Ministro de Gobierno visitó escuelas de El Calafate y elogió la gestión del Municipio

Pedro Luxen estuvo en El Calafate, se entrevistó con el intendente Belloni a “agenda abierta”. También recibió a los directivos de instituciones educativas y visitó los edificios escolares para hacer un relevamiento de necesidades. Luxen destacó el “trabajo en conjunto con el intendente…Las obras en Calafate son prolijas y reflejan el trabajo de la intendencia”, señaló el funcionario del gabinete de Vidal.

El Calafate 05/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Ministerio Gobierno4

El Ministro de Gobierno, Pedro Luxen, realizó un viaje a El Calafate para llevar a cabo diversas reuniones. Fue recibido por el intendente Javier Belloni, con quien “se mantuvo un diálogo grato y constructivo”, según manifestaron desde la cartera provincial.

En la mañana de ayer domingo, el Ministro y el Intendente se reunieron con los directivos de las instituciones educativas, con el propósito de abordar las problemáticas existentes y buscar soluciones de manera conjunta.

Ministerio Gobiernoes cuelas

Además, llevaron a cabo una visita a las instituciones educativas, comprometiéndose a evaluar en conjunto las soluciones requeridas por los directivos.

En este recorrido también participó la vocal del IDUV, Florencia Álvarez, quien presentó un informe detallado para ser presentado al presidente del organismo, Cristian Mansilla.

Ministerio Gobierno2

Luxen felicitó al Belloni por el acompañamiento que la intendencia brinda a los establecimientos educativos. También destacó el compromiso de su cartera y del Intendente de poner en valor la educación, trabajando de manera articulada.

El funcionario de Vidal destacó el “trabajo en conjunto con el intendente”, y expresó que “pudimos dialogar a agenda abierta sobre los temas más importantes”.  “Las obras en Calafate son prolijas y reflejan el trabajo de la intendencia”, señaló Pedro Luxen.

escuela 80

Ante los directores de escuelas escuchó las necesidades de cada uno de ellos, e insistió en la necesidad de recuperar la escuela como centro urbano y “la prioridad que tenemos de iniciar las clases como corresponde, para devolverle a la comunidad la certidumbre y la confianza en la Educación, que nunca debió perderse”.

Ante este trabajo conjunto se trabaja en avanzar en la concreción de un convenio entre Provincia y el Municipio para el mantenimiento de los edificios educativos

 Reunion con directores de escuelas

Te puede interesar
89950AAA-FA60-4DC4-B282-5E06708E2CD8

Se realizó la primera Noche de las Vacunas

Hector Lara
El Calafate 20/04/2024

El día viernes 19 fue la fecha de este evento sanitario para toda la comunidad en que durante un horario nocturno y poco habitual se pudo concurrir para completar esquemas de vacunación. El anuncio indicaba de 19 a 23 hs pero desde la mañana ya habían comenzado a aplicarlas en el SUM del Hospital SAMIC. Hablamos con la Enfermera Mabel Saenz quien nos informó sobre ésta y próximas jornadas.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.