Primera Paritaria. Gremios docentes piden salario inicial de $495 mil y cláusula gatillo

El monto es equivalente al costo de la canasta básica total en la Patagonia y se pide para el docente recién ingresante. En la primera reunión paritaria que realiza, el nuevo gobierno escuchó las propuestas de los gremios docentes. Las partes destacaron la voluntad de dialogo para arribar a acuerdos.

Santa Cruz 07/02/2024
paritaria

En el día de ayer se realizó la primera reunión paritaria del año, que a su vez marca el debut del nuevo gobierno en las negociaciones salariales con los gremios estatales. El encuentro fue con los representantes de sindicatos docentes, ADOSAC y AMET.

La negociación tuvo avances en la cuestión laboral y pasó a un cuarto intermedio para trabajar en el pedido de recomposición salarial.  Al término del encuentro con los gremios, el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet destacó que “continuamos este camino de transformación no solamente de educación sino también en la relación como Gobierno Provincial, queremos llevar adelante con toda la docencia de Santa Cruz y las representaciones sindicales”.

     Claudio Busquet - Presidente CPE

Agregó el funcionario que los gremios plantearon cuáles son sus propuestas. “A algunas ya dimos respuesta y las otras serán tratadas en la próxima reunión que será el 20 de febrero”, aseguró.

Por su parte el secretario general de ADOSAC, Javier Fernández, ratificó el pedido de mantener la cláusula gatillo y que el docente recién ingresado cobre 495.000 pesos. Ese es el valor actual de la canasta básica total de la Patagonia.

  Javier Fernández - ADOSAC  

20240206_CPE_PARITARIAS-6

A su turno, el titular de AMET Gustavo Basilio, también remarcó el pedido salarial. Admitió que aún la oferta del gobierno “está muy por debajo de lo que nosotros estamos reclamando”, pero al igual que su colega de ADOSAC, destacó la apertura al dialogo de las nuevas autoridades del gobierno.

“Después de 17 años, si Dios quiere y va todo como hasta ahora, se comenzaría el ciclo lectivo sin medidas de fuerza”, manifestó Basilio.

  Gustavo Basilio - AMET  

El propio presidente del CPE coincidió con los representantes gremiales, agregando que la gran apuesta del Gobierno de Santa Cruz es llegar a un acuerdo antes del 29 de febrero. “Es nuestra gran apuesta porque es lo que nos está pidiendo la sociedad. La misma quiere comenzar a transitar una nueva etapa y todos vamos a poner el mejor esfuerzo para que esto ocurra”, remarcó.

 

 

Te puede interesar
adosac3

A CLASES. El Chaltén inaugura el ciclo lectivo 2024

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 06/02/2024

Mañana miércoles, la localidad cordillerana inicia el periodo de clases en todos los niveles y modalidades. Ayer se realizó el acto de ofrecimiento de cargos y horas cátedra, que después de varios años volvió a ser presencial. CPE y ADOSAC celebraron el regreso de esa modalidad. Hoy primera reunión paritaria docente

4

Paritaria Docente: El Gobierno ofreció un 20%

Santa Cruz 21/02/2024

El ofrecimiento consiste en aplicar una suba del 10% en el sueldo de febrero y otra igual en el de marzo, con el compromiso de seguir las negociaciones en abril. Los gremios deben llevar la propuesta a sus afiliados. Hay cuarto intermedio hasta el sábado 24.

paritaria docente

Paritaria Docente: Gobierno ofreció 36% en tres cuotas

Santa Cruz 25/02/2024

El Gobierno propuso en forma escalonada y acumulativa un aumento inicial del 16 por ciento en febrero, seguido por otro 12 por ciento en marzo, y un 8 por ciento en abril, mes en el que se volverán a reunir las partes para continuar con la negociación. Los gremios analizarán la propuesta en asambleas y responderán el miércoles 28 de febrero.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.