Sigue abierta la inscripción al XXV° Raid Náutico

Hasta el 23 de enero hay tiempo para formar parte del Raid que organiza el Club Náutico Lago Argentino junto a la municipalidad de El Calafate que estarán en la realización de esta nueva edición. Debido a la situación económica se recortará el recorrido. TODO EL PROGRAMA con MAPA.

Deportes 11/01/2024 Pablo Perret Pablo Perret
09057e61-6021-4afb-a26d-c6d6312d3a4c

Los últimos días de diciembre se confirmó el XXV° Raid Náutico 2024 dentro del marco de los festejos de la Fiesta Nacional del Lago y será los días 9, 10 y 11 de febrero próximo.

Debido a la situación económica y tratando de acotar los costos, el recorrido de este año será base en la Estancia La Porteña, con un día de navegación hacia las represas y regreso y pernocte en la misma. Al otro día será, si el clima y el lago lo permite, el 11 a Punta Soberana en la sede del Club Náutico Lago Argentino.

Como cada año el club Náutico está en la organización con la colaboración de la Municipalidad de El Calafate con el combustible y logística.

En esta semana se conoció el programa de la travesía de este año:

Raid Náutico 2024 Programa

El Club Náutico informó que la fecha de inscripción vencerá indefectiblemente el día 23 de enero de 2024 o hasta llegar al cupo de 30
embarcaciones, lo que ocurra primero, debiendo encontrarse pago el total de la inscripción al momento de
la acreditación. 

Comunicarse por los siguientes medios: correo electrónico: [email protected] . Cel: 2966 - 339083

De esta manera y por primera vez, a este momento que hacemos esta nota, se realizarán dos raid náuticos ya que lamentablemente no se han puesto de acuerdo este grupo con el Club Náutico y la Municipalidad de El Calafate, teniendo en cuenta que lo más importante es emular lo que Pascasio Moreno comenzó en diciembre de 1876 cuando salió desde Puerto Santa Cruz río arriba, y ojalá alguna vez se junten tanto el municipio de Puerto Santa Cruz, junto a Piedra Buena, El Calafate, el gobierno provincial, Prefectura Naval, Parques Nacionales, entre otros y  sumarse los entusiastas a hacer este tipo de travesía llegando al Lago Argentino donde Moreno bautizo el mismo.

Lo más importante es el hecho histórico, cada uno de nosotros solo tenemos que homenajear a ese hombre y todos los anónimos y tehuelches que lo ayudaron hacer.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
Lo más visto
UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

corte ruta 41

Ruta 41. Camino a Lago del Desierto a punto de colapsar

Guillermo Pérez Luque
19/02/2024

La crecida del río Eléctrico ocasiona la erosión de un sector de la traza, lo que obligó a decidir el corte total del tránsito. Alojamientos y lugares de excursión quedarían incomunicados si cede. Una empresa llevó colectivos a ambas partes del sector para hacer trasbordo de a pie.