Facundo Perez Costa se accidentó pero ya piensa en el Panamericano de Brasil

El ciclista de El Calafate estaba entrenando en la localidad cuando tuvo un problema con la bicicleta y se cayó quebrándose tres costillas y se lesionó tres vertebras. Esta semana tenía una carrera en Córdoba y una gira a Rusia representando a Argentina, ahora está enfocado en la recuperación y poder estar en junio para el Panamericano.

Deportes 08/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
facundo perez Costa

El ciclista calafateño Facundo Pérez Costa vino unos días a visitar a su familia a El Calafate y el primer día que salió a entrenar con la bicicleta tuvo la mala suerte de tener un gran accidente que podía haber sido peor por los golpes que tuvo.

En el programa "Marathon Deportiva" Facundo contó el accidente, "vine a visitar a mi familia y amigos una semana y en esos días seguir con algo del entrenamiento. Mi entrenador me dijo que hiciera algo de bici y al otro día que llegue me prestaron una bicicleta y al minuto y medio de rodar en la zona de la base del cerro calafate, tuve una problema con el manubrio de la bici que se rompió y caí al piso. Fue un golpe durísimo, por suerte pude llamar por teléfono y avisar para que me vengan a asistir y de ahí me llevaron al hospital donde me atendieron muy bien, estuve internado tres días y gracias a mi familia, mi tía, volví a casa y desde ahí despacio estoy empezando al rehabilitación de a poco como me dijeron los médicos y profesionales que me asistieron y me asisten."

     FACUNDO PEREZ COSTA en FM DIMENSION  

Sobre el accidente y que heridas tuvo Pérez Costa contó, "después de los estudios que me pudieron hacer acá, me dijeron que tengo tres vertebras lesionadas y dos o tres costillas quebradas que no pudieron confirmarme bien pero que así estoy. Por suerte no perdí movilidad en el cuerpo, ni las piernas y no me golpee la cabeza, dentro de todo la saque barata."

En cuanto a como venía el comienzo del año el ciclista explicó a FM DIMENSIÓN, "después de estar estos días acá, viajaba a Buenos Aires y después a Córdoba para una carrera de tres días y luego tenía un viaje a Rusia para representar a Argentina y después con un calendario que tenia de las carreras mas importantes del año, pero bueno ahora se cabio todo".

Así de esta manera Facundo cambió sus planes, está comenzando la rehabilitación en El Calafate que va a continuar en Buenos Aires para poder estar de la mejor manera para el Panamericano de Brasil en Junio próximo representando a la Argentina por ser Campeón Argentino.

Te puede interesar
Facundo Perez Costa Gran Volcan Osorno

Facundo Perez Costa gana el Gran Fondo Volcán Osorno

Pablo Perret
Deportes 05/12/2023

El calafateño fue el ganador entre los hombres con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 9 segundos. "Estoy feliz porque fui en busca de ésto, era la última carrera de la temporada 22/23 y quería cerrarla de la mejor manera" le dijo a AHORA CALAFATE en una entrevista.

c1f9c428-7bb4-4cbb-9203-c7b2947493b1

Irma Montiel y Julio Millalonco ganaron el Triatlón del Lago

Pablo Perret
Deportes 04/02/2024

Este domingo por la mañana se llevó a cabo esta actividad deportiva con las disciplinas de kayak, mountain bike y atletismo donde participaron más de cincuenta deportistas en la Fiesta Nacional del Lago. TODOS LOS PARTICIPANTES, PUESTOS DE CADA CATEGORÍA y TIEMPOS.

Lo más visto
UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

corte ruta 41

Ruta 41. Camino a Lago del Desierto a punto de colapsar

Guillermo Pérez Luque
19/02/2024

La crecida del río Eléctrico ocasiona la erosión de un sector de la traza, lo que obligó a decidir el corte total del tránsito. Alojamientos y lugares de excursión quedarían incomunicados si cede. Una empresa llevó colectivos a ambas partes del sector para hacer trasbordo de a pie.