

El jinete de Gobernador Gregores respondió al desafío y tuvo su mejor jineteada en esta edición de Jesús María. Sumó 9.99 puntos, el segundo mas alto de la noche en la Categoría Bastos. Esto le permitió acumular 31.31 puntos y meterse en el 8vo lugar de la tabla general. 

Acumulado Bastos

La gran cosecha de ayer jueves (21.65 puntos) le permitió a la delegación de Santa Cruz no solo recuperar el terreno perdido el día anterior, sino subir mas posiciones en la tabla.

Ahora Santa Cruz está 8va con un acumulado de 66.97 puntos en un campeonato donde Buenos Aires y Córdoba se cortaron en los primeros lugares, pero desde el tercero (Capital Federal) al noveno (Salta) hay un poco mas de 10 puntos de diferencia.

Esto muestra una paridad en el nivel y a la vez resalta lo que está logrando Santa Cruz, con jinetes propios y con muchas menos competencias en el año que los del norte del país. Es hasta ahora la mejor delegación de la Patagonia.  

Acumulado Delegaciones

Te puede interesar
Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.