La Fiesta Nacional del Lago sigue con el raid Náutico, Carrera de Patín y Cross Running

Después de tres fines de semana a puro deporte en la Fiesta Nacional del Lago, esta semana y el fin de semana que viene seguirá con la actividad que le da el nacimiento a este aniversario y esta fiesta cada año, el raid náutico.

Deportes 05/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
multimedia.normal.8baf435a58310dd2.RVhDRUxFTlRFIENJRVJSRSBERUwgUkFJRCBOw4FVVElDX25vcm1hbC53ZWJw

La Fiesta Nacional del Lago 2024 sigue adelante en los próximos días cuando se realice el Raid Náutico que será desde el 9 hasta el domingo 11 cuando, si las condiciones del Lago Argentino lo permiten ese día, llegar a la costa del Club Náutico Lago Argentino.

"Mar eterno, hijo del manto patrio que cubre la Cordillera en la inmensa soledad, la naturaleza que te hizo no te dio nombre; la voluntad humana desde hoy te llamará Lago Argentino. ¡Que mi bautismo te sea propicio" dejó escrito Pascasio Moreno el 15 de febrero de 1877 y por esa travesía que arrancó en el atlántico subiendo el río Santa Cruz aguas arriba y llegar hacer este bautismo hace 147 años, cada año se celebra en El Calafate la Fiesta Nacional del Lago, siendo el Raid Náutico uno de los eventos más importantes de este festejo.

El sábado 10 será el turno del Patín carrera desde las 12 del mediodía para largar a las 13 las distintas carreras participativas familiar y las competitivas en distintas categorías en el circuito de la Avenida Costanera de Laguna Nimez como se lo conoce.

Para mas información e inscripción se pueden comunicar con el teléfono celular de Martin Barrera. 2966383965 o el Facebook de Calafate Patín Club.

Y el domingo 11 será el Cross Running en el Campo de Doma Municipal "Hielos Continentales".

Para más información comunicarse al correo electrónico: [email protected]  

Te puede interesar
nadadores

Tres santacruceños estarán presentes en Campeonato Internacional de Natación de Invierno en Estonia

Hector Lara
Deportes 01/03/2024

Desde el 4 al 10 de marzo en Tallin se llevara a cabo el Winter Swimming World Championship 2024. Nadando Argentina ha otorgado becas a 14 atletas en los que se encuentran tres nadadores de la provincia de Santa Cruz. Desde FM Dimensión Hablamos con Matías Ola, nadador y representante de la organización quien desde Europa y a días de comenzar la participación en el campeonato, nos cuenta sobre este evento que también forma parte de los promocionados el año pasado cuando se realizó el nado frente al Glaciar Perito Moreno.

Lo más visto
60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.