La Fiesta Nacional del Lago sigue con el raid Náutico, Carrera de Patín y Cross Running

Después de tres fines de semana a puro deporte en la Fiesta Nacional del Lago, esta semana y el fin de semana que viene seguirá con la actividad que le da el nacimiento a este aniversario y esta fiesta cada año, el raid náutico.
Deportes05/02/2024Pablo PerretPablo Perret
multimedia.normal.8baf435a58310dd2.RVhDRUxFTlRFIENJRVJSRSBERUwgUkFJRCBOw4FVVElDX25vcm1hbC53ZWJw

La Fiesta Nacional del Lago 2024 sigue adelante en los próximos días cuando se realice el Raid Náutico que será desde el 9 hasta el domingo 11 cuando, si las condiciones del Lago Argentino lo permiten ese día, llegar a la costa del Club Náutico Lago Argentino.

"Mar eterno, hijo del manto patrio que cubre la Cordillera en la inmensa soledad, la naturaleza que te hizo no te dio nombre; la voluntad humana desde hoy te llamará Lago Argentino. ¡Que mi bautismo te sea propicio" dejó escrito Pascasio Moreno el 15 de febrero de 1877 y por esa travesía que arrancó en el atlántico subiendo el río Santa Cruz aguas arriba y llegar hacer este bautismo hace 147 años, cada año se celebra en El Calafate la Fiesta Nacional del Lago, siendo el Raid Náutico uno de los eventos más importantes de este festejo.

El sábado 10 será el turno del Patín carrera desde las 12 del mediodía para largar a las 13 las distintas carreras participativas familiar y las competitivas en distintas categorías en el circuito de la Avenida Costanera de Laguna Nimez como se lo conoce.

Para mas información e inscripción se pueden comunicar con el teléfono celular de Martin Barrera. 2966383965 o el Facebook de Calafate Patín Club.

Y el domingo 11 será el Cross Running en el Campo de Doma Municipal "Hielos Continentales".

Para más información comunicarse al correo electrónico: [email protected]  

Te puede interesar
Las Más Leídas
detendios

Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/07/2026
Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.
REUNION INTENDENTES 1

El fallo que reabrió una discusión histórica entre la Provincia y los municipios

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz13/07/2026
El Tribunal Superior de Justicia dejó sin efecto la cautelar que protegía a Río Gallegos de posibles retenciones sobre la coparticipación por deudas con la Caja de Previsión Social. La decisión no resolvió todavía la constitucionalidad del artículo 22 de la Ley 1782, pero restituyó una herramienta que permite descontar fondos municipales. Los intendentes advierten que una aplicación inmediata podría comprometer salarios y servicios, mientras el Gobierno sostiene que los aportes de los trabajadores deben ingresar al sistema jubilatorio y abrió una ronda de negociaciones con las comunas.