Sin el gobernador Vidal, sigue la visita de Bullrich

El mandatario provincial finalmente no viajó a El Calafate. Un asunto particular lo obligó a cambiar su agenda. Anoche la Ministra de Seguridad cenó en el Escuadrón 42 de Gendarmería y agradeció el apoyo del Gobernador santacruceño para comenzar a trabajar coordinadamente en tareas de seguridad.

General 29/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Bullrich La Cantera~1

Finalmente el Gobernador Claudio Vidal no podrá reunirse con la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en su segundo día de visita oficial a Santa Cruz.

Ahora Calafate supo que el mandatario provincial debió cancelar a último momento su viaje a esta localidad, para acompañar a la ministra nacional en su recorrida por El Chaltén y el asentamiento Cocoví de Gendarmería Nacional. Un imprevisto asunto particular obliga a Vidal a cancelar al menos parte de su agenda de actividades.

Desde que llegó a El Calafate, Bullrich fue recibida y estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete Daniel Álvarez y el Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Prodomos. Con ellos también recorrió el Parque Nacional Los Glaciares y se entrevistó con miembros de fuerzas federales.

Bullrich gendarmeria~1

A la noche la funcionaria nacional cenó en instalaciones del Escuadrón 42 “Victor Samuel Guerrero” de Gendarmería Nacional.  “Venimos a trabajar duro, sobre el terreno, para ajustar los programas de seguridad entre nación y Provincia de Santa Cruz. Agradezco el apoyo del nuevo gobierno provincial”, expresó la Ministra de Seguridad.

FB_IMG_1706539068599

Bullrich se aloja en el Hotel La Cantera, propiedad del empresario Martín Bocco (foto), referente provincial del PRO y alineado con la ministra. Hoy en el desayuno conversó con turistas suizos y estadounidenses que están maravillados con el Glaciar Perito Moreno y la atención del pueblo de El Calafate.

Sin la compañía de Vidal partió en helicóptero hacia Cocoví y El Chaltén, donde se encontrará con representantes de Gendarmería y Prefectura.

Ahora Calafate supo que tiene previsto regresar a El Calafate alrededor de las 14:00 hs y en el Hotel La Cantera mantener un encuentro con militantes de su partido, que está coordinando Bocco.

A las 18 hs en ese mismo hotel brindará una conferencia de prensa, para luego partir al aeropuerto internacional y emprender su regreso a Buenos Aires.

 

Te puede interesar
Lo más visto
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo