Raid Náutico: por las condiciones del lago se tuvo que terminar en Charles Fuhr

Este domingo al mediodía culminó la edición del Raid Náutico en ese paraje del río Santa Cruz antes de ingresar al inmenso Lago Argentino, el espejo de agua más grande en territorio argentino. Diecinueve lanchas formaron parte de esta edición.

Deportes 11/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Raid Náutico Charles Fuhr 2024

Entre este viernes y este domingo al mediodía, se llevó a cabo una nueva edición del Raid Náutico el evento que le da origen a la Fiesta Nacional del Lago y que cada año celebramos con deporte, cultura y festival de música en El Calafate.

En esta oportunidad unas diecinueve lanchas largaron en total, entre los que lo hicieron desde Isla Pavón para sumarse a las lanchas que estaban en la Estancia La Porteña y donde el sábado estuvieron haciendo una travesía en un río que baja con mucha agua de los más crecidos como en el 2004 y 2018 y desde ahí el domingo todos juntos salieron hacia la desembocadura del Lago que si las condiciones del Lago lo permitían y la Prefectura Naval Lago Argentino los dejaba llegar después del mediodía a la costa de la sede del Club Náutico Lago Argentino, pero lamentablemente el viento reinante no dejo que llegarán, aunque para terminar esta misma noche con una cena de camarería entre todos los que intervinieron en la edición de este 2024. 

Así la Fiesta Nacional del Lago se celebra porque hace 147 años, un 15 de febrero de 1877, Pascasio Moreno bautizó al Lago Argentino con su nombre, siendo uno de los viajes más importantes de la historia de soberanía de la Argentina para marcar territorio y siendo un antes y un después en la historia de como se comenzó a poblar esta región austral de nuestro país.

De esa manera esta travesía consiste en subir el Río Santa Cruz, hoy con lanchas, para trazar los 300 kilómetros aproximadamente que existen desde el atlántico hasta el Lago Argentino.

Así de esta manera, esta Fiesta que El Calafate vive cada año entre enero, febrero y marzo de cada año, se debe a esa proeza que hizo Pascasio Moreno junto tehuelches que prestaron caballos y ayudaron en el conocimiento del terreno mas colaboradores anónimos que se sumaron a esta gesta histórica.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Nuevos-modelos

TC: En El Calafate habrá 5 marcas y 10 modelos diferentes

Pablo Perret
Deportes 20/02/2024

En la primera cita del año para el Turismo Carretera en el autódromo Enrique "Quique" Freile, cada una de las marcas tendrá su modelo viejo conviviendo con los de la nueva generación, ya que Toyota también presentará sus dos variantes.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.