🔊Se creó el primer cuerpo de guardapescas voluntarios de Santa Cruz

Son vecinos de El Chaltén, interesados en la preservación del recurso y del ambiente. Fueron capacitados y ayer realizaron las primeras inspecciones, con la colaboración de Gendarmería Nacional. El Director de Pesca Continental, Nelson Pietro, contó la novedad a Ahora Calafate

El Chaltén 22/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Guardapescas voluntarios~1

Desde este fin de semana comenzó su actividad el Cuerpo de guardapescas ad-honorem de El Chaltén, una patrulla que cuenta con una decena de integrantes que fueron capacitados especialmente para la tarea.

Se trata del primero en su tipo y la expectativa del gobierno provincial es monitorear su funcionamiento para luego replicar la experiencia en otras localidades de Santa Cruz.

Nelson Prieto, Director provincial de Pesca Continental, contó que este cuerpo ayudará en el control y fiscalización de la actividad de pesca en los cursos y espejos de agua. También se trabajará en la concientización sobre la correcta practica de a pesca deportiva.

Guardapescas voluntarios 1~1

“La intención es tratar de cuidar entre todos el recurso, porque estaba muy descuido por falta de personal nuestro y de recursos en general”, dijo el director de Pesca de esta nueva gestión

La idea de conformar el cuerpo de guardapescas voluntarios surgió de vecinos de El Chaltén. Durante este fin de semana tuvieron su primera actividad: realizaron controles de permiso de pesca en el río de las Vueltas y lago del Desierto.

Guardapescas voluntarios2~1

Por su parte, Raúl Casco coordinador del cuerpo de voluntarios, indicó a Ahora Calafate que también se realizó patrullaje nocturno junto a Gendarmería Nacional. Y fuimos hasta el río Guanaco en busca de capturas de chinook para su estudio, junto con el biólogo Rodrigo Clarke”.

De todos los eventos participó el Consejo Agrario, Gendarmería y Parques Nacionales, además de la Subsecretaría de Pesca

Te puede interesar
Turistas tension PNLG5~1

PN LOS GLACIARES. Tensión con turistas por el cierre de senderos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 31/03/2024

El área protegida informó del cierre de dos tramos de sendas en la zona norte debido a la falta de brigadistas para acudir en auxilio en caso de emergencias. Si bien la mayoría de los visitantes acató la medida, un grupo decidió pasar de todas formas hacia la zona de Laguna de Los Tres, uno de los tramos de mayor dificultad. Forcejeos con guardaparques y personal de Gendarmería que estaba en el lugar explicando la situación. El video refleja lo que aconteció.

Thiago Campacci

Rescataron a escalador brasileño que cayó 15 metros de altura

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 10/02/2024

El hombre de 37 años estaba escalando la aguja Poincenot. Sufrió fracturas y cortes. Rescatistas de la Comisión de Auxilio pudieron llegar rápido a la zona remota, gracias al fundamental apoyo de un helicóptero del Ejército. El escalador fue derivado al SAMIC donde permanece internado

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.