Los diputados de Vidal se suman al pedido para el proyecto “Ómnibus” vuelva a comisión

Sergio Acevedo y José Luis Garrido adoptaron la misma postura que los diputados de Unión por La Patria y la Izquierda. El ex gobernador habló en el recinto. Pidió al gobierno que defina “Que va a hacer con YCRT”, diciendo que hay comunidades enteras que dependen de la empresa. Criticó la “extranjerización de tierras” que también contempla el proyecto.

General 01/02/2024

El diputado nacional Sergio Acevedo (Por Santa Cruz) pidió que el megaproyecto enviado por Javier Milei, vuelva a comisión para un mejor tratamiento en comisiones

El legislador santacruceño no integra ninguna de las comisiones en las que se analizó la llamada “Ley Ómnibus”. Por ello envió sus consultas por escrito. “Hicimos las preguntas correspondientes a los funcionarios del Ejecutivo y no tuvimos ninguna respuesta", comenzó diciendo.

Acevedo afirmó que el bloque Por Santa Cruz votó por el regreso del proyecto a las comisiones. "Estamos tratando una norma de enorme trascendencia, que plantea organizar la sociedad argentina de una manera distinta y cuyos resultados son deplorables: inflación, pobreza y endeudamiento", explicó.  

La postura de los dos diputados santacruceños que responden al gobernador Claudio Vidal (Sergio Acevedo y José Luis Garrido) se suma a la de otros 101 legisladores que piden la vuelta a comisión, junto a Unión por la Patria y la izquierda. Esto llamó la atención en el ámbito parlamentario.

Al hacer referencia a cuestiones incluidas en el proyecto que afectan a Santa Cruz Acevedo preguntó: "¿Qué van a hacer con YCRT? Estamos hablando de nuestra comunidad de la Cuenca Carbonífera. Son 30 o 40 mil almas. Está en juego el interés general. No se puede analizar en términos de ganancias”.

El diputado señaló al kirchnerismo al decir que hay responsables de la actual situación de YCRT. “Lamentablemente, con el desmanejo y corrupción están hoy poniendo en vilo las fuentes de trabajo y la tranquilidad de miles de hogares. Alguien se tiene que hacer cargo”.

Además, pidió hablar de la continuidad de las Represas sobre el Río Santa Cruz y el "tema de tierras". "Quisiera contar que la extranjerización que se hace en los territorios de nuestra provincia, significa que no hay producción".  

Hace referencia Acevedo a que la compra de tierras por parte de extranjeros en Santa Cruz deja inactivos campos que antes eran productivos.

Te puede interesar
Lo más visto
UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

corte ruta 41

Ruta 41. Camino a Lago del Desierto a punto de colapsar

Guillermo Pérez Luque
19/02/2024

La crecida del río Eléctrico ocasiona la erosión de un sector de la traza, lo que obligó a decidir el corte total del tránsito. Alojamientos y lugares de excursión quedarían incomunicados si cede. Una empresa llevó colectivos a ambas partes del sector para hacer trasbordo de a pie.