📸 Bullrich visitó a los gendarmes en el remoto asentamiento de Cocoví

Durante su visita oficial a Santa Cruz la Ministra de Seguridad de Nación llegó en helicóptero de la Prefectura Naval Argentina a la subunidad de Gendarmería ubicada en un paraje de difícil acceso para conversar con los miembros del Grupo Cocoví.

General 29/01/2024
IMG-20240129-WA0015

A este paraje solo se puede acceder vía aérea o lacustre, siendo que en la actualidad los relevos se realizan vía aérea, mediante la colaboración de las aeronaves del Ejército Argentino, ya que la intensidad de las olas del lago “San Martín” (sobre el cual se debe navegar para llegar al lugar), exigen para su navegación embarcaciones con características especiales, que en la actualidad la Fuerza no posee. 

IMG-20240129-WA0020

La Misión del Grupo es la de controlar y vigilar la frontera dentro de su zona de responsabilidad, garantizando la intangibilidad del Limite Internacional Fronterizo (Argentina-Chile), previniendo y conteniendo todas las acciones que incurran en delitos del fuero federal y aquellos previstos en leyes, decretos y conveníos especiales. 

Entre sus funciones también se encuentra el control migratorio y aduanero, ya que a 200 metros del Grupo se encuentra el Paso Internacional “Rio Mosco”. Esta asignación de tareas se a que, al no existir caminos para llegar al lugar, y a fin de conservar y preservar el medioambiente y el patrimonio arqueológico, no hay personal de la Dirección Nacional de Migraciones ni de la Dirección General de Aduanas en el lugar.

IMG-20240129-WA0021

 

Te puede interesar
Helicop1~1

¿Qué hacen estos helicópteros en el PN Los Glaciares?

Guillermo Pérez Luque
General 29/03/2024

Durante dos jornadas, al menos cinco helicópteros fueron vistos sobrevolando a baja altura distintos sectores del PN Los Glaciares, principalmente el Glaciar Perito Moreno, algo que está prohibido salvo expresa autorización oficial. Se trata de aeronaves chilenas que realizan un raid por la Patagonia argentina y chilena. El Parque Nacional informará a las autoridades centrales y no se descarta un reclamo a nivel diplomático, vía cancillería

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.