Roxana Reyes. “Estoy convencida que hay que votar esta Ley”

La diputada santacruceña (UCR) realizó una defensa del proyecto “Ómnibus” y acusó al kirchnerismo de buscar obstaculizar su tratamiento y no dar el debate.

General02/02/2024

“Estoy convencida que hay que votar esta Ley. Ahora, más que nunca” Está claro que quieren obstaculizar a un gobierno que fue votado por la mayoría de los argentinos”, afirmó la diputada Roxana Reyes apuntando al kirchnerismo a quien acusó de huir del debate por el proyecto “Ómnibus”.

La legisladora santacruceña criticó fuertemente a quienes se retiraron del recinto de sesiones debido a los incidentes frente al Congreso. “La desinversión, la mafia, la corrupción, las obras inconclusas… ahora que el pueblo dijo que quería cambiar y terminar con este entramado mafioso, se retiran para ‘ocuparse de la seguridad’, cuando se tienen que ocupar de llenar estas bancas y dar el debate.

Reyes reconoció al oficialismo, diciendo que durante el tratamiento del proyecto en comisiones se “hizo lugar a la mirada federal”, poniendo como ejemplo el retiro de la ley de pesca y la no eliminación del subsidio al consumo de gas (Zona fría).

También mencionó a YCRT, una de las empresas estatales que el Gobierno quiere dejar sujetas a privatización.  Reyes sostuvo que “es una empresa que sufrió desinversión, pero los mineros están poniendo en peligro sus vidas y dispuestos a ponerse en funcionamiento. La corrupción los atravesó, pero no es la corrupción de los trabajadores, sino de la política que tomó esta empresa. Del 2015 al 2019, en YCRT se logró exportar dos buques de carbón, y eso es lo que estamos en condiciones de hacer ahora”, comentó.

Te puede interesar
Brigadistas Santa Cruz

El Gobierno Nacional incluyó a Santa Cruz en la Emergencia Ígnea

Guillermo Pérez Luque
General02/02/2026

El decreto fue publicado hoy en el Boletín Oficial y amplía a la provincia el alcance de la emergencia que días atrás había sido declarada solo para otras cuatro jurisdicciones patagónicas. La medida se fundamenta en los incendios del Parque Nacional Los Glaciares y en un escenario climático adverso.

Las Más Leídas
Captura de pantalla 2026-01-31 231754

Histórico: avistan un rayador en el Lago Argentino. Un ave poco frecuente sorprendió en las costas calafateñas

Hector Lara
El Calafate31/01/2026

Un hecho inédito para la avifauna de Santa Cruz fue registrado el pasado jueves 29 de enero de 2026, cuando se confirmó el avistamiento de un rayador (Rynchops niger) en las costas del Lago Argentino, cerca de la Reserva Laguna Nimez, en El Calafate. Ahora Calafate habló con el obervador Cristobal Robinson, quien realizó el primer registro documentado de esta especie para el departamento Lago Argentino, lo que convierte al hallazgo en un acontecimiento de gran relevancia para el conocimiento de la biodiversidad regional.