Ley Ómnibus. Ianni denunció irregularidades en torno al proyecto

Al iniciarse el primer día de sesiones en Diputados, la diputada por Santa Cruz, Ana María Ianni, presentó una cuestión de privilegio y denunció una serie de irregularidades cometidas desde la Presidencia de la Cámara de Diputados en la conformación de las comisiones, y el llamado a la sesión del día.

General 01/02/2024
Ianni

En su intervención, la diputada expresó además su indignación por la falta de respeto hacia los legisladores nacionales, quienes han sido insultados y ninguneados durante el proceso.

 “La falta de respeto no la vamos a tolerar más, venimos siendo totalmente ninguneados, insultados tildados de chorros corruptos y coimeros y yo le quiero de expresar a usted como el resto del pueblo argentino que hoy nos está escuchando que a pesar de todos estos exabruptos, los legisladores nacionales hemos cumplido y seguiremos cumpliendo con nuestra labor para esto trabajamos y para esto el pueblo nos ha votado para que seamos sus representantes y su voz en esta Cámara de Diputados”

Ianni: "Un procedimiento plagado de vicios"

“Mi cuestión de privilegio está basada en que la falta de respeto no la vamos a tolerar más. Venimos siendo ninguneados, tildados de chorros, corruptos y coimeros. Yo le quiero expresar que nosotros, a pesar de todos estos exabruptos, hemos cumplido y seguiremos cumpliendo con esta labor. Para esto trabajamos”, afirmó Ianni

“Desde que han convocado a las sesiones extraordinarias está plagado de irregularidades, que nos han llevado a llegar a un tratamiento en sesión de un proyecto que, hoy, no conocemos su dictamen de mayoría final”, sumó.

 

Seguidamente, la legisladora afirmó: “El 26 de diciembre, el presidente de la Nación, que el presidente a través de un decreto publique el llamado a extraordinarias para enero sin incluir el proyecto número 25 del 2023, que es el que hoy estamos empezando a dar tratamiento. En ese llamado a extraordinarias, no está incluido este proyecto de ley”.

A modo de cierre, Ianni expuso: “El 3 de enero se les da giro a comisiones, queremos que conste que en los usos y costumbres de esta casa que es de la democracia, donde se debe parlamentar, debatir y se debe legislar, estos giros tienen que guardar relación con el proyecto que vamos a debatir. Observamos que incluía más de 20 temas distintos y se dejan afuera comisiones para que le dieran tratamiento propio. Esto es lo que solicitó nuestra bancada de UxP, en varias ocasiones”

“Lamentamos la irregularidad de funcionarios que no estaban nombrados como parte del Gabinete. 24 días después, se dieron cuenta de que tienen extender las sesiones extraordinarias y que tenían que incluir este proyecto. Llegamos al día del dictamen, la última y más grave irregularidad es tratar hoy un dictamen de mayoría que desconocemos esas modificaciones que se hicieron en un bar. Es por este motivo que pido esta cuestión de privilegio”.

Te puede interesar
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

F7617D64-07BB-4039-8AC6-07BB90B36696

El ruibarbo, un ingrediente clásico de los pioneros con una proyección más allá del dulce

Hector Lara
General 11/02/2024

El ruibarbo es una planta que se cultiva como verdura de la cual se aprovecha su tallo comestible en distintas preparaciones. Los pioneros de la provincia lo cosechaban para preparaciones de dulces caseros y hoy sus usos se han multiplicado. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, entrevistamos a Andrea Puig, quien toda su vida ha utilizado los fibrosos tallos y hoy es la materia prima de su emprendimiento.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.