Sin el gobernador Vidal, sigue la visita de Bullrich

El mandatario provincial finalmente no viajó a El Calafate. Un asunto particular lo obligó a cambiar su agenda. Anoche la Ministra de Seguridad cenó en el Escuadrón 42 de Gendarmería y agradeció el apoyo del Gobernador santacruceño para comenzar a trabajar coordinadamente en tareas de seguridad.

General 29/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Bullrich La Cantera~1

Finalmente el Gobernador Claudio Vidal no podrá reunirse con la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en su segundo día de visita oficial a Santa Cruz.

Ahora Calafate supo que el mandatario provincial debió cancelar a último momento su viaje a esta localidad, para acompañar a la ministra nacional en su recorrida por El Chaltén y el asentamiento Cocoví de Gendarmería Nacional. Un imprevisto asunto particular obliga a Vidal a cancelar al menos parte de su agenda de actividades.

Desde que llegó a El Calafate, Bullrich fue recibida y estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete Daniel Álvarez y el Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Prodomos. Con ellos también recorrió el Parque Nacional Los Glaciares y se entrevistó con miembros de fuerzas federales.

Bullrich gendarmeria~1

A la noche la funcionaria nacional cenó en instalaciones del Escuadrón 42 “Victor Samuel Guerrero” de Gendarmería Nacional.  “Venimos a trabajar duro, sobre el terreno, para ajustar los programas de seguridad entre nación y Provincia de Santa Cruz. Agradezco el apoyo del nuevo gobierno provincial”, expresó la Ministra de Seguridad.

FB_IMG_1706539068599

Bullrich se aloja en el Hotel La Cantera, propiedad del empresario Martín Bocco (foto), referente provincial del PRO y alineado con la ministra. Hoy en el desayuno conversó con turistas suizos y estadounidenses que están maravillados con el Glaciar Perito Moreno y la atención del pueblo de El Calafate.

Sin la compañía de Vidal partió en helicóptero hacia Cocoví y El Chaltén, donde se encontrará con representantes de Gendarmería y Prefectura.

Ahora Calafate supo que tiene previsto regresar a El Calafate alrededor de las 14:00 hs y en el Hotel La Cantera mantener un encuentro con militantes de su partido, que está coordinando Bocco.

A las 18 hs en ese mismo hotel brindará una conferencia de prensa, para luego partir al aeropuerto internacional y emprender su regreso a Buenos Aires.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.