Frente intersectorial de El Calafate en alerta y movilización permanente

Antes de la manifestación prevista para hoy a las 17 hs. en la plaza Perito Moreno, el “frente intersectorial de El Calafate” emitió un comunicado explicando los motivos de su rechazo al DNU y el proyecto ómnibus del gobierno Nacional.

El Calafate 24/01/2024
intersindical
Foto de Archivo

Integrado por organizaciones sindicales, junto a otras Organizaciones Sociales, populares y Políticas el llamado Frente Intersectorial de El Calafate” se posiciona “en rechazo a las medidas que el Gobierno de Javier Milei ha impuesto contra el Pueblo y en especial contra la clase trabajadora”.

“Si bien la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dio lugar al reclamo realizado por la CGT emitiendo una medida cautelar que paraliza las reformas laborales en el Decreto de necesidad y Urgencia (DNU), esta resolución no es definitiva y el Gobierno continúa con sus medidas regresivas, mientras que el Congreso argentino debate en Comisión de la Cámara de Diputados la aprobación de la llamada "ley ómnibus", afirma el comunicado difundida horas antes de la manifestación prevista para las 17 hs en la Plaza Perito Moreno.

El texto enumera las medidas incluidas en el plan de gobierno, que generan el rechazo de la intersindical: “fuertes límites al ejercicio del derecho de huelga y a la realización de asambleas Sindicales; ampliar el período de prueba de 3 a 8 meses; desregular la jornada laboral, modificar la regulación de las horas extras; facilitar la tercerización y la intermediación laboral; reducir la indemnización por despido; debilitar la ley de contrato de trabajo al reducir su aplicabilidad; eliminar multas por empleo no registrado y por la falta de pago de las indemnizaciones; y la pretensión de avanzar en la privatización de las empresas y medios públicos, eliminación del Ministerio de Mujeres, Genero y Diversidad, el desfinanciamiento de la cultura, eliminación de ley de tierras, Glaciares, de manejo del fuego, Ley de alquileres entre otros que claramente intentan avanzar sobre los derechos adquiridos por las y los trabajadores argentinos en su historia de luchas”.

“Sabemos que estas políticas no son locales sino globales, que son la expresión cabal del neoliberalismo, de la concentración del poder y de los privilegios de las corporaciones financieras internacionales como su principal motor. Y también sabemos que su límite, su principal barrera para ese cometido, es el pueblo organizado”, remarca el comunicado.

Ante esto el Frente intersectorial de El Calafate anuncia que “¡nos mantendremos en alerta y movilización permanente, en defensa de nuestros derechos y contra el ajuste y el empobrecimiento de nuestro pueblo!”

Te puede interesar
Javier Fernandez

ADOSAC pedirá el adelantamiento de la paritaria

Santa Cruz 23/01/2024

La fecha original está prevista el 14 de febrero. El secretario general Javier Fernández, adelantó en FM Dimensión que esta semana formalizarán el pedido para adelantar la fecha. Además ADOSAC adhiere al paro nacional de mañana, convocado por la CGT

aeropuerto - vuelos cancelados

Todos los vuelos cancelados por el paro general

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/01/2024

Los gremios aeronáuticos adhieren a la medida de fuerza. Para hoy miércoles estaba previsto el arribo de 12 vuelos a El Calafate, con un estimado de más de 1.500 personas llegando y similar cantidad partiendo hacia otros destinos.

Lo más visto
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

TC Conferencia

VIDEOS. Comenzó la revolución del TC en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 22/02/2024

Este jueves se realizó la conferencia de prensa de la Primera Fecha del Campeonato del TC y TC Pista en el centro de la Villa Turística con el intendente municipal, el presidente de la ACTC, pilotos y la presentación de los nuevos autos. Thiago Martínez presentó su auto con el que va a debutar en el TC Pista.

Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.