Controles y secuestro de vehículos en el acceso a El Calafate

Los realiza la Agencia Provincial de Seguridad Vial, desde comienzo del año en el marco de la campaña de prevención. Controlan documentación, alcohol cero y medidas de seguridad. Se han secuestrado vehículos.

El Calafate 13/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
controles APSV1~1

Con la llegada de las vacaciones la Agencia Provincial de Seguridad Vial incrementa los controles en rutas de Santa Cruz y accesos a las localidades. Tal es el caso de El Calafate, que desde comienzos de año tiene presencia en el portal de acceso.

Sin lanzamiento oficial debido al cambio de gobierno, pero la campaña al menos antes llamada Verano Vivo se puso en marcha con el objetivo de prevenir siniestros viales y controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidos en las leyes.

Ahora Calafate supo que María Sanz fue ratificada en el cargo de titular de la APSV por las nuevas autoridades provinciales.

En las últimas jornadas los controles en el acceso a El Calafate arrojaron como resultado vehículos secuestrados, por diversas infracciones como falta total de documentación y licencias vencidas. Para recuperarlos sus dueños deberán pagar las multas correspondientes.

Desde el organismo informaron a Ahora Calafate que los controles continuarán en forma frecuente hasta fines de marzo

Afiche ApSV

Te puede interesar
Los Guardianes del Paisaje Patagónico 7

MISION CUMPLIDA. “Guardianes del Paisaje” limpiaron todos los grafitis de la ruta al Glaciar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Alumnos de la Escuela Laboral Joven Labrador participan de este El proyecto socio educativo que nació en 2018 con el objetivo de reparar el impacto visual que causan las pintadas que realizan en los bloques y rocas a la vera de la ruta. Ya limpiaron todos los grafitis visibles en el camino al PN Los Glaciares. El próximo objetivo es seguir hacia el Aeropuerto. Su tarea fue reconocida por segunda vez en el Concejo Deliberante.

Aeropuerto Google Maps

GRAVE. Por fallas de una autobomba bajaron la categoría del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/02/2024

Desde el viernes fue degradado a categoría 6 debido a la salida de servicio de uno de los móviles de extinción de incendios. El vehículo tiene unos 30 años de antigüedad y desde hace tiempo se venía solicitando su reparación. De no haber una pronta solución podría caer a categoría 5, lo que implica que la mayoría de los aviones comerciales no podrían operar.

20240409044315

Reportan un nuevo temblor cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Fue detectado por sismógrafos ubicados en la zona. Fue a la 01:43 y tuvo una magnitud de 2.6 Su epicentro se ubica en la zona del Centinela, donde hay antecedentes de otros movimientos sísmicos.

UTHGRA

UTHGRA pidió sumas adicionales para los trabajadores y emplazó a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

El secretario general de la regional Santa Cruz Sur entregó un petitorio a directivos de la cámara donde pide que los empresarios paguen un adicional de “Zona Turística” y un “Plus de Temporada” durante 4 meses. El pedido es para los trabajadores de El Calafate y El Chaltén. Advirtió que si en 48 horas no hay respuestas favorables podría haber medidas de fuerza.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.