Sigue abierta la inscripción al XXV° Raid Náutico

Hasta el 23 de enero hay tiempo para formar parte del Raid que organiza el Club Náutico Lago Argentino junto a la municipalidad de El Calafate que estarán en la realización de esta nueva edición. Debido a la situación económica se recortará el recorrido. TODO EL PROGRAMA con MAPA.

Deportes 11/01/2024 Pablo Perret Pablo Perret
09057e61-6021-4afb-a26d-c6d6312d3a4c

Los últimos días de diciembre se confirmó el XXV° Raid Náutico 2024 dentro del marco de los festejos de la Fiesta Nacional del Lago y será los días 9, 10 y 11 de febrero próximo.

Debido a la situación económica y tratando de acotar los costos, el recorrido de este año será base en la Estancia La Porteña, con un día de navegación hacia las represas y regreso y pernocte en la misma. Al otro día será, si el clima y el lago lo permite, el 11 a Punta Soberana en la sede del Club Náutico Lago Argentino.

Como cada año el club Náutico está en la organización con la colaboración de la Municipalidad de El Calafate con el combustible y logística.

En esta semana se conoció el programa de la travesía de este año:

Raid Náutico 2024 Programa

El Club Náutico informó que la fecha de inscripción vencerá indefectiblemente el día 23 de enero de 2024 o hasta llegar al cupo de 30
embarcaciones, lo que ocurra primero, debiendo encontrarse pago el total de la inscripción al momento de
la acreditación. 

Comunicarse por los siguientes medios: correo electrónico: [email protected] . Cel: 2966 - 339083

De esta manera y por primera vez, a este momento que hacemos esta nota, se realizarán dos raid náuticos ya que lamentablemente no se han puesto de acuerdo este grupo con el Club Náutico y la Municipalidad de El Calafate, teniendo en cuenta que lo más importante es emular lo que Pascasio Moreno comenzó en diciembre de 1876 cuando salió desde Puerto Santa Cruz río arriba, y ojalá alguna vez se junten tanto el municipio de Puerto Santa Cruz, junto a Piedra Buena, El Calafate, el gobierno provincial, Prefectura Naval, Parques Nacionales, entre otros y  sumarse los entusiastas a hacer este tipo de travesía llegando al Lago Argentino donde Moreno bautizo el mismo.

Lo más importante es el hecho histórico, cada uno de nosotros solo tenemos que homenajear a ese hombre y todos los anónimos y tehuelches que lo ayudaron hacer.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.