Qué pilotos arrancan con los nuevos modelos en el TC 2024 en El Calafate

La ACTC dio a conocer oficialmente cuáles son los corredores que comenzarán el campeonato 2024 de Turismo Carretera con los coches de nueva generación en el Autódromo Enrique "Quique" Freile.
Deportes06/02/2024Pablo PerretPablo Perret
autos-nuevos-tc-2024 Tapa
La nueva era del TC. (ACTC/Alt/Cejas)

El Turismo Carretera iniciará el campeonato Nº83 en el autódromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate de su amplia historia con la gran novedad del estreno del Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger, el Torino versión 2024 y el restyling del Toyota Camry. En este contexto, hasta el momento hay 9 pilotos habilitados a iniciar el certamen con alguno de estos nuevos modelos.

Por el lado del Mustang, el caso más destacado es el del campeón Mariano Werner. El piloto del Fadel Memo Corse Racing recibió en estos días el auto enchapado y actualmente se encuentra en pleno proceso de armado con el objetivo de presentarlo a mediados de febrero y realizar una prueba antes de la apertura del torneo el 24 y 25 de ese mes en la Villa Turística.

Germán Todino y Nicolás Trosset también van a estrenar sendos Mustang. El Gaucho de Rivera recibió el permiso para cambiar de Dodge a Ford y pondrá en pista un auto preparado por el Maquin Parts Racing. Mientras que el piloto arrecifeño correrá con un Mustang que se está armando en el taller del Uranga Racing.

Camaro-de-TC-del-Pradecon-de-frente

Ledesma estrenará este Camaro. (ACTC/Alt/Cejas)

Chevrolet Camaro también tendrá 3 unidades en pista en la carrera patagónica. Al de Christian Ledesma -armado por la flamante escudería Pradecon Racing– que ya fue presentado oficialmente en el GP Coronación del TC en San Juan, se suman el de Marcos Quijada atendido por el Uranga Racing y el de Ricardo “Caíto” Risatti que se está armando en el LRD Performance.  

A su vez, Juan Martín Trucco será el único piloto que iniciará el torneo arriba de un Dodge Challenger que construyó el Di Meglio Motorsport. Por su parte, Tobías Martínez (recientemente ascendido luego de ganar el título en el TC Pista), será el encargado de manejar el nuevo Torino que se está armando en el taller del Trotta Racing. Mientras que Gastón Ferrante estrenaría un Toyota Camry con las nuevas actualizaciones.

Mustang-de-TC-del-DTA-en-San-Juan-1024x682

El Mustang del DTA Racing aún no tiene piloto confirmado. (ACTC/Alt/Cejas)

También resta definir quién será el corredor que se suba al Ford Mustang que armó el DTA Racing (inicialmente iba a ser para Alan Ruggiero pero no llegaron a un acuerdo económico). Además, hay más pilotos que también tienen como objetivo estrenar alguno de estos nuevos modelos en el transcurso del certamen.

Entre ellos están José Manuel Urcera, Juan Bautista De Benedictis, Juan Tomás Catalán Magni, Mauricio Lambiris, Nicolás Bonelli y Juan Pablo Gianini con Ford Mustang. Facundo Ardusso y Gastón Mazzacane con Chevrolet Camaro. En tanto que Lautaro de la Iglesia tiene planeado incorporar un Challenger.  

Por Ariel Caltana Solo TC

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-27 at 9.34.11 PM

Cóndores de El Calafate compiten en el Torneo Aniversario +68 en Rada Tilly

Pablo Perret
Deportes27/03/2026
(Enviado Especial) - El certamen reúne a 13 equipos de Chubut y Santa Cruz. Hay un equipo, Santacruceños, con jugadores de Río Gallegos, Puerto Santa Cruz y El Calafate. También dos equipos de Caleta Olivia. Se disputa desde este viernes y finalizará el domingo al mediodía, con participación de delegaciones de toda la región.
Las Más Leídas
chalten

AUDIENCIA. Más voces de El Chaltén se sumaron contra la modificación de la Ley de Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General26/03/2026
Durante la segunda jornada de la audiencia pública en el Congreso de la Nación Argentina, organizaciones de El Chaltén volvieron a expresar un fuerte rechazo al proyecto de modificación de la Ley de Glaciares. Representantes de la Asociación de Guías de Montaña y de la ONG Boana coincidieron en cuestionar tanto el contenido de la reforma como la falta de participación y trasparencia en el proceso.
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
policia1

Violenta riña: un hombre recibió varias puñaladas y hay un detenido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate27/03/2026
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes en un domicilio del barrio cerro Calafate. Vecinos indicaron a este medio que una discusión fue subiendo de tono y luego se escucharon gritos y ruidos. Al llegar la policía se encontró con la víctima que presentaba múltiples heridas cortantes y debió ser hospitalizada. Dos hombres fueron aprehendidos, pero uno de ellos quedó detenido tras la declaración indagatoria