Sigue abierta la inscripción al XXV° Raid Náutico

Hasta el 23 de enero hay tiempo para formar parte del Raid que organiza el Club Náutico Lago Argentino junto a la municipalidad de El Calafate que estarán en la realización de esta nueva edición. Debido a la situación económica se recortará el recorrido. TODO EL PROGRAMA con MAPA.

Deportes 11/01/2024 Pablo Perret Pablo Perret
09057e61-6021-4afb-a26d-c6d6312d3a4c

Los últimos días de diciembre se confirmó el XXV° Raid Náutico 2024 dentro del marco de los festejos de la Fiesta Nacional del Lago y será los días 9, 10 y 11 de febrero próximo.

Debido a la situación económica y tratando de acotar los costos, el recorrido de este año será base en la Estancia La Porteña, con un día de navegación hacia las represas y regreso y pernocte en la misma. Al otro día será, si el clima y el lago lo permite, el 11 a Punta Soberana en la sede del Club Náutico Lago Argentino.

Como cada año el club Náutico está en la organización con la colaboración de la Municipalidad de El Calafate con el combustible y logística.

En esta semana se conoció el programa de la travesía de este año:

Raid Náutico 2024 Programa

El Club Náutico informó que la fecha de inscripción vencerá indefectiblemente el día 23 de enero de 2024 o hasta llegar al cupo de 30
embarcaciones, lo que ocurra primero, debiendo encontrarse pago el total de la inscripción al momento de
la acreditación. 

Comunicarse por los siguientes medios: correo electrónico: [email protected] . Cel: 2966 - 339083

De esta manera y por primera vez, a este momento que hacemos esta nota, se realizarán dos raid náuticos ya que lamentablemente no se han puesto de acuerdo este grupo con el Club Náutico y la Municipalidad de El Calafate, teniendo en cuenta que lo más importante es emular lo que Pascasio Moreno comenzó en diciembre de 1876 cuando salió desde Puerto Santa Cruz río arriba, y ojalá alguna vez se junten tanto el municipio de Puerto Santa Cruz, junto a Piedra Buena, El Calafate, el gobierno provincial, Prefectura Naval, Parques Nacionales, entre otros y  sumarse los entusiastas a hacer este tipo de travesía llegando al Lago Argentino donde Moreno bautizo el mismo.

Lo más importante es el hecho histórico, cada uno de nosotros solo tenemos que homenajear a ese hombre y todos los anónimos y tehuelches que lo ayudaron hacer.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
IMG-20240513-WA0076

VOLEY. Se jugó la Liga Femenina de Menores en El Calafate

Deportes 13/05/2024

Durante el fin de semana se disputó en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos. Vinieron chicas de Río Gallegos, Río Turbio, Punta Arenas y Puerto Natales. El Calafate Estuvo representado por AMUVOCA y El Trébol, que ganó en la SUB 13 y salió segundo en la SUB 16, donde ganaron Taiiu de Punta Arenas

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.