
Presentaron oficialmente la 3º Fiesta Nacional del Lago en Río Gallegos

Los representantes de los medios de comunicación de Río Gallegos tuvieron la oportunidad de ver un video producido sobre lo que será la Fiesta del Lago, además preguntar sobre distintos aspectos del evento que se iniciará el 1 de febrero.
No pudo estar presente el intendente de El Calafate, Javier Belloni, tomando la posta en cuanto a los anuncios, Freile, quien se explayó sobre lo que será esta tercera edición, que se llevará a cabo en el flamante predio del Anfiteatro del Bosque.
Freile elogió la dedicación y el esfuerzo de “todos los habitantes de El Calafate, y de las empresas que aportaron apostando a este nuevo desafío, ya que entendieron que a esta fiesta, para que alcance el éxito deseado, debemos hacerla entre todos”.


El funcionario calafatense hizo suyas consideraciones de Belloni, y remarcó que en esta edición el público “va a disfrutar del festival gratuito más importante del país”.
Freile consideró que “el costo de la fiesta será cubierta en un 60% por el sector privado”, y cree que serán 20.000 personas en promedio las que asistirán diariamente a esta fiesta.
Luego aseguró a los medios que “el festival de recitales con artistas nacionales e internacionales, durante 10 noches”, y confirmó la presencia de Tan Biónica, una de las bandas más cotizadas del momento.
El funcionario resaltó la obra de infraestructura del Anfiteatro del Bosque, brindando algunas cifras. “El escenario es de 800 metros cuadrados. El predio en el que se desarrollará la fiesta, de 30.000 metros cuadrados, podrá albergar hasta 28.000 espectadores por día, y cuenta con todos los servicios, incluido un centro de Informes, camarines en suite, patio de comidas, etc., señaló.
El Secretario también señaló que en el marco de los eventos a realizarse, muchos son lo que quieren participar, “por lo que habrá récord de inscriptos, por ejemplo, en el mountain bike (ciento cincuenta), o en el programado encuentro de motoqueros, que estimamos serán ciento cuarenta”.






Banco Santa Cruz ofrece a las empresas un Fondo de Asistencia Laboral

Dos estudiantes de El Calafate y El Chaltén vuelven a estar entre los mejores del país en Matemática

Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados

Despiste y choque en pleno centro: cinco ocupantes, alcoholemia positiva y una joven con fractura

Ignacio Grippo ganó todo el fin de semana y es el nuevo campeón de la 1600cc en El Calafate


Una gran tela rosa frente al glaciar Perito Moreno: el emotivo cierre de un encuentro solidario




