Leve temblor cerca de El Calafate

Ocurrió a las 7:48 hs a 40 km al NE de la localidad y fue de 2.8 de magnitud. Lo detectaron sismógrafos del INPRES instalados en cercanías. No fue reportado por vecinos
El Calafate17/01/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Sismo

Un temblor de magnitud leve fue detectado por los sismógrafos que posee el Instituto de Previsión Sísmica (INPRES) en cercanías de El Calafate. Hasta el momento no hay reportes de vecinos que se hayan percatado del movimiento que se localizó a 40 km al NE de esta localidad, al norte del río Santa Cruz y más cerca de donde se construye la represa “Néstor Kirchner”, en el paraje Cóndor Cliff.

El temblor fue leve, de 2.8 de magnitud, a una profundidad de 19 km. En la estadística oficial se trata del primer movimiento del año 2024 reportado en esta región.

Inpres

 

Te puede interesar
feria-del-libro-1024x553

La Feria del Libro de El Calafate presentó su programación

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/08/2026
La Secretaría de Cultura dio a conocer el cronograma completo de la edición 2026, que se realizará del 13 al 15 de agosto en el SUM Municipal. Habrá presentaciones de libros, charlas, talleres, espectáculos artísticos y propuestas inclusivas, con la participación de escritores locales y de otras ciudades. Además, el miércoles 19 se proyectará una película en el cierre de las actividades.
Las Más Leídas
Natalia y Antonia16x9

“Mi hijo me salvó”: el testimonio de la mujer que perdió todo en un incendio

Guillermo Pérez Luque
12/08/2026
A una semana del incendio que destruyó por completo la casa que alquilaba en el centro de El Calafate, Natalia Romina Torales habló por primera vez con FM Dimensión. Contó que su hijo de 8 años la despertó cuando comenzaba el fuego y que sufrió quemaduras de segundo grado en ambas manos al volver para salvar a su perro. Mientras intenta recuperarse y encontrar un lugar donde vivir junto al niño, agradeció la enorme solidaridad recibida y alertó sobre personas que estarían utilizando su nombre para pedir dinero y hasta pasajes.