El Calafate espera intenso movimiento turístico por el Finde XXL, los shows y el TC

El Calafate aguarda los próximos 10 días con altos porcentajes de ocupación en su oferta de alojamiento, que ya superó las 10 mil plazas habilitadas. La mayor demanda se ve en viernes 16 y sábado 17 de febrero, en el que son las últimas dos noches del Festival del Lago Argentino

Turismo 09/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Foto-Moreno-1

Hoy viernes comienza la afluencia de turistas que aprovecharán el fin de semana extra largo que otorga los feriados de Carnaval. Se suman a los visitantes en su mayoría extranjeros que en esta época continúan llegando en gran número.

De acuerdo a relevamientos realizados por el Centro de Informes de la Secretaría Municipal de Turismo,  se avizoran altos niveles de ocupación, con la mayoría de las noches superando el 80% de las plazas de alojamiento reservadas, inclusive casi llegando al 90 % en algunas.

En esta temporada, El Calafate ya superó las 10.000 camas habilitadas por la Municipalidad. El relevamiento realizado por turismo abarca a 10.208 plazas, distribuidas en 358 alojamientos de todas las categorías.

Ocupacion Finde XXL

anfiteatro

El último relevamiento al que accedió Ahora Calafate fue sobre un promedio de 201 de esos establecimientos muestra un porcentaje del 82.5 % de reservas para todo el finde XXL, hasta la noche del lunes 12 inclusive.

El último día de feriado de Carnaval es el martes 13 de febrero, fecha que coincide con el inicio del Festival musical de la Fiesta Nacional del Lago Argentino.

Serán cinco noches de shows en el Anfiteatro del Bosque, con artistas como Damas Gratis, Soledad, Luck Ra, Emanero y Ulises, entre otros, con el esperado cierre de Ke Personajes, programado para el sábado 17.

Ocupacion FNDL

Siempre según el último relevamiento realizado esta mañana en esas cinco noches se alcanzó un 86.61 % de reservas, con los valores    mas altos en la jornada del 16 de febrero 88,71%; y el 88,31% el sábado 17, cuando sea el cierre con Ke Personajes.

EL TC también congregará una gran afluencia de público de toda la región. Si bien aún faltan varios días, ya el relevamiento muestra una ocupación anticipada del 82% promedio para ese fin de semana. El show del TC será desde el 23 al 25 de febrero.

TC 1

Ocupacion TC

Te puede interesar
Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.