Facundo Perez Costa se accidentó pero ya piensa en el Panamericano de Brasil

El ciclista de El Calafate estaba entrenando en la localidad cuando tuvo un problema con la bicicleta y se cayó quebrándose tres costillas y se lesionó tres vertebras. Esta semana tenía una carrera en Córdoba y una gira a Rusia representando a Argentina, ahora está enfocado en la recuperación y poder estar en junio para el Panamericano.

Deportes 08/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
facundo perez Costa

El ciclista calafateño Facundo Pérez Costa vino unos días a visitar a su familia a El Calafate y el primer día que salió a entrenar con la bicicleta tuvo la mala suerte de tener un gran accidente que podía haber sido peor por los golpes que tuvo.

En el programa "Marathon Deportiva" Facundo contó el accidente, "vine a visitar a mi familia y amigos una semana y en esos días seguir con algo del entrenamiento. Mi entrenador me dijo que hiciera algo de bici y al otro día que llegue me prestaron una bicicleta y al minuto y medio de rodar en la zona de la base del cerro calafate, tuve una problema con el manubrio de la bici que se rompió y caí al piso. Fue un golpe durísimo, por suerte pude llamar por teléfono y avisar para que me vengan a asistir y de ahí me llevaron al hospital donde me atendieron muy bien, estuve internado tres días y gracias a mi familia, mi tía, volví a casa y desde ahí despacio estoy empezando al rehabilitación de a poco como me dijeron los médicos y profesionales que me asistieron y me asisten."

     FACUNDO PEREZ COSTA en FM DIMENSION  

Sobre el accidente y que heridas tuvo Pérez Costa contó, "después de los estudios que me pudieron hacer acá, me dijeron que tengo tres vertebras lesionadas y dos o tres costillas quebradas que no pudieron confirmarme bien pero que así estoy. Por suerte no perdí movilidad en el cuerpo, ni las piernas y no me golpee la cabeza, dentro de todo la saque barata."

En cuanto a como venía el comienzo del año el ciclista explicó a FM DIMENSIÓN, "después de estar estos días acá, viajaba a Buenos Aires y después a Córdoba para una carrera de tres días y luego tenía un viaje a Rusia para representar a Argentina y después con un calendario que tenia de las carreras mas importantes del año, pero bueno ahora se cabio todo".

Así de esta manera Facundo cambió sus planes, está comenzando la rehabilitación en El Calafate que va a continuar en Buenos Aires para poder estar de la mejor manera para el Panamericano de Brasil en Junio próximo representando a la Argentina por ser Campeón Argentino.

Te puede interesar
Calafate Handball femenino junio 2024

Se jugó la 1era fecha del Torneo Patagónico de Handball Menores en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 03/06/2024

Durante el fin de semana se jugó en la rama femenina y masculina donde entre las mujeres las ganadoras fueron las chicas de la Escuela Municipal 28 de Noviembre y segundas Calafate Hockey. Entre los varones los ganadores fueron la Escuela Municipal Carlos "Fatiga" Diaz de Río Turbio. Para destacar el trabajo de la comisión de padres, la secretaria de deportes y los sponsor.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

Captura de pantalla 2024-06-16 204300

NUEVA MARCHA. Pedirán por la excarcelación de Juan Pablo Margonari

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/06/2024

En mayo el docente fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual a un menor. Familiares, amigos, compañeros y alumnos siguen sosteniendo su inocencia y cuestionando a la Justicia. Sus abogados pidieron su excarcelación ya que la sentencia no está en firme y está en curso la apelación. El martes se manifestarán frente a la Fiscalía local. Facundo Margonari, su hermano, habló en FM Dimensión. “La causa desborda inocencia”, dijo.

concejales

Fuerte reclamo de concejales a Servicios Públicos

El Chaltén 17/06/2024

Los ediles de El Chaltén aprobaron una resolución pidiéndole al presidente del organismo provincial que intervenga para brindar conexiones a los servicios básicos de energía eléctrica, agua y cloacas a los recientes adjudicatarios de tierras fiscales. Cuestionan duramente al gerente local de la empresa a quién señalan de “dilatar las conexiones”.

73DAD10D-005B-4663-9FD2-D53671A636B4

La nueva edición de la Feria “UCALSTE” incluyó planteos a problemáticas actuales y regionales

Hector Lara
El Calafate 17/06/2024

Cada año el Colegio Upsala organiza una feria en la que se exponen trabajos áulicos de, ciencia, tecnología, arte, literatura y música: UCALSTE. El día viernes 14 de junio se abrieron las puertas para familiares de los alumnos y a la comunidad en general, para que toda persona interesada pudiera disfrutar de la muestra y anoticiarse de los trabajos que no solo exponen, sino también con los que están comprometidos. Previamente desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, hablamos con tres alumnos y su docente sobre algunos de los proyectos.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.