Patricia Bullrich vendrá a El Calafate de visita oficial

La Ministra de Seguridad de la Nación arribará el domingo y visitará asentamientos de fuerzas federales en la región. Se prevé una conferencia en un hotel de El Calafate.

El Calafate 26/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
patrica-bullrich-presenta-libro-20210312-1142157
Patricia Bullrich, cuando visitó El Calafate en marzo de 2021

La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich protagonizará la primera visita oficial de un funcionario del nuevo gobierno nacional a El Calafate. Será el domingo 28 de enero, cuando promediando la mañana aterrice en el aeropuerto internacional de esta localidad

Referentes de la líder del PRO en Santa Cruz contaron a Ahora Calafate que la visita tendrá por objetivo recorrer asentamientos de fuerzas federales en la región, aunque aún no hay precisiones si habrá anuncios relacionados.

Una visita al Glaciar Perito Moreno, al asentamiento de Prefectura en Punta Bandera están previstas para ese mismo día, mientras que al día siguiente partirá en helicóptero hasta el destacamento Cocoví de la Gendarmería Nacional. También es posible una visita a El Chaltén.

La Ministra Bullrich brindará una conferencia de prensa que será el lunes a las 18 hs en un hotel de esta localidad.

Te puede interesar
tribunal2~1

INFORME. Las opiniones disidentes de los jueces que sentenciaron a Zaeta, Gómez y Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

El fallo que los condenó a los tres a prisión perpetua no fue por unanimidad. El presidente del Tribunal tuvo una opinión diferente, propuso otra calificación y una pena de 20 y 21 años. Argumentó que la muerte de Gutiérrez no era lo que buscaban los autores. En cambio los jueces Yance y Vila afirmaron que el asesinato estaba dentro de los planes. Ahora Calafate accedió a los detalles de los fundamentos de los jueces.

controles-clinicos-embarazo

SAMIC implementa el Registro de Personas Gestantes para el control de embarazos

Hector Lara
El Calafate 21/02/2024

Para acceder de manera simplificada y directa al control de embarazos, el Hospital SAMIC continúa con el Registro de personas gestantes de manera virtual, con la implementación de un código QR que deriva en un formulario a completar. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana Bruno, Jefa del departamento Materno-infantil quien nos comenta de qué manera facilita los controles y también algunos datos obtenidos rápidamente gracias a su utilización.

Captura de pantalla 2024-02-13 081248

FNDL 2024. Emanero y Ulises Bueno abren el Festival Musical del Lago

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/02/2024

El rapero porteño y el cuartetero cordobés son los artistas centrales de la primera de las cinco noches de show en el Anfiteatro del Bosque. Ambos grabaron juntos un éxito y ya se presentaron en shows. Podría ocurrir hoy también. La banda Sinfónica, Venus y Viejos Percebes, son los números locales que abren la jornada

ATSA2

HOY. Paro de 24 horas en el Formenti

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/03/2024

Lo decidieron trabajadores en una asamblea convocada por el gremio ATSA, ante el rechazo de la nueva oferta del gobierno en la paritaria de la Salud, consistente en un 25% de aumento en dos cuotas. ATE también realiza un paro de 48 horas que comenzó ayer.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.