
Equipos calafateños juegan el Mundialito de Arteaga

Finalmente el XXIX Torneo Nacional de Fútbol Infantil se puso en marcha este domingo en las distintas subsedes y sedes de Santa Fe y Córdoba, donde hubo partidos en cada una de ellas.
El Calafate participa por quinto año consecutivo, por segunda vez son dos los clubes de la Villa Turistica que juegan, Deportivo Esperanza y Newell´s de El Calafate.
El equipo de Esperanza está jugando en subsede de San José de la Esquina una ciudad santafesina. En su grupo están Club Arteaga, Club Atlético Centenario y el Club San José de Arequito de Santa Fe. Desde esa provincia de nuestro país, habló en FM DIMENSIÓN el técnico Jacinto García, “estamos en el Club Centenario de San José de la Esquina parando, llegamos el viernes a la noche casi sábado, nos acomodamos, descansamos y el sábado hizo mucho calor, así que los chicos aprovecharon hacer pileta. Cuando nos estábamos preparando para salir para Arteaga a la inauguración, comenzó una tormenta eléctrica muy importante y comenzó a llover a cantaros como dicen acá. Ahí nos avisaron que no fueramos porque se suspendía, así que se suspendió la inauguración.”


Por su parte Newell´s está en la ciudad de Arequito, los pagos de Soledad, mismo lugar donde paro el Club Lago Argentino el año pasado. Ahí con el programa “Marathon Deportiva” habló con Marcos Brizic vicepresidente del club, “después que dejamos a Esperanza nosotros llegamos a la 1 de la mañana del sábado y nos acomodamos en el Club 9 de Julio de Arequito. El sábado disfrutaron todo el día de la pileta por el calor reinante, porque en este club hay de todo, cancha de tenis, básquet, pileta y esta la cancha donde jugamos en esta subsede nosotros también. El sábado a la noche con la tormenta, fue algo nuevo para nosotros que no estamos acostumbrados a este tipo de tormentas eléctricas, se suspendió la inauguración. El domingo los chicos siguieron disfrutando y al mediodía, la gente del club local le parece muy importante integrar a sus chicos con los nuestros, así que cada chico de acá vino a buscar uno de los nuestros y almorzaron con sus familias y compartieron luego el día y se cansaron bastante.”

La zona de Newell´s está compuesta por Unión Casaldinense de Casilda Santa Fe, Comunión Deportiva de Los Molinos Santa fe y 9 de Julio de Arequito.
En el caso de Deportivo Esperanza en su primer partido jugó con el Club Arteaga, “ellos fueron mucho más que nosotros, nos pasaron por arriba. Como hicimos cuando terminó el partido, con César Agüero le hablamos bastante a los chicos sobre este traspié y decirles que hay que aprender, ver y sumar experiencia y comenzar a mejorar todos nuestros errores, para eso tiene que servir y que disfruten que es lo más importante de esto”, dijo García en FM DIMENSIÓN. Finalmente perdió 8 a 0.
En tanto Newell´s también cayó en el debut, “jugamos con Unión Casaldinense que fue un equipo mucho más que nuestros chicos, fue duro por el resultado, 10 a 0, ellos es un equipo muy trabajado, con cuatro miembros de cuerpo técnico, preparador físico, mucha diferencia con jugadores muy rápidos. Creemos que los chicos y nosotros vinimos aprender mucho de esto y ojala podamos hacerlo.”
Los dos referentes de estos equipos dejaron el mensaje que están todos bien los chicos y disfrutando de esta nueva experiencia.
A su vez Marcos Brizic le adelantó a “Marathon Deportiva” que, “en la pileta del club 9 de Julio hay un guardavida que es hincha fanático de Newell´s e hizo las gestiones para que el próximo miércoles a la mañana, podamos ir hacer una visita guiada al estadio “Marcelo Bielsa” de Newell´s Old Boys de Rosario. Así que ya hablamos con Deportivo Esperanza para que vayamos juntos y todos los chicos de El Calafate conozcan un estadio de Primera División de nuestro país, va a ser inolvidable para todos seguro y ya les vamos a contar.”
De esta manera el viaje sigue siendo una gran experiencia para seguir aprendiendo y volver a trabajar con todo para seguir mejorando el fútbol infantil de la villa turística que bastante a todos les falta, especialmente en capacitación en todos los sentidos.
El plantel de Deportivo Esperanza está compuesto por, Juan Garcia, Franco Torres, Mauricio Cortez, Tomas Almirón, Mauro Ferreira, Andres Espíndola, Gabriel Ibáñez, Renzo Ñáñez, Tomas Cantero, Lucas Rivero, Alejo Martinez, Ezequiel Inostroza, Alexis Cardozo, Francisco Sandoval. Dt Jacinto Garcia, preparador físico Cesar Agüero y coordinadora Natalia Inostroza.







Willy Bull quedó segundo en el campeonato de la Clase 1 y El Calafate tiene dos pilotos en el Top 5

De los tribunales al fondo de los lagos: el abogado que explora lagunas ocultas de la Patagonia

Promueven el consumo de carne de guanaco con una jornada gastronómica abierta a la comunidad


Parque Nacional Los Glaciares advierte sobre la presencia de pumas y recuerda las normas de circulación

Recomendaciones ante el avance de un frente invernal. Lluvias, niebla y posibles nevadas para los próximos días




