El camping municipal es atendido por los Bomberos Voluntarios

Jóvenes integrantes de la asociación reciben a los visitantes que llegan a alojarse. Además están a cargo de la limpieza y atención al público. Lo recaudado se divide en partes iguales entre Bomberos Voluntarios y la Municipalidad. Hablamos con integrantes de la comisión directiva y con dos de los jóvenes que trabajan, quien nos cuentan la experiencia.

El Calafate 11/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Bomberos Camping 1~1

A partir de un convenio firmado con la Municipalidad de El Calafate, la Asociación de Bomberos Voluntarios está a cargo del Camping Municipal, ubicado en pleno centro de la localidad

“Llegamos a un acuerdo y nos cedieron el manejo del camping. El 50% de lo recaudado queda para la asociación y la otra mitad para la municipalidad”, explicó a Ahora Calafate Julio Torres, presidente Bomberos Voluntarios de El Calafate.

La concesión comenzó el 1° de febrero pasado y tiene vigencia hasta el 2 de abril inclusive. “Vamos a tener picos fuertes a partir de la Fiesta del Lago, también con el Turismo Carretera y en la Semana Santa”, agregó Torres.

Bomberos Camping~1

El camping municipal estaba en estado de semi abandono, debido a que finalizó la concesión con un privado y había una intención del Municipio de erradicarlo y convertirlo en un paseo público a la vera del arroyo Calafate. El proyecto quedó en suspenso.

En la temporada pasada también funcionó en forma acotada, en una primera experiencia con Bomberos Voluntarios, que ahora se repite.

Personal municipal este año trabajó en la adecuación y restauración del predio, como así también limpieza y pintura. “Había estragos en los baños: se habían robado inodoros, roto piletas y canillas. La gente de la municipalidad puso en condiciones el predio”, explicó Torres a Ahora Calafate

Con lo que recauda Bomberos Voluntarios “la intención nuestra es primero poder cumplir con el sueldo de los seis o siete chicos que están trabajando. Y lo que quede es para la asociación, que se destinará para combustible o para repuestos” para los móviles

“Lo que más nos interesa es que los chicos que están en bomberos que no tienen trabajo puedan tener un mango a fin de mes”, agregó el presidente.

Con él coincidió Agustina Rodriguez, quien dijo que para muchos de los jóvenes “este trabajo es la primera experiencia laboral. Les enseña a ellos a ser responsables en un contexto laboral”, afirmó.

Los chicos están a cargo de la limpieza y mantenimiento del predio, la recepción y ubicación de los visitantes, el cobro y el control del lugar, siempre bajo la supervisión de integrantes mayores.

Bomberos Camping 2~1

Dos de esos jóvenes son Sebastián y Marcos, quien hablaron con Ahora Calafate y contaron sobre esta experiencia.

Sebastián tiene 18 años y hace mas de un año está en la asociación, este es su primer trabajo, mientras que Marcos tiene 22 años y hace cinco que integra los Bomberos Voluntarios. Ya el año pasado también estuvo en el camping.

Coinciden ambos en remarcar la relación que entablan con los visitantes, con los que charlan inclusive con los extranjeros que hablan otras lenguas.

 

Te puede interesar
2165DC47-A054-4120-9506-58965915F3CE

CEFyAP 10. Conocé los talleres gratuitos con salida laboral que se dictan en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 23/02/2024

El CEFyAP es el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional de la provincia, cuya sede en El Calafate funciona en la Escuela Industrial N° 9, en este momento se encuentra inscribiendo a alumnos en una gran variedad de talleres gratuitos con rápida salida laboral adaptados a nuestra localidad. Desde FM Dimensión hablamos con su director Americo Martinelli quien nos enlista cada uno de los cursos y extiende la convocatoria a los mismos.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.