Sin el gobernador Vidal, sigue la visita de Bullrich

El mandatario provincial finalmente no viajó a El Calafate. Un asunto particular lo obligó a cambiar su agenda. Anoche la Ministra de Seguridad cenó en el Escuadrón 42 de Gendarmería y agradeció el apoyo del Gobernador santacruceño para comenzar a trabajar coordinadamente en tareas de seguridad.

General 29/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Bullrich La Cantera~1

Finalmente el Gobernador Claudio Vidal no podrá reunirse con la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en su segundo día de visita oficial a Santa Cruz.

Ahora Calafate supo que el mandatario provincial debió cancelar a último momento su viaje a esta localidad, para acompañar a la ministra nacional en su recorrida por El Chaltén y el asentamiento Cocoví de Gendarmería Nacional. Un imprevisto asunto particular obliga a Vidal a cancelar al menos parte de su agenda de actividades.

Desde que llegó a El Calafate, Bullrich fue recibida y estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete Daniel Álvarez y el Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Prodomos. Con ellos también recorrió el Parque Nacional Los Glaciares y se entrevistó con miembros de fuerzas federales.

Bullrich gendarmeria~1

A la noche la funcionaria nacional cenó en instalaciones del Escuadrón 42 “Victor Samuel Guerrero” de Gendarmería Nacional.  “Venimos a trabajar duro, sobre el terreno, para ajustar los programas de seguridad entre nación y Provincia de Santa Cruz. Agradezco el apoyo del nuevo gobierno provincial”, expresó la Ministra de Seguridad.

FB_IMG_1706539068599

Bullrich se aloja en el Hotel La Cantera, propiedad del empresario Martín Bocco (foto), referente provincial del PRO y alineado con la ministra. Hoy en el desayuno conversó con turistas suizos y estadounidenses que están maravillados con el Glaciar Perito Moreno y la atención del pueblo de El Calafate.

Sin la compañía de Vidal partió en helicóptero hacia Cocoví y El Chaltén, donde se encontrará con representantes de Gendarmería y Prefectura.

Ahora Calafate supo que tiene previsto regresar a El Calafate alrededor de las 14:00 hs y en el Hotel La Cantera mantener un encuentro con militantes de su partido, que está coordinando Bocco.

A las 18 hs en ese mismo hotel brindará una conferencia de prensa, para luego partir al aeropuerto internacional y emprender su regreso a Buenos Aires.

 

Te puede interesar
SAMIC1 [AUDIO FMD]

Familia agradece a profesionales del Hospital SAMIC

Guillermo Pérez Luque
General 02/05/2024

Fue a raíz de una seria crisis de salud de una de sus hijas cuando fue para una atención. el equipo pediátrico actuó rápidamente. Enviaron una nota a Ahora Calafate para hacer pública su gratitud.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

jr75Qdk2N_1256x620__1

Tibio movimiento turístico en las vacaciones de invierno

Hector Lara
El Calafate 16/07/2024

Con el inicio de las vacaciones de invierno, del 15 al 28 de julio, desde la Secretaría de Turismo de El Calafate informan que hasta la fecha han contabilizado una ocupación del 31,96% de las 6348 plazas disponibles. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con la Secretaria de Turismo Julieta Saita quien nos describe el panorama actual y como prevén que continuara la llamada “temporada baja”.

girgolas

Santa Cruz presentó un programa para el cultivo y exportación de gírgolas

General 17/07/2024

La Subsecretaria de Políticas de Inclusión Laboral dio a conocer esta nueva propuesta que tiene como premisa, dotar de herramientas productivas a los titulares de derecho de la provincia de Santa Cruz. A través de instancias de capacitación se brindará información sobre los usos y cultivo de este hongo comestible de crecente uso en la gastronomía.