Jinete santacruceño premiado en el escenario mayor de Jesús María

Héctor Ramón Méndez, fue consagrado subcampeón en la categoría Gurupa, siendo este el mayor logro para Santa Cruz. Obtuvo un premio en efectivo y una rastra conmemorativa. Antes, el jinete de Los Antiguos volvió a lucirse en el desafío “Color y Coraje” en el que participan los mejores montadores y los mejores reservados.

Deportes 15/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
mendez premiacion

La 58° edición de Jesús María va a quedar en el recuerdo del ambiente de la jineteada para la provincia de Santa Cruz. Esta fue de las mejores actuaciones de toda la delegación y especialmente por lo logrado por Héctor Ramón Méndez, que fue subcampeón en la categoría Gurupa Surera, algo inédito para la provincia

Méndez pudo completar sus montas en la mayoría de las noches, y en algunas de manera espectacular. Esa regularidad y destreza le permitió acumular 42.32 puntos y obtener el segundo lugar en la categoría.

Además le dio el derecho de participar de la última jornada: el desafío “Color y Coraje”, que se reserva a los 10 mejores montadores de cada categoría.

Allí jinete de Los Antiguos también se lució, ganándole al reservado "El Corazón Gaucho" de la Topilla El Cencerro. De esta manera redondeó una participación histórica para Santa Cruz en el campeonato internacional de Jesús María.

Anoche, antes del show central del Chaqueño Palavecino, se realizó la ceremonia de premiación a los tres primeros de cada categoría. Héctor Ramón Méndez fue consagrado oficialmente y se le entregaron dos premios en efectivo. Uno por 1.358.000 pesos de parte de la organización, y otro de 180.000 pesos (Premio “Alfredo Espíndola”), de parte de la Municipalidad de Jesús María.

Además recibió una rastra y cinto alegóricos del festival, que ocuparán un lugar principal entre los trofeos ganados por el antigüense, y es testimonio de la histórica participación de Santa Cruz 

Te puede interesar
366395f7-cfc8-4f3b-ae6b-c1381697e1a0

Clasificación del Mountain Bike del Lago

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

La organización de la carrera informó la clasificación de la carrera del domingo en cada categoría y sus podios donde corrieron 79 ciclistas de nueve ciudades distintas y de dos países.

Lo más visto
60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.