Roxana Reyes. “Estoy convencida que hay que votar esta Ley”

La diputada santacruceña (UCR) realizó una defensa del proyecto “Ómnibus” y acusó al kirchnerismo de buscar obstaculizar su tratamiento y no dar el debate.

General 02/02/2024

“Estoy convencida que hay que votar esta Ley. Ahora, más que nunca” Está claro que quieren obstaculizar a un gobierno que fue votado por la mayoría de los argentinos”, afirmó la diputada Roxana Reyes apuntando al kirchnerismo a quien acusó de huir del debate por el proyecto “Ómnibus”.

La legisladora santacruceña criticó fuertemente a quienes se retiraron del recinto de sesiones debido a los incidentes frente al Congreso. “La desinversión, la mafia, la corrupción, las obras inconclusas… ahora que el pueblo dijo que quería cambiar y terminar con este entramado mafioso, se retiran para ‘ocuparse de la seguridad’, cuando se tienen que ocupar de llenar estas bancas y dar el debate.

Reyes reconoció al oficialismo, diciendo que durante el tratamiento del proyecto en comisiones se “hizo lugar a la mirada federal”, poniendo como ejemplo el retiro de la ley de pesca y la no eliminación del subsidio al consumo de gas (Zona fría).

También mencionó a YCRT, una de las empresas estatales que el Gobierno quiere dejar sujetas a privatización.  Reyes sostuvo que “es una empresa que sufrió desinversión, pero los mineros están poniendo en peligro sus vidas y dispuestos a ponerse en funcionamiento. La corrupción los atravesó, pero no es la corrupción de los trabajadores, sino de la política que tomó esta empresa. Del 2015 al 2019, en YCRT se logró exportar dos buques de carbón, y eso es lo que estamos en condiciones de hacer ahora”, comentó.

Te puede interesar
TAPA Mariela

TANGO DE PELÍCULA. Mariela Sabio lanzó su tercer álbum

Guillermo Pérez Luque
General 11/02/2024

Es un trabajo discográfico –EP- grabado durante el mes de enero de 2024 en la ciudad de Buenos Aires (Estudio JuliRecords), y publicado días atrás. Su interprete es productora, cantante e intérprete de tango, Mariela Sabio, de El Calafate

AHT Hoteleria Sustentable

Convocan a estudiantes y alojamientos de El Calafate a concursos de Hotelería Sustentable

Guillermo Pérez Luque
General 21/04/2024

La Asociación de Hoteles de Turismo organiza los concursos “Ideas Innovadoras”, destinados a estudiantes secundarios, y “Acciones que crean Historia”, en el que participan alojamientos de todo el país. Hablamos con Fabián Piqué, auditor nacional del programa “Hoteles Mas Verdes”, quien también nos confirma la novedad de la obtención de la categoría Oro por parte de un hotel en El Chalten.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.