Ley Ómnibus. Ianni denunció irregularidades en torno al proyecto

Al iniciarse el primer día de sesiones en Diputados, la diputada por Santa Cruz, Ana María Ianni, presentó una cuestión de privilegio y denunció una serie de irregularidades cometidas desde la Presidencia de la Cámara de Diputados en la conformación de las comisiones, y el llamado a la sesión del día.

General 01/02/2024
Ianni

En su intervención, la diputada expresó además su indignación por la falta de respeto hacia los legisladores nacionales, quienes han sido insultados y ninguneados durante el proceso.

 “La falta de respeto no la vamos a tolerar más, venimos siendo totalmente ninguneados, insultados tildados de chorros corruptos y coimeros y yo le quiero de expresar a usted como el resto del pueblo argentino que hoy nos está escuchando que a pesar de todos estos exabruptos, los legisladores nacionales hemos cumplido y seguiremos cumpliendo con nuestra labor para esto trabajamos y para esto el pueblo nos ha votado para que seamos sus representantes y su voz en esta Cámara de Diputados”

Ianni: "Un procedimiento plagado de vicios"

“Mi cuestión de privilegio está basada en que la falta de respeto no la vamos a tolerar más. Venimos siendo ninguneados, tildados de chorros, corruptos y coimeros. Yo le quiero expresar que nosotros, a pesar de todos estos exabruptos, hemos cumplido y seguiremos cumpliendo con esta labor. Para esto trabajamos”, afirmó Ianni

“Desde que han convocado a las sesiones extraordinarias está plagado de irregularidades, que nos han llevado a llegar a un tratamiento en sesión de un proyecto que, hoy, no conocemos su dictamen de mayoría final”, sumó.

 

Seguidamente, la legisladora afirmó: “El 26 de diciembre, el presidente de la Nación, que el presidente a través de un decreto publique el llamado a extraordinarias para enero sin incluir el proyecto número 25 del 2023, que es el que hoy estamos empezando a dar tratamiento. En ese llamado a extraordinarias, no está incluido este proyecto de ley”.

A modo de cierre, Ianni expuso: “El 3 de enero se les da giro a comisiones, queremos que conste que en los usos y costumbres de esta casa que es de la democracia, donde se debe parlamentar, debatir y se debe legislar, estos giros tienen que guardar relación con el proyecto que vamos a debatir. Observamos que incluía más de 20 temas distintos y se dejan afuera comisiones para que le dieran tratamiento propio. Esto es lo que solicitó nuestra bancada de UxP, en varias ocasiones”

“Lamentamos la irregularidad de funcionarios que no estaban nombrados como parte del Gabinete. 24 días después, se dieron cuenta de que tienen extender las sesiones extraordinarias y que tenían que incluir este proyecto. Llegamos al día del dictamen, la última y más grave irregularidad es tratar hoy un dictamen de mayoría que desconocemos esas modificaciones que se hicieron en un bar. Es por este motivo que pido esta cuestión de privilegio”.

Te puede interesar
Vuelcos7

Remolcaba a otro auto, hizo una mala maniobra y volcaron los dos

Guillermo Pérez Luque
General 31/03/2024

Cuatro personas debieron ser atendidos en el Hospital SAMIC a causa del doble vuelco ocurrido a unos 75 km de El Calafate. Uno de ellos tiene heridas graves y permanece internado. Los otros tres son un matrimonio y su hija menor de edad, que sufrieron lesiones leves. Todos son chilenos que regresaban después de haber pasado el fin de semana en El Chalten. FOTOS

Captura de pantalla 2024-05-14 162113

ABRIL. La inflación en Patagonia fue del 8.5%

Guillermo Pérez Luque
General 14/05/2024

Es mas baja que la media nacional, que alcanzó el 8.8%. Por lejos el rubro Vivienda y Servicios (Agua, gas electricidad) fue lo que mas aumentó. Un 39.3% en esta región.  Alimentos subieron 5.5% en promedio. En los que va de 2024 la inflación acumula el 65.6% y en los últimos 12 meses es del 293.5%

Foto-3

Revelan el hallazgo de los restos humanos más antiguos de la Patagonia

CONICET
General 22/04/2024

Se trata de dos individuos, no contemporáneos entre ellos, que, según la datación por Carbono 14, vivieron hace unos 10 milenios atrás en Camarones, localidad situada al sur de lo que hoy es la provincia de Chubut. Un equipo del CENPAT estuvo a cargo de los trabajos arqueológicos en el área del hallazgo y del estudio de los restos. La investigación recibió financiamiento del CONICET y de la Society for American Archaeology.

447956066_763783085934176_8147533291717646751_n

Parque Nacional Los Glaciares: Inscripción a exámenes habilitantes para guías

Hector Lara
General 10/06/2024

Desde el lunes 1 de julio de este año y hasta que finalice el mes se abrirá la inscripción para aquellos guías de todas las categorías que deseen habilitarse para trabajar dentro del Área Protegida. La inscripción se realiza mediante una plataforma oficial habilitada, y los exámenes tienen fecha para finales del mes de agosto. Consulta el cronograma y el link en la nota.

Lo más visto
73DAD10D-005B-4663-9FD2-D53671A636B4

La nueva edición de la Feria “UCALSTE” incluyó planteos a problemáticas actuales y regionales

Hector Lara
El Calafate 17/06/2024

Cada año el Colegio Upsala organiza una feria en la que se exponen trabajos áulicos de, ciencia, tecnología, arte, literatura y música: UCALSTE. El día viernes 14 de junio se abrieron las puertas para familiares de los alumnos y a la comunidad en general, para que toda persona interesada pudiera disfrutar de la muestra y anoticiarse de los trabajos que no solo exponen, sino también con los que están comprometidos. Previamente desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, hablamos con tres alumnos y su docente sobre algunos de los proyectos.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.

448048905_446081051487124_7318850454755945477_n

El Calafate estuvo presente en el 49 Congreso de Agentes de Viajes FAEVYT

Hector Lara
El País 18/06/2024

Durante la semana pasada, los días 13 y 14 de junio, la ciudad patagónica de Puerto Madryn fue sede de la edición 49 del Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), y El Calafate estuvo nuevamente presente en este evento que convoca agentes de turismo de todo el país, volviéndolo una oportunidad especial para intercambiar experiencias y consolidar relaciones entre diferentes actores de sectores públicos y privados, como así nacionales y regionales. Desde FM Dimensión hablamos con Gisella Martínez, presidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de El Calafate.