El Calafate espera intenso movimiento turístico por el Finde XXL, los shows y el TC

El Calafate aguarda los próximos 10 días con altos porcentajes de ocupación en su oferta de alojamiento, que ya superó las 10 mil plazas habilitadas. La mayor demanda se ve en viernes 16 y sábado 17 de febrero, en el que son las últimas dos noches del Festival del Lago Argentino

Turismo 09/02/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Foto-Moreno-1

Hoy viernes comienza la afluencia de turistas que aprovecharán el fin de semana extra largo que otorga los feriados de Carnaval. Se suman a los visitantes en su mayoría extranjeros que en esta época continúan llegando en gran número.

De acuerdo a relevamientos realizados por el Centro de Informes de la Secretaría Municipal de Turismo,  se avizoran altos niveles de ocupación, con la mayoría de las noches superando el 80% de las plazas de alojamiento reservadas, inclusive casi llegando al 90 % en algunas.

En esta temporada, El Calafate ya superó las 10.000 camas habilitadas por la Municipalidad. El relevamiento realizado por turismo abarca a 10.208 plazas, distribuidas en 358 alojamientos de todas las categorías.

Ocupacion Finde XXL

anfiteatro

El último relevamiento al que accedió Ahora Calafate fue sobre un promedio de 201 de esos establecimientos muestra un porcentaje del 82.5 % de reservas para todo el finde XXL, hasta la noche del lunes 12 inclusive.

El último día de feriado de Carnaval es el martes 13 de febrero, fecha que coincide con el inicio del Festival musical de la Fiesta Nacional del Lago Argentino.

Serán cinco noches de shows en el Anfiteatro del Bosque, con artistas como Damas Gratis, Soledad, Luck Ra, Emanero y Ulises, entre otros, con el esperado cierre de Ke Personajes, programado para el sábado 17.

Ocupacion FNDL

Siempre según el último relevamiento realizado esta mañana en esas cinco noches se alcanzó un 86.61 % de reservas, con los valores    mas altos en la jornada del 16 de febrero 88,71%; y el 88,31% el sábado 17, cuando sea el cierre con Ke Personajes.

EL TC también congregará una gran afluencia de público de toda la región. Si bien aún faltan varios días, ya el relevamiento muestra una ocupación anticipada del 82% promedio para ese fin de semana. El show del TC será desde el 23 al 25 de febrero.

TC 1

Ocupacion TC

Te puede interesar
Las Más Leídas
Captura de pantalla 2025-07-13 115204

Traerán desde Mendoza 12.000 parras para producir vinos en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General13/07/2025

Esta experiencia será desarrollada en Lago Posadas, donde se preparan 12 hectáreas para la primera etapa de cultivo de seis variedades. El Gobernador Claudio Vidal recorrió la zona y anunció que en septiembre llegarán las primeras 6.000 plantas, y una cantidad similar en una segunda etapa . Dijo que además de significar una nueva producción, será un potenciador del turismo en esa región. El antecedente de Caleta Olivia, donde se hizo la primera experiencia vitivinícola de Santa Cruz, con el producto llamado "Vino del Golfo"

Captura de pantalla 2025-07-15 084815

CASI 10 AÑOS DESPUES. Dictaron sentencia por la muerte de Lucas Lencina

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/07/2025

Es el joven que murió en diciembre de 2015, luego de que la moto que manejaba por Av. Libertador fue impactada por un auto que iba en el mismo sentido. Tras una larga y agotadora lucha judicial protagonizada por la madre, la Cámara en lo Criminal decidió la condena de 3 años de prisión en suspenso al responsable, y 6 años de inhabilitación para manejar. Se debe esperar el plazo legal para que la condene quede en firme, si es que la Defensa no presenta un recurso en Casación.