El camping municipal es atendido por los Bomberos Voluntarios

Jóvenes integrantes de la asociación reciben a los visitantes que llegan a alojarse. Además están a cargo de la limpieza y atención al público. Lo recaudado se divide en partes iguales entre Bomberos Voluntarios y la Municipalidad. Hablamos con integrantes de la comisión directiva y con dos de los jóvenes que trabajan, quien nos cuentan la experiencia.

El Calafate 11/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Bomberos Camping 1~1

A partir de un convenio firmado con la Municipalidad de El Calafate, la Asociación de Bomberos Voluntarios está a cargo del Camping Municipal, ubicado en pleno centro de la localidad

“Llegamos a un acuerdo y nos cedieron el manejo del camping. El 50% de lo recaudado queda para la asociación y la otra mitad para la municipalidad”, explicó a Ahora Calafate Julio Torres, presidente Bomberos Voluntarios de El Calafate.

La concesión comenzó el 1° de febrero pasado y tiene vigencia hasta el 2 de abril inclusive. “Vamos a tener picos fuertes a partir de la Fiesta del Lago, también con el Turismo Carretera y en la Semana Santa”, agregó Torres.

Bomberos Camping~1

El camping municipal estaba en estado de semi abandono, debido a que finalizó la concesión con un privado y había una intención del Municipio de erradicarlo y convertirlo en un paseo público a la vera del arroyo Calafate. El proyecto quedó en suspenso.

En la temporada pasada también funcionó en forma acotada, en una primera experiencia con Bomberos Voluntarios, que ahora se repite.

Personal municipal este año trabajó en la adecuación y restauración del predio, como así también limpieza y pintura. “Había estragos en los baños: se habían robado inodoros, roto piletas y canillas. La gente de la municipalidad puso en condiciones el predio”, explicó Torres a Ahora Calafate

Con lo que recauda Bomberos Voluntarios “la intención nuestra es primero poder cumplir con el sueldo de los seis o siete chicos que están trabajando. Y lo que quede es para la asociación, que se destinará para combustible o para repuestos” para los móviles

“Lo que más nos interesa es que los chicos que están en bomberos que no tienen trabajo puedan tener un mango a fin de mes”, agregó el presidente.

Con él coincidió Agustina Rodriguez, quien dijo que para muchos de los jóvenes “este trabajo es la primera experiencia laboral. Les enseña a ellos a ser responsables en un contexto laboral”, afirmó.

Los chicos están a cargo de la limpieza y mantenimiento del predio, la recepción y ubicación de los visitantes, el cobro y el control del lugar, siempre bajo la supervisión de integrantes mayores.

Bomberos Camping 2~1

Dos de esos jóvenes son Sebastián y Marcos, quien hablaron con Ahora Calafate y contaron sobre esta experiencia.

Sebastián tiene 18 años y hace mas de un año está en la asociación, este es su primer trabajo, mientras que Marcos tiene 22 años y hace cinco que integra los Bomberos Voluntarios. Ya el año pasado también estuvo en el camping.

Coinciden ambos en remarcar la relación que entablan con los visitantes, con los que charlan inclusive con los extranjeros que hablan otras lenguas.

 

Te puede interesar
D6682303-08CD-45FA-9435-037CCE4242CC

Nuevas propuestas y modalidades en el dispositivo móvil territorial (trailer salud)

Hector Lara
El Calafate 30/01/2024

El Dispositivo Móvil Territorial (Tráiler de Salud), nacido en pandemia para testeos, hoy funciona conociendo y atendiendo las demandas de los habitantes de los barrios alejados de los centros de salud existentes. En los próximos dias presentará novedades en base a atención y extensión de horarios. En el área de pediatría proponen una jornada hasta la medianoche. En FM Dimensión hablamos con el Dr. Diego Grimaldi y representando a Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, sobre esta nueva etapa.

allanamiento

Una pareja detenida en allanamiento por venta de drogas

El Calafate 26/11/2023

Se realizó ayer en dos departamentos de un complejo ubicado en el barrio Manantiales. Un hombre joven y su pareja permanecen detenidos luego de encontrarse cocaína y elementos para su fraccionamiento. Otras tres personas fijaron domicilio y quedaron a disposición de la Justicia Federal

Lo más visto
UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

corte ruta 41

Ruta 41. Camino a Lago del Desierto a punto de colapsar

Guillermo Pérez Luque
19/02/2024

La crecida del río Eléctrico ocasiona la erosión de un sector de la traza, lo que obligó a decidir el corte total del tránsito. Alojamientos y lugares de excursión quedarían incomunicados si cede. Una empresa llevó colectivos a ambas partes del sector para hacer trasbordo de a pie.