Qué pilotos arrancan con los nuevos modelos en el TC 2024 en El Calafate

La ACTC dio a conocer oficialmente cuáles son los corredores que comenzarán el campeonato 2024 de Turismo Carretera con los coches de nueva generación en el Autódromo Enrique "Quique" Freile.

Deportes 06/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
autos-nuevos-tc-2024 Tapa
La nueva era del TC. (ACTC/Alt/Cejas)

El Turismo Carretera iniciará el campeonato Nº83 en el autódromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate de su amplia historia con la gran novedad del estreno del Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger, el Torino versión 2024 y el restyling del Toyota Camry. En este contexto, hasta el momento hay 9 pilotos habilitados a iniciar el certamen con alguno de estos nuevos modelos.

Por el lado del Mustang, el caso más destacado es el del campeón Mariano Werner. El piloto del Fadel Memo Corse Racing recibió en estos días el auto enchapado y actualmente se encuentra en pleno proceso de armado con el objetivo de presentarlo a mediados de febrero y realizar una prueba antes de la apertura del torneo el 24 y 25 de ese mes en la Villa Turística.

Germán Todino y Nicolás Trosset también van a estrenar sendos Mustang. El Gaucho de Rivera recibió el permiso para cambiar de Dodge a Ford y pondrá en pista un auto preparado por el Maquin Parts Racing. Mientras que el piloto arrecifeño correrá con un Mustang que se está armando en el taller del Uranga Racing.

Camaro-de-TC-del-Pradecon-de-frente

Ledesma estrenará este Camaro. (ACTC/Alt/Cejas)

Chevrolet Camaro también tendrá 3 unidades en pista en la carrera patagónica. Al de Christian Ledesma -armado por la flamante escudería Pradecon Racing– que ya fue presentado oficialmente en el GP Coronación del TC en San Juan, se suman el de Marcos Quijada atendido por el Uranga Racing y el de Ricardo “Caíto” Risatti que se está armando en el LRD Performance.  

A su vez, Juan Martín Trucco será el único piloto que iniciará el torneo arriba de un Dodge Challenger que construyó el Di Meglio Motorsport. Por su parte, Tobías Martínez (recientemente ascendido luego de ganar el título en el TC Pista), será el encargado de manejar el nuevo Torino que se está armando en el taller del Trotta Racing. Mientras que Gastón Ferrante estrenaría un Toyota Camry con las nuevas actualizaciones.

Mustang-de-TC-del-DTA-en-San-Juan-1024x682

El Mustang del DTA Racing aún no tiene piloto confirmado. (ACTC/Alt/Cejas)

También resta definir quién será el corredor que se suba al Ford Mustang que armó el DTA Racing (inicialmente iba a ser para Alan Ruggiero pero no llegaron a un acuerdo económico). Además, hay más pilotos que también tienen como objetivo estrenar alguno de estos nuevos modelos en el transcurso del certamen.

Entre ellos están José Manuel Urcera, Juan Bautista De Benedictis, Juan Tomás Catalán Magni, Mauricio Lambiris, Nicolás Bonelli y Juan Pablo Gianini con Ford Mustang. Facundo Ardusso y Gastón Mazzacane con Chevrolet Camaro. En tanto que Lautaro de la Iglesia tiene planeado incorporar un Challenger.  

Por Ariel Caltana Solo TC

Te puede interesar
20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

20240226222202_IMG_0384

Hispano lo ganó en tiempo suplementario

Pablo Perret
Deportes 29/02/2024

En un juego con un sinfín de sensaciones cambiantes, el local, Hispano Americano se quedó con una gran victoria ante un duro y batallador Unión de Mar del Plata por 79 a 74.

Captura de pantalla 2024-03-22 101550

Travesías deportivas en homenaje a nuestros Héroes

Deportes 22/03/2024

Este domingo, cerca de 40 nadadores de aguas frías realizarán una travesía por el río Santa Cruz. Harán diferentes distancias siendo la máxima de 100 km, culminando en la Isla Pavón. El desafío es dedicado a los tripulantes del ARA San Juan. Paralelamente en El Calafate se está organizando una prueba atlética de 100 km por postas, que saldrá a las 00 hs del 2 de abril y terminará en el Acto por los Héroes de Malvinas.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.