El Chaltén. Charla abierta e identificación de especies

Charla a cargo de la Dra en Ecología Evangelina Vetesse de Fundación ANFIBIA. Libre y con contribución voluntaria.
27ene2024
E49ECA67-0F31-4057-A9FF-3BDDAE797B88
Las Más Leídas
rescate chalten-SL

Pese a sentirse mal, quiso hacer uno de los senderos más exigentes. Tuvieron que rescatarla

Ahora Calafate
El Chaltén11/10/2026
Una turista estadounidense de 32 años había presentado malestar el día anterior, pero igualmente decidió subir a Laguna de los Tres, uno de los recorridos más demandantes de El Chaltén. Durante el descenso comenzó con vómitos y terminó descompensándose. Fue asistida en el sendero y evacuada en camilla durante un operativo que finalizó pasada la 1 de la madrugada.
 
Vidal Los Alamos

Los Álamos: así es el proyecto de 192 parcelas que Provincia propone como alternativa para El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén12/10/2026
Autoridades encabezaron el acto fundacional del proyecto ubicado a unos 35 kilómetros del casco urbano. Se anunciaron 192 parcelas destinadas a vivienda y producción, inicialmente previstas en 2.800 m², aunque el gobernador pidió que sean más grandes para funcionar como verdaderas chacras productivas. Los Álamos es una de las alternativas que impulsa Provincia junto con La Florida, cuyo tratamiento quedó pendiente tras suspenderse la sesión legislativa del 8 de octubre. Ambas propuestas están separadas del actual pueblo, uno de los cuestionamientos planteados por vecinos durante el aniversario.
Puricelli

“No solamente se preocupen por recaudar”: fuerte reclamo de Puricelli a Parques Nacionales

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén12/10/2026
Durante el acto por los 41 años de El Chaltén, el exgobernador y fundador del pueblo cuestionó que Parques Nacionales no haya cedido nuevas tierras para acompañar el crecimiento de la localidad. Planteó que parte de la recaudación por entradas debería quedar en el Municipio y la Provincia y aseguró, frente a las protestas que interrumpían su discurso, que las demandas de los vecinos tendrán respuesta.