
Con agua hasta la cintura se realizó el Cross Running
Pablo Perret
Este domingo con sol pero un viento frío y unos 13° C, en el Campo de Doma Municipal "Hielos Continentales" se realizó la prueba tradicional de Cross Running donde unas ochenta personas entre niñas, niños, adolescentes y adultos, participaron de un circuito de 1100 metros la vuelta de cada categoría.
Este año el trazado tuvo campo traviesa, sendero, agua de la Bahía Redonda del Lago Argentino en un 50% de la carrera y nuevamente suelo firme para ingresar al campo de jineteada.


La jornada arrancó con la categoría familiar que consistió en un niño acompañado con un adulto a 1 vuelta y terminada esa competencia se largaron las demás categorías que corrieron dos vueltas, las categorías sub 14 y sub 18 femenina y masculina, y tres vueltas las categorías mayores.
Las Clasificaciones fueron las siguientes:
Categoria FAMILIAR
1* Ramirez Cristian/ HerreraThiago El Calafate
2* Cadin Dani/ Cadin Maia Río Gallegos
3* Molina Ignacio/ Molina Guillermina El Calafate

Sub 14 MASCULINO
1* Herrera Thiago El Calafate
2* Barragan Mateo El Calafate
3* Contreras Ignacio Piedra Buena

Sub 14 Femenino
1* Nuñez Julieta El Calafate
2* Molina Guillermina El Calafate

Sub 18 Masculino
1* Monzon Jeremias El Calafate
2* Velazquez Exequiel Corrientes
3* Sahgun Joaquin El Calafate

Sub 18 Femenino
1* Nuñez Celena El Calafate

Categoria LIBRE Masculino
1* Bavera Ricardo Río Gallegos
2* Zacarias Martin El Chalten
3* Nuñez Luciano El Calafate

Categoria LIBRE Femenino
1* Zurita Melisa Río Gallegos
2* Nietzke Ma Eugenia El Calafate
3* Andrade Daiana Río Gallegos

Categoria +40 Masculino
1* Olima Pedro El Calafate
2* Caamaño Daniel El Calafate
3* Muller Arnaldo Río Gallegos

Categoria +40 Femenino
1* Mariela Muñoz El Calafate
2* Gomez Veronica Río Gallegos
3* Martinez Mamerta El Calafate

Categoria +50 Masculino
1* Aguila Luis El Calafate
2* Siepe Carlos El Calafate
3* Nuñez Carlos El Calafate

Categoria +50 Femenino
1* Alvarez Mavis El Calafate
2* Alvarez Maria Eva El Calafate

Terminada la carrera se hizo la premiación y como cada evento deportivo de esta fiesta nacional y cada año, el agradecimiento a los trabajadores de la Municipalidad de El Calafate en sus distintas áreas, el Hospital Formenti u Hospital SAMIC que estan presentes.






Esquel tendrá una pista de atletismo de tartán con financiamiento compartido entre Provincia y Municipio

El Natatorio Municipal abrirá sus puertas para una jornada recreativa a beneficio de la Escuela Municipal de Natación

El salmón chinook será el eje de las primeras acciones entre el Gobierno y Fundación Anfibia

Más allá de la ganadería: las zonas de Santa Cruz que más beneficios aportan a la naturaleza y a las personas

Estudian cómo el retroceso de los glaciares ya empieza a cambiar la experiencia turística

Se encienden las alertas por un proyecto turístico cerca del Glaciar Perito Moreno

Intentó robar una moto de una vivienda, escapó y fue detenido tras una persecución




