Mientras el país arde, El Calafate es un freezer

Durante varias horas esta localidad fue la más fría del país. A las 18 hs la sensación térmica llegó a 1.4 ºC, mientras en Río Hondo alcanzaba 46.5 ºC. Sigue el alerta por vientos intensos

El Calafate 10/01/2015
Temperaturas

El verano se ausentó de El Calafate durante la jornada de este sábado. En la televisión e internet las informaciones dan cuenta de una intensa ola de calor “en todo el país”, pero sin considerar que el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego viven una realidad meteorológica totalmente distinta.

Durante varias horas en el día, El Calafate y Ushuaia se alternaron el último lugar en el ranking de temperaturas el Servicio Meteorológico Nacional.

El último registro, al cierre de este informe, indica que a las 18 hs, la estación meteorológica ubicada en el aeropuerto calafateño marcaba 6.6 º C de temperatura. Solo las bases antárticas mostraban registros de temperatura inferiores a esta localidad. A esa misma hora tenía en el tope del ranking a la ciudad de Santiago del Estero, con 41.8º C.

Pero aún mas contrastaba la sensación térmica, que en El Calafate cayó a 1.4 ºC, producto del intenso viento que supera los 40 km por hora. Mientras que en Termas de Río Hondo y la ciudad de Tucumán, la sensación trepaba a los 46.5 ºC.

Las bajas marcas térmicas se acentuaron con las precipitaciones intermitentes sobre la región, que llegaron a convertirse en un agua nieve que blanqueó levemente los cerros circundantes a El Calafate.

Las malas condiciones persistirán durante la noche del sábado y la primera mitad del domingo. La provincia de Santa Cruz permanece bajo alerta meteorológico por vientos intensos. 

Te puede interesar
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

ATSA2

HOY. Paro de 24 horas en el Formenti

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/03/2024

Lo decidieron trabajadores en una asamblea convocada por el gremio ATSA, ante el rechazo de la nueva oferta del gobierno en la paritaria de la Salud, consistente en un 25% de aumento en dos cuotas. ATE también realiza un paro de 48 horas que comenzó ayer.

Lo más visto
Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Imagen de WhatsApp 2024-04-11 a las 11.21.40_e2f6716c

Dos heridos en choque entre auto y moto

Prensa PSC
11/04/2024

Ocurrió en la madrugada de hoy, a las 01:45 horas en la esquina de Av. Libertador y calle Valentín Feilberg. Los lesionados son dos jóvenes que iban en la moto