Los diputados de Vidal se suman al pedido para el proyecto “Ómnibus” vuelva a comisión

Sergio Acevedo y José Luis Garrido adoptaron la misma postura que los diputados de Unión por La Patria y la Izquierda. El ex gobernador habló en el recinto. Pidió al gobierno que defina “Que va a hacer con YCRT”, diciendo que hay comunidades enteras que dependen de la empresa. Criticó la “extranjerización de tierras” que también contempla el proyecto.

General 01/02/2024

El diputado nacional Sergio Acevedo (Por Santa Cruz) pidió que el megaproyecto enviado por Javier Milei, vuelva a comisión para un mejor tratamiento en comisiones

El legislador santacruceño no integra ninguna de las comisiones en las que se analizó la llamada “Ley Ómnibus”. Por ello envió sus consultas por escrito. “Hicimos las preguntas correspondientes a los funcionarios del Ejecutivo y no tuvimos ninguna respuesta", comenzó diciendo.

Acevedo afirmó que el bloque Por Santa Cruz votó por el regreso del proyecto a las comisiones. "Estamos tratando una norma de enorme trascendencia, que plantea organizar la sociedad argentina de una manera distinta y cuyos resultados son deplorables: inflación, pobreza y endeudamiento", explicó.  

La postura de los dos diputados santacruceños que responden al gobernador Claudio Vidal (Sergio Acevedo y José Luis Garrido) se suma a la de otros 101 legisladores que piden la vuelta a comisión, junto a Unión por la Patria y la izquierda. Esto llamó la atención en el ámbito parlamentario.

Al hacer referencia a cuestiones incluidas en el proyecto que afectan a Santa Cruz Acevedo preguntó: "¿Qué van a hacer con YCRT? Estamos hablando de nuestra comunidad de la Cuenca Carbonífera. Son 30 o 40 mil almas. Está en juego el interés general. No se puede analizar en términos de ganancias”.

El diputado señaló al kirchnerismo al decir que hay responsables de la actual situación de YCRT. “Lamentablemente, con el desmanejo y corrupción están hoy poniendo en vilo las fuentes de trabajo y la tranquilidad de miles de hogares. Alguien se tiene que hacer cargo”.

Además, pidió hablar de la continuidad de las Represas sobre el Río Santa Cruz y el "tema de tierras". "Quisiera contar que la extranjerización que se hace en los territorios de nuestra provincia, significa que no hay producción".  

Hace referencia Acevedo a que la compra de tierras por parte de extranjeros en Santa Cruz deja inactivos campos que antes eran productivos.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-07 115832

“El sistema argentino de ciencia y tecnología se acerca a un peligroso precipicio”. La carta de 68 premios Nobel a Milei por el ajuste a la ciencia

Guillermo Pérez Luque
General 07/03/2024

Mediante una inédita carta abierta le expresaron al presidente Javier Milei su preocupación por el recorte presupuestario al CONICET y la crítica situación de las universidades nacionales aplicado en su gestión. Advirtieron que “devaluar y/o cancelar la ciencia argentina ahora sería un grave error”.

Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Huemules

Instalan más cámaras para estudiar el Huemul en Santa Cruz

Prensa APN
General 12/03/2024

Equipos técnicos de la Administración de Parques Nacionales (APN) realizaron una campaña en el Parque Nacional Perito Moreno, con el fin de expandir la zona para monitorear la presencia de huemules. Se colocaron 15 nuevas cámaras trampa que permanecerán durante al menos una temporada reproductiva completa.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.