Detectan 73 multas a agencias rent a car que fueron archivadas

Lo informó el Ministerio de la Producción tras hacer un relevamiento en la Subsecretaría Transporte. El monto es cercano a los $ 80 millones. El Ministro Gustavo Martínez dijo por decisión política del gobierno anterior las multas fueron archivadas, y ahora reactivarán el trámite de cobro.

Santa Cruz 16/01/2024
Multas Rent a car

Como indicó en entrevista a FM Dimensión el propio ministro de la Producción Gustavo Martínez, se está realizando un relevamiento de la situación en la que encontraron cada una de las áreas que conforman el organismo.

Hoy se informó que en la Subsecretaría de Transporte fueron encontradas 73 actas de infracción sin cobrar, a 15 empresas cuya actividad es el alquiler de vehículos sin chofer con fines turísticos (rent a car).

Las multas fueron labradas por el cuerpo de inspectores de la cartera entre los años 2017 al 2023 y se encontraban en diferentes etapas del proceso administrativo.

“Sin embargo, en lugar de continuar con el circuito correspondiente, por decisión política del gobierno anterior nunca se avanzó en su aplicación y fueron enviadas a archivo”, informaron desde el Ministerio.

El monto actualizado a la fecha asciende a un total de $ 79.522.600, informó el ministerio a través de un parte de prensa

Martínez consideró “inaceptable lo sucedido” y, por tal motivo, decidió dar continuidad a la tramitación administrativa para cobrar los importes, al no haberse excedido los plazos legales y estando las deudas aún vigentes.

El titular de Producción explicó que uno de los ejes más importantes de su gestión es poner en valor la fiscalización que se lleva adelante desde cada una de las áreas que de él dependen.

“Lo que se mandó a archivo es el trabajo de los inspectores y esto no puede suceder. A futuro queremos las reglas claras para todos, solo así vamos a poder recuperar el Estado al servicio de la producción, de los recursos y de la dinámica de trabajo en beneficio de los intereses de Santa Cruz”, señaló Martínez.

Te puede interesar
represas-santa-cruzpng

REPRESAS. Envían telegramas de despido a 1800 trabajadores

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 13/03/2024

La cifra representa dos tercios de la nomina total de empleados de la UE Represas Patagonia, que argumenta que no puede hacer frente a los pagos ante la falta de financiamiento. Es porque al actual gobierno no firmó una Adenda al contrato original, que permitiría destrabar financiamiento chino por mas de u$s50 millones. La UTE emitió un comunicado

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.