Facundo Perez Costa se accidentó pero ya piensa en el Panamericano de Brasil

El ciclista de El Calafate estaba entrenando en la localidad cuando tuvo un problema con la bicicleta y se cayó quebrándose tres costillas y se lesionó tres vertebras. Esta semana tenía una carrera en Córdoba y una gira a Rusia representando a Argentina, ahora está enfocado en la recuperación y poder estar en junio para el Panamericano.

Deportes 08/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
facundo perez Costa

El ciclista calafateño Facundo Pérez Costa vino unos días a visitar a su familia a El Calafate y el primer día que salió a entrenar con la bicicleta tuvo la mala suerte de tener un gran accidente que podía haber sido peor por los golpes que tuvo.

En el programa "Marathon Deportiva" Facundo contó el accidente, "vine a visitar a mi familia y amigos una semana y en esos días seguir con algo del entrenamiento. Mi entrenador me dijo que hiciera algo de bici y al otro día que llegue me prestaron una bicicleta y al minuto y medio de rodar en la zona de la base del cerro calafate, tuve una problema con el manubrio de la bici que se rompió y caí al piso. Fue un golpe durísimo, por suerte pude llamar por teléfono y avisar para que me vengan a asistir y de ahí me llevaron al hospital donde me atendieron muy bien, estuve internado tres días y gracias a mi familia, mi tía, volví a casa y desde ahí despacio estoy empezando al rehabilitación de a poco como me dijeron los médicos y profesionales que me asistieron y me asisten."

     FACUNDO PEREZ COSTA en FM DIMENSION  

Sobre el accidente y que heridas tuvo Pérez Costa contó, "después de los estudios que me pudieron hacer acá, me dijeron que tengo tres vertebras lesionadas y dos o tres costillas quebradas que no pudieron confirmarme bien pero que así estoy. Por suerte no perdí movilidad en el cuerpo, ni las piernas y no me golpee la cabeza, dentro de todo la saque barata."

En cuanto a como venía el comienzo del año el ciclista explicó a FM DIMENSIÓN, "después de estar estos días acá, viajaba a Buenos Aires y después a Córdoba para una carrera de tres días y luego tenía un viaje a Rusia para representar a Argentina y después con un calendario que tenia de las carreras mas importantes del año, pero bueno ahora se cabio todo".

Así de esta manera Facundo cambió sus planes, está comenzando la rehabilitación en El Calafate que va a continuar en Buenos Aires para poder estar de la mejor manera para el Panamericano de Brasil en Junio próximo representando a la Argentina por ser Campeón Argentino.

Te puede interesar
picture_3pw8nLb

Argentina tendrá 21 atletas en Trisomes Games con Sindrome Down

Pablo Perret
Deportes 04/03/2024

Los Trisome Games, es una competencia deportiva en la que participan cada cuatro años atletas con Síndrome de Down de 36 nacionalidades diferentes. Las disciplinas en las que compiten los atletas son: atletismo, natación, natación sincronizada, gimnasia rítmica, gimnasia artística, judo, tenis de mesa, tenis y fútbol sala. Estos juegos son considerados los Juegos Olímpicos para personas con síndrome de down.

nadadores

Tres santacruceños estarán presentes en Campeonato Internacional de Natación de Invierno en Estonia

Hector Lara
Deportes 01/03/2024

Desde el 4 al 10 de marzo en Tallin se llevara a cabo el Winter Swimming World Championship 2024. Nadando Argentina ha otorgado becas a 14 atletas en los que se encuentran tres nadadores de la provincia de Santa Cruz. Desde FM Dimensión Hablamos con Matías Ola, nadador y representante de la organización quien desde Europa y a días de comenzar la participación en el campeonato, nos cuenta sobre este evento que también forma parte de los promocionados el año pasado cuando se realizó el nado frente al Glaciar Perito Moreno.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.