Vuelos el día del paro: gremios aeronáuticos adhieren en los aeropuertos de todo el país

La medida afectará vuelos de cabotaje y al exterior con salida y llegada previstas para la fecha.

Actualidad 21/01/2024 Diario Río Negro
sm

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) a través de un comunicado informó que adhiere al Paro general y movilización el 24 de enero, contra el DNU y la Ley Omnibus.

Se trata de vuelos de cabotaje y al exterior con salida y llegada previstas para la fecha. Solo Aerolíneas Argentinas tiene programadas 400 para ese día. El resto corresponden a las low cost Flybondi y JetSmart, y las aéreas extranjeras.

El comunicado:
 
Compañeros/as:

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) comunica su adhesión al paro general programado para el 24 de enero, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA-T).

Este paro se organiza en respuesta al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)70/23 y la Ley Ómnibus, los cuales, en nuestra opinión, no solo PERJUDICAN LOS DERECHOS LABORALES DE TODOS LOS TRABAJADORES AERONÁUTICOS DE LA ACTIVIDAD y de Argentina en general, sino que también IMPACTA EN LA DESFINANCIACIÓN Y PRIVATIZACIÓN DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS, INTERCARGO Y FADEA, empresas estatales que han generado superávit en las arcas del estado y aportan al desarrollo de las economías regionales de nuestro país.

Vemos este paro y movilización, como un paso crucial en nuestra lucha continúa. Junto a nuestros sindicatos hermanos aeronáuticos aliados, la CTA de los Trabajadores y el movimiento obrero en su conjunto, buscamos frenar y erradicar definitivamente el neoliberalismo de nuestra actividad y sociedad.

Hacemos un llamado a todas y todos los trabajadores de la actividad a un cese total de actividades y a movilizarse en contra del DNU y la Ley Ómnibus. Este acto representa un paso significativo en nuestra lucha por la justicia laboral y la salvaguarda de los derechos de las y los trabajadores aeronáuticos.

CONVOCAMOS A UN PARO TOTAL DE ACTIVIDADES EN TODOS LOS AEROPUERTOS Y EMPRESAS DE ACTIVIDAD DEL PAIS.

EL PARO SE LLEVARÁ A CABO DURANTE TODO EL DÍA 24 DE ENERO, DESDE LAS 00:00 HS HASTA LAS 24:00 HS.

NOS CONVOCAMOS EN AVENIDA DE MAYO Y LIMA A LAS 09:00 HS. PARA MARCHAR A PLAZA DEL CONGRESO.

Invitamos a todas/os a unirse en esta lucha por nuestros derechos. Unidos, podemos defender nuestra actividad aeronáutica y asegurar un futuro justo para todas y todos los trabajadores. ¡No permitamos que nuestras empresas rentables sean privatizadas! ¡Luchemos por nuestros derechos!

Nota Por Diario Río Negro

Te puede interesar
Javier Fernandez

ADOSAC pedirá el adelantamiento de la paritaria

Santa Cruz 23/01/2024

La fecha original está prevista el 14 de febrero. El secretario general Javier Fernández, adelantó en FM Dimensión que esta semana formalizarán el pedido para adelantar la fecha. Además ADOSAC adhiere al paro nacional de mañana, convocado por la CGT

aeropuerto - vuelos cancelados

Todos los vuelos cancelados por el paro general

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/01/2024

Los gremios aeronáuticos adhieren a la medida de fuerza. Para hoy miércoles estaba previsto el arribo de 12 vuelos a El Calafate, con un estimado de más de 1.500 personas llegando y similar cantidad partiendo hacia otros destinos.

Lo más visto
UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

corte ruta 41

Ruta 41. Camino a Lago del Desierto a punto de colapsar

Guillermo Pérez Luque
19/02/2024

La crecida del río Eléctrico ocasiona la erosión de un sector de la traza, lo que obligó a decidir el corte total del tránsito. Alojamientos y lugares de excursión quedarían incomunicados si cede. Una empresa llevó colectivos a ambas partes del sector para hacer trasbordo de a pie.