Qué pilotos arrancan con los nuevos modelos en el TC 2024 en El Calafate

La ACTC dio a conocer oficialmente cuáles son los corredores que comenzarán el campeonato 2024 de Turismo Carretera con los coches de nueva generación en el Autódromo Enrique "Quique" Freile.

Deportes 06/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
autos-nuevos-tc-2024 Tapa
La nueva era del TC. (ACTC/Alt/Cejas)

El Turismo Carretera iniciará el campeonato Nº83 en el autódromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate de su amplia historia con la gran novedad del estreno del Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger, el Torino versión 2024 y el restyling del Toyota Camry. En este contexto, hasta el momento hay 9 pilotos habilitados a iniciar el certamen con alguno de estos nuevos modelos.

Por el lado del Mustang, el caso más destacado es el del campeón Mariano Werner. El piloto del Fadel Memo Corse Racing recibió en estos días el auto enchapado y actualmente se encuentra en pleno proceso de armado con el objetivo de presentarlo a mediados de febrero y realizar una prueba antes de la apertura del torneo el 24 y 25 de ese mes en la Villa Turística.

Germán Todino y Nicolás Trosset también van a estrenar sendos Mustang. El Gaucho de Rivera recibió el permiso para cambiar de Dodge a Ford y pondrá en pista un auto preparado por el Maquin Parts Racing. Mientras que el piloto arrecifeño correrá con un Mustang que se está armando en el taller del Uranga Racing.

Camaro-de-TC-del-Pradecon-de-frente

Ledesma estrenará este Camaro. (ACTC/Alt/Cejas)

Chevrolet Camaro también tendrá 3 unidades en pista en la carrera patagónica. Al de Christian Ledesma -armado por la flamante escudería Pradecon Racing– que ya fue presentado oficialmente en el GP Coronación del TC en San Juan, se suman el de Marcos Quijada atendido por el Uranga Racing y el de Ricardo “Caíto” Risatti que se está armando en el LRD Performance.  

A su vez, Juan Martín Trucco será el único piloto que iniciará el torneo arriba de un Dodge Challenger que construyó el Di Meglio Motorsport. Por su parte, Tobías Martínez (recientemente ascendido luego de ganar el título en el TC Pista), será el encargado de manejar el nuevo Torino que se está armando en el taller del Trotta Racing. Mientras que Gastón Ferrante estrenaría un Toyota Camry con las nuevas actualizaciones.

Mustang-de-TC-del-DTA-en-San-Juan-1024x682

El Mustang del DTA Racing aún no tiene piloto confirmado. (ACTC/Alt/Cejas)

También resta definir quién será el corredor que se suba al Ford Mustang que armó el DTA Racing (inicialmente iba a ser para Alan Ruggiero pero no llegaron a un acuerdo económico). Además, hay más pilotos que también tienen como objetivo estrenar alguno de estos nuevos modelos en el transcurso del certamen.

Entre ellos están José Manuel Urcera, Juan Bautista De Benedictis, Juan Tomás Catalán Magni, Mauricio Lambiris, Nicolás Bonelli y Juan Pablo Gianini con Ford Mustang. Facundo Ardusso y Gastón Mazzacane con Chevrolet Camaro. En tanto que Lautaro de la Iglesia tiene planeado incorporar un Challenger.  

Por Ariel Caltana Solo TC

Te puede interesar
Nuevos-modelos

TC: En El Calafate habrá 5 marcas y 10 modelos diferentes

Pablo Perret
Deportes 20/02/2024

En la primera cita del año para el Turismo Carretera en el autódromo Enrique "Quique" Freile, cada una de las marcas tendrá su modelo viejo conviviendo con los de la nueva generación, ya que Toyota también presentará sus dos variantes.

TC numeración 2024

El Calafate TC 2024: los pilotos definieron su numeración

Pablo Perret
Deportes 23/01/2024

Para esta temporada hay 59 pilotos habilitados a participar en el Turismo Carretera. Más de la mitad utilizará otro número en relación al que le correspondía por ranking todos ellos debutarán en la carrera del Autódromo Enrique "Quique" Freile el 23, 24 y 25 de febrero.

Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

24294_contenido_home_big (1)

Se presentó el Calendario del TC y confirmado El Calafate como la 1era Fecha

Pablo Perret
Deportes 23/12/2023

Con la presencia de las autoridades de la ACTC, el Turismo Nacional y el Turismo Pista, se presentaron los calendarios 2024 de las competencias de cada categoría que fiscalizará la ACTC. El 23, 24 y 25 de febrero se corre la 1era Fecha del TC y TC Pista en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. A principios de este mes se comenzó a trabajar en el trazado de El Calafate especialmente en la curva 1.

Lo más visto
UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

corte ruta 41

Ruta 41. Camino a Lago del Desierto a punto de colapsar

Guillermo Pérez Luque
19/02/2024

La crecida del río Eléctrico ocasiona la erosión de un sector de la traza, lo que obligó a decidir el corte total del tránsito. Alojamientos y lugares de excursión quedarían incomunicados si cede. Una empresa llevó colectivos a ambas partes del sector para hacer trasbordo de a pie.