Frente intersectorial de El Calafate en alerta y movilización permanente

Antes de la manifestación prevista para hoy a las 17 hs. en la plaza Perito Moreno, el “frente intersectorial de El Calafate” emitió un comunicado explicando los motivos de su rechazo al DNU y el proyecto ómnibus del gobierno Nacional.

El Calafate 24/01/2024
intersindical
Foto de Archivo

Integrado por organizaciones sindicales, junto a otras Organizaciones Sociales, populares y Políticas el llamado Frente Intersectorial de El Calafate” se posiciona “en rechazo a las medidas que el Gobierno de Javier Milei ha impuesto contra el Pueblo y en especial contra la clase trabajadora”.

“Si bien la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dio lugar al reclamo realizado por la CGT emitiendo una medida cautelar que paraliza las reformas laborales en el Decreto de necesidad y Urgencia (DNU), esta resolución no es definitiva y el Gobierno continúa con sus medidas regresivas, mientras que el Congreso argentino debate en Comisión de la Cámara de Diputados la aprobación de la llamada "ley ómnibus", afirma el comunicado difundida horas antes de la manifestación prevista para las 17 hs en la Plaza Perito Moreno.

El texto enumera las medidas incluidas en el plan de gobierno, que generan el rechazo de la intersindical: “fuertes límites al ejercicio del derecho de huelga y a la realización de asambleas Sindicales; ampliar el período de prueba de 3 a 8 meses; desregular la jornada laboral, modificar la regulación de las horas extras; facilitar la tercerización y la intermediación laboral; reducir la indemnización por despido; debilitar la ley de contrato de trabajo al reducir su aplicabilidad; eliminar multas por empleo no registrado y por la falta de pago de las indemnizaciones; y la pretensión de avanzar en la privatización de las empresas y medios públicos, eliminación del Ministerio de Mujeres, Genero y Diversidad, el desfinanciamiento de la cultura, eliminación de ley de tierras, Glaciares, de manejo del fuego, Ley de alquileres entre otros que claramente intentan avanzar sobre los derechos adquiridos por las y los trabajadores argentinos en su historia de luchas”.

“Sabemos que estas políticas no son locales sino globales, que son la expresión cabal del neoliberalismo, de la concentración del poder y de los privilegios de las corporaciones financieras internacionales como su principal motor. Y también sabemos que su límite, su principal barrera para ese cometido, es el pueblo organizado”, remarca el comunicado.

Ante esto el Frente intersectorial de El Calafate anuncia que “¡nos mantendremos en alerta y movilización permanente, en defensa de nuestros derechos y contra el ajuste y el empobrecimiento de nuestro pueblo!”

Te puede interesar
Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

collage drogas web

EN OPERATIVOS. Detectan 900 gramos cocaína y más de 1.200 pastillas

El Calafate 22/02/2024

Son los hallazgos más importantes durante el operativo de control y prevención en el acceso a El Calafate. Los canes entrenados detectaron cocaína en polvo, como presente en pastillas. Hay dos extranjeros involucrados por uno de los casos. En el de las pastillas se las encontró dentro de un cesto de un transporte público y nadie quedó involucrado

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.