Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

El Calafate 01/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Dr. Lerena

El Consejo Administrativo del Hospital SAMIC El Calafate puso punto final a la función del Dr. Javier Lerena como director Ejecutivo. La decisión fue formalizada ayer miércoles, durante la reunión semanal del cuerpo tripartito, integrado por Nación, Provincia y Municipio.

Ahora Calafate supo que la decisión fue acordada en forma unánime, y se da en un contexto de transición en donde recientemente asumieron nuevos representantes del gobierno provincial, y próximamente lo harán quienes designe la Secretaría de Salud de Nación.

El desplazamiento de Lerena también obedece a que su desempeño no fue satisfactorio. durante los dos años y medio que duró, Asumió en julio de 2021 en medio de un clima de malestar interno por su designación. Es que ya había tenido un paso problemático por la dirección del Hospital Regional de Río Gallegos.

Las direcciones que dependen de la Ejecutiva no tienen cambios, mientras que trabaja en la designación del reemplazante de Lerena. Algunas fuentes consultadas por Ahora Calafate indican que es probable que esto ocurra en una sesión extraordinaria del Consejo Administrativo.

Te puede interesar
Paulo_Cabello2

CASO GUTIERREZ. Se verá el testimonio de un testigo ya fallecido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es del remisero Paulo César Cabello, quien trasladó a dos de los sospechosos luego de cometido el crimen y ocultado el cuerpo. El transportista falleció trágicamente en agosto de 2021, pero su testimonio vía zoom quedó registrado en el expediente. Los jueces autorizaron que se exhiba la filmación de declaración, que pondría en contradicción lo que han dicho los imputados.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.