Denuncian mas estafas con reservas de alquileres

Se han detectado nuevos casos de turistas que pagaron anticipadamente por alojarse en El Calafate y fueron estafados. La maniobra de los delincuentes consiste en publicar fotos de lugares reales pero que no corresponden a alquileres.

El Calafate 13/01/2024
Estafas alquileres
imagen ilustrativa

Se han detectado mas casos de modalidad frecuente en la que los estafadores, utilizando números de teléfono con características locales, ofrecen alquileres en redes sociales como Facebook e Instagram, mostrando fotos reales de lugares en El Calafate.

Los turistas realizan transferencias anticipadas para reservar el departamento, pero al llega al lugar descubren que no existen reservas, que se trata de viviendas familiares. Terminan siendo víctimas de engaños.

Desde la División de Investigaciones (DDI), dependiente de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, emitieron una alerta a la comunidad sobre estas estafas en alquileres de alojamientos durante las últimas semanas.

Por ello se insta a verificar la existencia del lugar de alquiler a través de la Secretaría de Turismo de El Calafate, que cuenta con registros de lugares habilitados y brinda información al respecto.

Se puede contactar a la Secretaría de Turismo llamando al 02902-417980 o consultando su página web www.elcalafate.tur.ar

Paralelamente a la alerta, la DDI trabaja para identificar a los responsables, quienes en su mayoría son residentes de distintas partes del norte del país, según afirma la fuerza policial.

Te puede interesar
UTHGRA

UTHGRA pidió sumas adicionales para los trabajadores y emplazó a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

El secretario general de la regional Santa Cruz Sur entregó un petitorio a directivos de la cámara donde pide que los empresarios paguen un adicional de “Zona Turística” y un “Plus de Temporada” durante 4 meses. El pedido es para los trabajadores de El Calafate y El Chaltén. Advirtió que si en 48 horas no hay respuestas favorables podría haber medidas de fuerza.

A63D06BA-3903-4448-BA24-4360ED6A2239

Convocan a charla abierta sobre la situación actual de las universidades y del CUNEC

Hector Lara
El Calafate 12/04/2024

El dia lunes 15 de abril a las 17 hs se llevará a cabo en la sede CUNEC (Ines Saldivia 3724) una charla abierta a la comunidad sobre la situación actual de las Universidades Nacionales, la importancia del Centro de Universidandes Nacionales de El Calafate para la región y qué es lo que se puede hacer para defender la Universidad Pública. Desde FM Dimensión hablamos con Florencia Villar dinamizadora de la UNPA quien nos adelanta sobre estos puntos que se desarrollarán, el motivo de este evento y hace extensiva la participación a todos los interesados.

Lo más visto
60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.