Argentina confirma stand austero en la Fitur

Si bien la delegación y las acciones que se realicen, así como el stand, serán menores ya que se redujo el presupuesto, el país estará presente en Madrid. El Calafate ya había confirmado su presencia, con representantes públicos y empresarios.

Turismo 19/01/2024 El Mensajero y Ahora Calafate
fitur2023a
El stand de Argentina en la Fitur en la edición 2023

Entre el 24 y 28 de enero, se desarrollará una nueva edición de Fitur, Madrid. Como todos los años, representantes del sector se dan cita en el evento que reúne en los pabellones de Ifema al turismo mundial.

En medio de un contexto de austeridad y recortes que se está llevando cabo en el país con la asunción de Javier Milei. Argentina participará de la feria con una delegación menor y un stand más sencillo que los años anteriores.

Yanina Martínez, recientemente oficializada como subsecretaria de Turismo de la Nación dependiente del Ministerio del Interior que maneja Guillermo Francos-, encabezará la comitiva argentina.

De acuerdo a la información que aportaron desde el Ministerio del Interior, el presupuesto destinado a la presencia del país en la feria madrileña se redujo.

Si bien en la última Asamblea del Consejo Federal de Turismo, se había confirmado que Argentina iba a participar de la feria de turismo, surgieron inconvenientes con lo pagos al exterior en medio del cambio de Gobierno. Por lo que pudo saber Mensajero, luego de negociaciones con los organizadores, se logró mantener solo con una pequeña disminución en los metros.

Esta noticia era esperada por los destinos turísticos que anualmente asisten a la Fitur. Entre ellos El Calafate, cuya secretaria de Turismo Julieta Saita, ya se había referido al tema.

fitur1El Calafate va a la FITUR en España

A Ahora Calafate le confirmó que nuestra localidad iba a estar presente, siendo ella y Alexis Simunovic (uno de los miembros del Ente Mixto) los que viajen. A ellos se sumarán empresarios del sector privado.

En entrevista con este medio había manifestado su incógnita sobre el lugar donde estarían en la Fitur, ante las indefiniciones del Gobierno Nacional, que ahora llegaron.   

Es que el pliego del stand no fue aceptado por los representantes de Milei y, por lo tanto, se pidió a Ifema (organizador de la feria) que se encargue de su construcción.

También surge la problemática de la falta de presupuesto para el área, dado que ante la decisión de mantener el presupuesto 2023, la devaluación y algunas cuentas que quedan por pagar, la cartera verá disminuido su accionar.

 

Te puede interesar
396702079_353195527079871_6647251972873854830_n

ENERO. El PN Los Glaciares fue el visitado del país

Turismo 28/02/2024

Así lo indica un informe de Parques Nacionales que recaba información de ingresos en áreas protegidas del país. Con récord histórico de visitantes, algo ya informado por Ahora Calafate, se conoció que desplazó del primer lugar al PN Iguazú. El incremento se da en un contexto general a la baja, con disminución de visitantes nacionales y aumento de turismo extranjero, según el informe de reproducimos en forma completa en esta nota.

Otoño Glaciar

“El Calafate Invita” comienza con descuentos en mas de 130 comercios y servicios

Guillermo Pérez Luque
Turismo 03/04/2024

Es la promoción que ofrece bonificaciones para incentivar la llegada de turistas durante el otoño e invierno. Comenzó hoy y se extenderá hasta el 30 de septiembre. La mayoría de los inscriptos son alojamientos. También hay restaurantes, excursiones y comercios. Los prestadores pueden sumarse o darse de baja cuando lo deseen. Accedé al listado completo y también obtené tu tarjeta digital para los descuentos.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.