Buena participación de Miguel Cárcamo en Jesús María

El jinete calafateño pudo completar las montas en la categoría Gurupa, suma 16.33 puntos y está 11º en la general. Jonathan Andrade no tuvo la misma suerte y solo sumó 8 puntos en tres montas. En Crina Limpia, Lucero tiene un buen rendimiento y está 9no.

Deportes13/01/2015

El campeonato de jineteada de Jesús María tiene un desarrollo irregular, a causa de los inconvenientes que acompañan la 50ª edición. El prolongado corte de energía de la primera jornada y la torrencial lluvia del sábado hicieron que las montas se reprogramen y que la información sobre los puntajes y clasificaciones esté lejos de lo normal.

El calafateño Miguel Cárcamo pudo sostenerse sobre el reservado en las montas hasta el momento. Dos de ellas fueron transmitidas por la TV Pública.

En la primera fue calificado con 6.33 puntos y en la segunda con 6 puntos. En la tarde de ayer sumó 4 puntos más, acumulando 16.33 puntos que lo ubican en el 11º lugar entre 28 competidores.

En la Gurupa Surera domina Luis Pratula, de Santiago del Estero, con 29 unidades, seguido por el múltiple campeón Ramón Córdoba (de Santa Fé), que en dos montas cosechó 26 puntos.

El propio Miguel Cárcamo después de la tercera monta (los resultados aún no se conocieron) le contó a AHORA CALAFATE, “hoy montamos tempranos con Cuca y los dos anduvimos bien por suerte, seguimos sumando experiencia y puntos”.

Tras la lluvia del sábado el campo de doma se encontró pesado con algunos sectores con agua y barro.

La suerte no estuvo del lado de Jonathan “Cuca” Andrade, el otro jinete calafateño, que participa en Bastos con Encimera. A la caída de su debut se sumó el inconveniente que tuvo este sábado, cuando durante la jineteada perdió el rebenque y no pudo culminarla.

Sin embargo la tercera fue la vencida para Andrade, ya que completó una buena jineteada y sumó sus ocho primeros puntos, ubicándose  21º entre 28 participantes.

En los Bastos, domina el sanjuanino Facundo López Díaz, con 25.66 puntos, seguido por Carlos Quiros, de Santiago del Estero, con 23 unidades.

Por su parte en la Crina Limpia, Oscar Lucero se encuentra 9º en la clasificación general, con 13.66 puntos acumulados. En esta categoría domina el triple campeón Ricardo Pucheta, de Jesús María, con 28 puntos; escoltado por el tucumano Ernesto Palavecino y el cordobés Mauro Fazi, ambos con 23.33 puntos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-01 at 6.53.22 PM

Culmino el Beach Vóley en la Fiesta Nacional del Lago

Pablo Perret
Deportes01/02/2026

Este domingo por la tarde finalizó el torneo de este deporte que forma parte de la grilla deportiva de la Fiesta Nacional del Lago 2026. Se jugó desde el viernes y reunió a duplas masculinas y femeninas de El Calafate, Río Gallegos y Gobernador Gregores. RESULTADOS FINALES.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-01-28 at 12.50.52

“YA ES UNA REALIDAD”. Comenzó la primera cosecha de granos en Estancia Alice

Guillermo Pérez Luque
28/01/2026

El emprendimiento ubicado cerca de El Calafate concreta su primera campaña de granos y consolida un proyecto público-privado inédito en Santa Cruz. El productor habló con Ahora Calafate y celebró el inicio de la primera cosecha de avena y trigo en el Cerro Frías y resaltó sus resultados. Mañana el Gobernador Vidal visitará la zona.

Captura de pantalla 2026-01-31 231754

Histórico: avistan un rayador en el Lago Argentino. Un ave poco frecuente sorprendió en las costas calafateñas

Hector Lara
El Calafate31/01/2026

Un hecho inédito para la avifauna de Santa Cruz fue registrado el pasado jueves 29 de enero de 2026, cuando se confirmó el avistamiento de un rayador (Rynchops niger) en las costas del Lago Argentino, cerca de la Reserva Laguna Nimez, en El Calafate. Ahora Calafate habló con el obervador Cristobal Robinson, quien realizó el primer registro documentado de esta especie para el departamento Lago Argentino, lo que convierte al hallazgo en un acontecimiento de gran relevancia para el conocimiento de la biodiversidad regional.