Facundo Perez Costa se accidentó pero ya piensa en el Panamericano de Brasil

El ciclista de El Calafate estaba entrenando en la localidad cuando tuvo un problema con la bicicleta y se cayó quebrándose tres costillas y se lesionó tres vertebras. Esta semana tenía una carrera en Córdoba y una gira a Rusia representando a Argentina, ahora está enfocado en la recuperación y poder estar en junio para el Panamericano.
Deportes08/02/2024Pablo PerretPablo Perret
facundo perez Costa

El ciclista calafateño Facundo Pérez Costa vino unos días a visitar a su familia a El Calafate y el primer día que salió a entrenar con la bicicleta tuvo la mala suerte de tener un gran accidente que podía haber sido peor por los golpes que tuvo.

En el programa "Marathon Deportiva" Facundo contó el accidente, "vine a visitar a mi familia y amigos una semana y en esos días seguir con algo del entrenamiento. Mi entrenador me dijo que hiciera algo de bici y al otro día que llegue me prestaron una bicicleta y al minuto y medio de rodar en la zona de la base del cerro calafate, tuve una problema con el manubrio de la bici que se rompió y caí al piso. Fue un golpe durísimo, por suerte pude llamar por teléfono y avisar para que me vengan a asistir y de ahí me llevaron al hospital donde me atendieron muy bien, estuve internado tres días y gracias a mi familia, mi tía, volví a casa y desde ahí despacio estoy empezando al rehabilitación de a poco como me dijeron los médicos y profesionales que me asistieron y me asisten."

     FACUNDO PEREZ COSTA en FM DIMENSION  

Sobre el accidente y que heridas tuvo Pérez Costa contó, "después de los estudios que me pudieron hacer acá, me dijeron que tengo tres vertebras lesionadas y dos o tres costillas quebradas que no pudieron confirmarme bien pero que así estoy. Por suerte no perdí movilidad en el cuerpo, ni las piernas y no me golpee la cabeza, dentro de todo la saque barata."

En cuanto a como venía el comienzo del año el ciclista explicó a FM DIMENSIÓN, "después de estar estos días acá, viajaba a Buenos Aires y después a Córdoba para una carrera de tres días y luego tenía un viaje a Rusia para representar a Argentina y después con un calendario que tenia de las carreras mas importantes del año, pero bueno ahora se cabio todo".

Así de esta manera Facundo cambió sus planes, está comenzando la rehabilitación en El Calafate que va a continuar en Buenos Aires para poder estar de la mejor manera para el Panamericano de Brasil en Junio próximo representando a la Argentina por ser Campeón Argentino.

Te puede interesar
Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
glof

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/06/2026
Concejales, científicos, instituciones y vecinos de El Chaltén analizaron el riesgo potencial de un fenómeno conocido como GLOF en la Laguna Torre. Impulsan medidas de prevención, monitoreo y planificación para que la localidad cuente con sistemas de alerta temprana, protocolos de evacuación y planes de contingencia ante un eventual evento de origen glaciar.
 
Captura de pantalla 2026-06-23 081623

Campaña de ayuda para un comunicador y cantante que está internado en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
23/06/2026
Juan Villalonga, conocido locutor, cantante y propietario del medio Vill Vel de Río Gallegos, atraviesa un delicado momento de salud tras sufrir un ACV. Permanece internado en el Hospital SAMIC de El Calafate, donde continúa su recuperación. Familiares y amigos impulsan una campaña solidaria para ayudar a afrontar los gastos derivados del tratamiento.