El camping municipal es atendido por los Bomberos Voluntarios

Jóvenes integrantes de la asociación reciben a los visitantes que llegan a alojarse. Además están a cargo de la limpieza y atención al público. Lo recaudado se divide en partes iguales entre Bomberos Voluntarios y la Municipalidad. Hablamos con integrantes de la comisión directiva y con dos de los jóvenes que trabajan, quien nos cuentan la experiencia.

El Calafate 11/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Bomberos Camping 1~1

A partir de un convenio firmado con la Municipalidad de El Calafate, la Asociación de Bomberos Voluntarios está a cargo del Camping Municipal, ubicado en pleno centro de la localidad

“Llegamos a un acuerdo y nos cedieron el manejo del camping. El 50% de lo recaudado queda para la asociación y la otra mitad para la municipalidad”, explicó a Ahora Calafate Julio Torres, presidente Bomberos Voluntarios de El Calafate.

La concesión comenzó el 1° de febrero pasado y tiene vigencia hasta el 2 de abril inclusive. “Vamos a tener picos fuertes a partir de la Fiesta del Lago, también con el Turismo Carretera y en la Semana Santa”, agregó Torres.

Bomberos Camping~1

El camping municipal estaba en estado de semi abandono, debido a que finalizó la concesión con un privado y había una intención del Municipio de erradicarlo y convertirlo en un paseo público a la vera del arroyo Calafate. El proyecto quedó en suspenso.

En la temporada pasada también funcionó en forma acotada, en una primera experiencia con Bomberos Voluntarios, que ahora se repite.

Personal municipal este año trabajó en la adecuación y restauración del predio, como así también limpieza y pintura. “Había estragos en los baños: se habían robado inodoros, roto piletas y canillas. La gente de la municipalidad puso en condiciones el predio”, explicó Torres a Ahora Calafate

Con lo que recauda Bomberos Voluntarios “la intención nuestra es primero poder cumplir con el sueldo de los seis o siete chicos que están trabajando. Y lo que quede es para la asociación, que se destinará para combustible o para repuestos” para los móviles

“Lo que más nos interesa es que los chicos que están en bomberos que no tienen trabajo puedan tener un mango a fin de mes”, agregó el presidente.

Con él coincidió Agustina Rodriguez, quien dijo que para muchos de los jóvenes “este trabajo es la primera experiencia laboral. Les enseña a ellos a ser responsables en un contexto laboral”, afirmó.

Los chicos están a cargo de la limpieza y mantenimiento del predio, la recepción y ubicación de los visitantes, el cobro y el control del lugar, siempre bajo la supervisión de integrantes mayores.

Bomberos Camping 2~1

Dos de esos jóvenes son Sebastián y Marcos, quien hablaron con Ahora Calafate y contaron sobre esta experiencia.

Sebastián tiene 18 años y hace mas de un año está en la asociación, este es su primer trabajo, mientras que Marcos tiene 22 años y hace cinco que integra los Bomberos Voluntarios. Ya el año pasado también estuvo en el camping.

Coinciden ambos en remarcar la relación que entablan con los visitantes, con los que charlan inclusive con los extranjeros que hablan otras lenguas.

 

Te puede interesar
Ardenghi~1

Ardenghi habló del estado edilicio del Formenti y del Tráiler de Salud

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/05/2024

El Director de la Unidad Comunitaria de Salud se refirió a la actual situación y las tareas pendientes en el edificio del viejo hospital. Dijo que cuando asumió se encontró con un edificio con falta de mantenimiento desde hace años y sin el área de Seguridad e Higiene. Afirmó que ya se estaba trabajando en algunos temas, antes que se produzcan accidentes laborales informados por Ahora Calafate. También explicó cuál es la idea para el Tráiler de Salud, que está cerrado desde el 1° de mayo

Lo más visto
73DAD10D-005B-4663-9FD2-D53671A636B4

La nueva edición de la Feria “UCALSTE” incluyó planteos a problemáticas actuales y regionales

Hector Lara
El Calafate 17/06/2024

Cada año el Colegio Upsala organiza una feria en la que se exponen trabajos áulicos de, ciencia, tecnología, arte, literatura y música: UCALSTE. El día viernes 14 de junio se abrieron las puertas para familiares de los alumnos y a la comunidad en general, para que toda persona interesada pudiera disfrutar de la muestra y anoticiarse de los trabajos que no solo exponen, sino también con los que están comprometidos. Previamente desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, hablamos con tres alumnos y su docente sobre algunos de los proyectos.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.

448048905_446081051487124_7318850454755945477_n

El Calafate estuvo presente en el 49 Congreso de Agentes de Viajes FAEVYT

Hector Lara
El País 18/06/2024

Durante la semana pasada, los días 13 y 14 de junio, la ciudad patagónica de Puerto Madryn fue sede de la edición 49 del Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), y El Calafate estuvo nuevamente presente en este evento que convoca agentes de turismo de todo el país, volviéndolo una oportunidad especial para intercambiar experiencias y consolidar relaciones entre diferentes actores de sectores públicos y privados, como así nacionales y regionales. Desde FM Dimensión hablamos con Gisella Martínez, presidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de El Calafate.