Panorama de noticias del TC antes de empezar en El Calafate

El Turismo Carretera está en pleno receso estival. Sin embargo, las novedades en la “máxima” no se toman vacaciones. Acá las repasamos.

Deportes 17/01/2024 Solo TC
Aerea-Calafate
El TC abre el año en El Calafate. (ACTC/Alt/Cejas)

El Turismo Carretera atraviesa el receso de pretemporada a la espera del inicio de un nuevo campeonato que se pondrá en marcha el 24 y 25 de febrero en El Calafate. Sin embargo, muchos pilotos y equipos no se toman descanso y trabajan pensando en una temporada que tendrá, como principal novedad, el estreno de los modelos Mustang, Camaro y Challenger, más el restyling del Camry y el Torino 2024. 

Agustín Martínez arranca con Ford

Agustín Martínez, hijo del legendario Gurí, logró el ascenso al Turismo Carretera luego de obtener el subcampeonato en el TC Pista. El joven entrerriano debutará a bordo de un Ford -la ACTC permite a los debutantes correr el 1° año con la marca que venían utilizando- pero luego pasaría a Torino o Toyota. 

“En las primeras 3 o 4 fechas seguro nos subimos al Falcon y todavía no sabemos si hacer Torino o un Camry rediseñado. Seguro nos decantamos por el Torino porque ya está armado y enchapado”, dijo Agustín en diálogo con SoloTC. 

Abella con el LCA Racing

Sebastián Abella, otro de los debutantes que tendrá la “máxima”, confirmó que se sumará al LCA Racing para manejar un Chevrolet. El piloto de 47 años tendrá su primera experiencia en la categoría como titular ya que anteriormente corrió como invitado de Camilo Echevarría en los 1000K de Buenos Aires 2019. 

El Uranga Racing avanza con el Camaro y el Mustang

La escudería que dirige Daniel Uranga trabaja en paralelo con el armado de un Ford Mustang y un Chevrolet Camaro con el propósito de tenerlos listos para la 1ª fecha del año. El Mustang lo manejará Nicolás Trosset mientras que el Camaro será para Marcos Quijada que recibió el permiso de la ACTC para pasar de Dodge a Chevrolet. 

Gianini no llega para la 1ª fecha

Juan Pablo Gianini planea regresar al TC en esta temporada a bordo de un flamante Ford Mustang. No obstante, el piloto de Salto le confesó a SoloTC que por cuestiones de tiempo y debido a que quiere realizar una prueba previa, no llegará a estrenarlo en El Calafate. 

“La construcción del Mustang está en un 50%, lo estamos terminando de enchapar y lo que falta es todo el interior. Estamos trabajando fuerte, pero hay una parte del equipo que está de vacaciones, además que también atendemos la camioneta de TC Pick Up”, le contó Gianini a SoloTC. 

Della Motta se desvinculó del equipo del Gurí

Facundo Della Motta no continuará en la estructura del Gurí Martínez Competición donde en 2023 corrió a bordo de un Ford. El sanjuanino le contó a este medio que todavía no definió de qué modo en la categoría y que, en paralelo, analiza la opción de sumarse al TC Pick Up. 

Chapur sube al TC con Dodge

Facundo Chapur recibió su tan ansiado pase a la “máxima”. El cordobés ya tiene todo definido para su primera experiencia teceísta: dejará Torino y se subirá a un Dodge del AyP Competición, el mismo que utilizó Gastón Ferrante quien en esta temporada estrenará un Camry nueva generación. 

Mangoni cambia de Chevrolet

Santiago Mangoni correrá con otro Chevrolet en su 2° año al hilo dentro del JP Carrera. El balcarceño va a utilizar la Chevy que dejó libre Christian Ledesma, quien se desvinculó de Las Toscas Racing para sumarse al Pradecon Racing. “El cambio lo decidió el JP Carrera”, le dijo Santiago a SoloTC. 

Cabe repasar que el equipo de Canning realizó una alianza estratégica con Las Toscas Racing donde compartirán atención técnica y logística tanto en el Turismo Carretera como en el resto de las categorías divisionales de la ACTC. 

Ramos vuelve al TC

Christian Iván Ramos retornará al TC en esta temporada. El piloto de Mechongué, que no corre desde abril del año pasado con un Torino del RUS Med Team, acordó su llegada a Las Toscas Racing para manejar el Chevrolet con el que Tobías Martínez se consagró campeón del TC Pista. Por su parte, el sanjuanino, se fue del team de Canning y se sumó a la Asociación Concesionarios Renault Argentina para manejar el nuevo Torino.

Te puede interesar
Nuevos-modelos

TC: En El Calafate habrá 5 marcas y 10 modelos diferentes

Pablo Perret
Deportes 20/02/2024

En la primera cita del año para el Turismo Carretera en el autódromo Enrique "Quique" Freile, cada una de las marcas tendrá su modelo viejo conviviendo con los de la nueva generación, ya que Toyota también presentará sus dos variantes.

Lo más visto
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

TC Conferencia

VIDEOS. Comenzó la revolución del TC en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 22/02/2024

Este jueves se realizó la conferencia de prensa de la Primera Fecha del Campeonato del TC y TC Pista en el centro de la Villa Turística con el intendente municipal, el presidente de la ACTC, pilotos y la presentación de los nuevos autos. Thiago Martínez presentó su auto con el que va a debutar en el TC Pista.

Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.