Lograron controlar el incendio en la Estancia Santa Margarita

El intenso trabajo realizado por brigadistas de El Chaltén y El Calafate rindió sus frutos este lunes, en la cuarta jornada de combate del incendio de campos al Este de la localidad cordillerana. Las tareas continuarán mañana martes

El Chaltén 29/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

incendiochalten controlado~1

Fue un lunes de mejores noticias en relación al incendio de campos en la estancia Santa Margarita, al Este de la localidad de El Chaltén. En la cuarta jornada de tareas, seis brigadistas del Consejo Agrario Provincial (CAP) de esa localidad, con el apoyo de cinco miembros de la delegación de El Calafate, lograron contener el avance de las llamas que desde el viernes vienen quemando varias hectáreas de campo.

Al caer la noche Ahora Calafate se comunicó con Carlos Velarde, responsable de la delegación El Chaltén del CAP. “El incendio está detenido, dieron resultado los trabajos que se hicieron. No hay avance, hay pocos focos activos, pero dentro del perímetro”, indicó

“Mañana (martes) haremos la última recorrido y si todo va bien estaremos informando sobre su extinción”, agregó Velarde.

incendiochalten controlado 1~1

Si esto se logra luego será la tarea de cuantificar las hectáreas afectadas y determinar el origen del incendio.

La inmensa mayoría de los siniestros de este tipo son causados por la mano del hombre.

En Santa Cruz rige la Resolución 326/20 del Consejo Agrario Provincial, que indica que desde el 1º de septiembre hasta el 30 de abril de cada año, se encuentra prohibido la realización de cualquier tipo de fuego dentro de la provincia fuera de los lugares habilitados.

Ante la necesidad por parte de algún particular de encender fuego, cualquiera sea el motivo, se debe dar aviso a la delegación del CAP más cercana y aguardar notificación de recepción del mismo.

Se debe imponer una sanción económica en caso de determinar responsabilidades.

 

Te puede interesar
IMG-20240226-WA0029

Secuestran más de 170 plantas de marihuana, que se vendía en forma ilegal

El Chaltén 26/02/2024

Hoy se realizaron tres allanamientos en la localidad cordillerana. Es por una causa iniciada hace casi un año. Dos hombres están involucrados la por la presunta venta ilegal de marihuana que cultivaban amparándose en permisos obtenidos por el Instituto Nacional de Semillas. Además de las plantas se secuestraron dólares y euros, ya que venderían a los turistas que visitan El Chaltén.

486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

chakten vecinois

Alegría y emoción en la entrega de terrenos

Prensa HCD El Chalten
El Chaltén 08/02/2024

Son catorce familias que hace varios años esperaban esta oportunidad de adquirir un terreno para construir sus propias casas. Hoy se realizó el sorteo de los lotes que surgieron de la subdivisión de un área junto al río de las Vueltas.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.