Qué pilotos arrancan con los nuevos modelos en el TC 2024 en El Calafate

La ACTC dio a conocer oficialmente cuáles son los corredores que comenzarán el campeonato 2024 de Turismo Carretera con los coches de nueva generación en el Autódromo Enrique "Quique" Freile.

Deportes 06/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
autos-nuevos-tc-2024 Tapa
La nueva era del TC. (ACTC/Alt/Cejas)

El Turismo Carretera iniciará el campeonato Nº83 en el autódromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate de su amplia historia con la gran novedad del estreno del Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger, el Torino versión 2024 y el restyling del Toyota Camry. En este contexto, hasta el momento hay 9 pilotos habilitados a iniciar el certamen con alguno de estos nuevos modelos.

Por el lado del Mustang, el caso más destacado es el del campeón Mariano Werner. El piloto del Fadel Memo Corse Racing recibió en estos días el auto enchapado y actualmente se encuentra en pleno proceso de armado con el objetivo de presentarlo a mediados de febrero y realizar una prueba antes de la apertura del torneo el 24 y 25 de ese mes en la Villa Turística.

Germán Todino y Nicolás Trosset también van a estrenar sendos Mustang. El Gaucho de Rivera recibió el permiso para cambiar de Dodge a Ford y pondrá en pista un auto preparado por el Maquin Parts Racing. Mientras que el piloto arrecifeño correrá con un Mustang que se está armando en el taller del Uranga Racing.

Camaro-de-TC-del-Pradecon-de-frente

Ledesma estrenará este Camaro. (ACTC/Alt/Cejas)

Chevrolet Camaro también tendrá 3 unidades en pista en la carrera patagónica. Al de Christian Ledesma -armado por la flamante escudería Pradecon Racing– que ya fue presentado oficialmente en el GP Coronación del TC en San Juan, se suman el de Marcos Quijada atendido por el Uranga Racing y el de Ricardo “Caíto” Risatti que se está armando en el LRD Performance.  

A su vez, Juan Martín Trucco será el único piloto que iniciará el torneo arriba de un Dodge Challenger que construyó el Di Meglio Motorsport. Por su parte, Tobías Martínez (recientemente ascendido luego de ganar el título en el TC Pista), será el encargado de manejar el nuevo Torino que se está armando en el taller del Trotta Racing. Mientras que Gastón Ferrante estrenaría un Toyota Camry con las nuevas actualizaciones.

Mustang-de-TC-del-DTA-en-San-Juan-1024x682

El Mustang del DTA Racing aún no tiene piloto confirmado. (ACTC/Alt/Cejas)

También resta definir quién será el corredor que se suba al Ford Mustang que armó el DTA Racing (inicialmente iba a ser para Alan Ruggiero pero no llegaron a un acuerdo económico). Además, hay más pilotos que también tienen como objetivo estrenar alguno de estos nuevos modelos en el transcurso del certamen.

Entre ellos están José Manuel Urcera, Juan Bautista De Benedictis, Juan Tomás Catalán Magni, Mauricio Lambiris, Nicolás Bonelli y Juan Pablo Gianini con Ford Mustang. Facundo Ardusso y Gastón Mazzacane con Chevrolet Camaro. En tanto que Lautaro de la Iglesia tiene planeado incorporar un Challenger.  

Por Ariel Caltana Solo TC

Te puede interesar
Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.