Vuelos el día del paro: gremios aeronáuticos adhieren en los aeropuertos de todo el país

La medida afectará vuelos de cabotaje y al exterior con salida y llegada previstas para la fecha.

Actualidad 21/01/2024 Diario Río Negro
sm

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) a través de un comunicado informó que adhiere al Paro general y movilización el 24 de enero, contra el DNU y la Ley Omnibus.

Se trata de vuelos de cabotaje y al exterior con salida y llegada previstas para la fecha. Solo Aerolíneas Argentinas tiene programadas 400 para ese día. El resto corresponden a las low cost Flybondi y JetSmart, y las aéreas extranjeras.

El comunicado:
 
Compañeros/as:

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) comunica su adhesión al paro general programado para el 24 de enero, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA-T).

Este paro se organiza en respuesta al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)70/23 y la Ley Ómnibus, los cuales, en nuestra opinión, no solo PERJUDICAN LOS DERECHOS LABORALES DE TODOS LOS TRABAJADORES AERONÁUTICOS DE LA ACTIVIDAD y de Argentina en general, sino que también IMPACTA EN LA DESFINANCIACIÓN Y PRIVATIZACIÓN DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS, INTERCARGO Y FADEA, empresas estatales que han generado superávit en las arcas del estado y aportan al desarrollo de las economías regionales de nuestro país.

Vemos este paro y movilización, como un paso crucial en nuestra lucha continúa. Junto a nuestros sindicatos hermanos aeronáuticos aliados, la CTA de los Trabajadores y el movimiento obrero en su conjunto, buscamos frenar y erradicar definitivamente el neoliberalismo de nuestra actividad y sociedad.

Hacemos un llamado a todas y todos los trabajadores de la actividad a un cese total de actividades y a movilizarse en contra del DNU y la Ley Ómnibus. Este acto representa un paso significativo en nuestra lucha por la justicia laboral y la salvaguarda de los derechos de las y los trabajadores aeronáuticos.

CONVOCAMOS A UN PARO TOTAL DE ACTIVIDADES EN TODOS LOS AEROPUERTOS Y EMPRESAS DE ACTIVIDAD DEL PAIS.

EL PARO SE LLEVARÁ A CABO DURANTE TODO EL DÍA 24 DE ENERO, DESDE LAS 00:00 HS HASTA LAS 24:00 HS.

NOS CONVOCAMOS EN AVENIDA DE MAYO Y LIMA A LAS 09:00 HS. PARA MARCHAR A PLAZA DEL CONGRESO.

Invitamos a todas/os a unirse en esta lucha por nuestros derechos. Unidos, podemos defender nuestra actividad aeronáutica y asegurar un futuro justo para todas y todos los trabajadores. ¡No permitamos que nuestras empresas rentables sean privatizadas! ¡Luchemos por nuestros derechos!

Nota Por Diario Río Negro

Te puede interesar
Ley-omnibus

¿Qué es una “ley ómnibus” que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados?

Chequeado
Actualidad 30/01/2024

El gobierno de Javier Milei envió al Congreso el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, una gran reforma en distintas materias de la administración pública. El concepto “ley ómnibus” se utiliza para describir proyectos legislativos que en su interior contienen muchas reformas, pero que se tratan y se votan al mismo tiempo. En general, los gobiernos entrantes utilizan este formato al comienzo de una nueva gestión. Repasamos los antecedentes.

images (10)

Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

Chequeado
Actualidad 03/02/2024

El proyecto del Ejecutivo recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada. En sus discursos, dieron señales de que darán objeciones en el debate en particular. Entre las sorpresas, hubo un quiebre del bloque Por Santa Cruz en la votación y 3 ausencias.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.