Raid Náutico: por las condiciones del lago se tuvo que terminar en Charles Fuhr

Este domingo al mediodía culminó la edición del Raid Náutico en ese paraje del río Santa Cruz antes de ingresar al inmenso Lago Argentino, el espejo de agua más grande en territorio argentino. Diecinueve lanchas formaron parte de esta edición.

Deportes 11/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Raid Náutico Charles Fuhr 2024

Entre este viernes y este domingo al mediodía, se llevó a cabo una nueva edición del Raid Náutico el evento que le da origen a la Fiesta Nacional del Lago y que cada año celebramos con deporte, cultura y festival de música en El Calafate.

En esta oportunidad unas diecinueve lanchas largaron en total, entre los que lo hicieron desde Isla Pavón para sumarse a las lanchas que estaban en la Estancia La Porteña y donde el sábado estuvieron haciendo una travesía en un río que baja con mucha agua de los más crecidos como en el 2004 y 2018 y desde ahí el domingo todos juntos salieron hacia la desembocadura del Lago que si las condiciones del Lago lo permitían y la Prefectura Naval Lago Argentino los dejaba llegar después del mediodía a la costa de la sede del Club Náutico Lago Argentino, pero lamentablemente el viento reinante no dejo que llegarán, aunque para terminar esta misma noche con una cena de camarería entre todos los que intervinieron en la edición de este 2024. 

Así la Fiesta Nacional del Lago se celebra porque hace 147 años, un 15 de febrero de 1877, Pascasio Moreno bautizó al Lago Argentino con su nombre, siendo uno de los viajes más importantes de la historia de soberanía de la Argentina para marcar territorio y siendo un antes y un después en la historia de como se comenzó a poblar esta región austral de nuestro país.

De esa manera esta travesía consiste en subir el Río Santa Cruz, hoy con lanchas, para trazar los 300 kilómetros aproximadamente que existen desde el atlántico hasta el Lago Argentino.

Así de esta manera, esta Fiesta que El Calafate vive cada año entre enero, febrero y marzo de cada año, se debe a esa proeza que hizo Pascasio Moreno junto tehuelches que prestaron caballos y ayudaron en el conocimiento del terreno mas colaboradores anónimos que se sumaron a esta gesta histórica.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
multimedia.normal.a289da07ca3b028e.Y2VjNzJiNGMtOGY3Zi00ZjI3LThmNDktNWY4OWU4MjVfbm9ybWFsLndlYnA=

Futsal Femenino de Menores en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 26/04/2024

Desde este viernes desde las 18 se jugará un torneo para las categorías infantiles de 7ma, 8va y 9na división. También habrá encuentros de 10ma división. TODA LA PROGRAMACIÓN.

Lo más visto
COE_4

Cuatro localidades en alerta por el deshielo y crecida de ríos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 23/07/2024

El riesgo mayor está en Los Antiguos, donde el río homónimo tuvo una abrupta crecida y afectó algunas viviendas. También Lago Posadas, Perito Moreno y Gobernador Gregores están en alerta. La ruta 40 entre estas dos localidades está cortada hace varios días. Gobierno provincial envía ayuda

449477500_833621125533803_1545478250395394440_n

Parques Nacionales no reincorporará trabajadores. Habrá medidas de fuerza

Hector Lara
23/07/2024

Días atrás se reunieron delegados de ATE con dos miembros del directorio de Parques Nacionales por el reclamo de renovar contratos finalizados en junio y la respuesta, que se demoró hasta ayer, fue mantenerse en la negativa de renovarlos. Desde A Diario por FM Dimensión hablamos con el delegado de ATE en el PNLG, Luciano Rocabado sobre esta decisión y las medidas de fuerza que están dispuestos a tomar.