Así está el mercado de pases para el inicio del TC 2024 en El Calafate

A diez días para el comienzo del campeonato 2024 del Turismo Carretera en el Autódromo Enrique "Quique" Freile hay 16 pilotos que harán cambios con respecto al 2023. Acá los pilotos que cambiaron.

Deportes 12/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Martinez_Della-Motta_TC
Martínez y Della Motta con cambios. (ACTC/Alt/Cejas)

Los cambios de equipo y de marca se convirtieron en moneda corriente en estos últimos años en el Turismo Carretera. Y el campeonato 2024 parece que no será la excepción. Al punto tal que, a diez días para el comienzo del torneo, hay por lo menos 16 pilotos que cambiarán con respecto al cierre de la temporada 2023. Acá repasamos cada caso.

José Manuel Urcera

El campeón 2022 se desvinculó del Maquin Parts Racing y su futuro está en el Moriatis Competición. Manu dejará Torino, marca con la que se coronó campeón en 2022, para subirse a un Ford. La idea es arrancar con el auto que dejó libre Otto Fritzler y comenzado el torneo estrenar un Mustang.

Juan Bautista De Benedictis

Juan Bautista De Benedictis acordó su incorporación al DTA Racing para manejar el Ford Mustang que armó el team de San Nicolás. De este modo, el necochense cerró su ciclo en el Abdala Racing, equipo al que se había sumado en la 8ª fecha del certamen pasado. Jonito reemplazará a Alan Ruggiero quien se alejó de la escudería por cuestiones presupuestarias.

debenedictis-mustang-dta

De Benedictis manejará el primer prototipo del Ford Mustang.

Tobías Martínez

El actual campeón del TC Pista cerró su etapa en Las Toscas Racing y hará su debut en la “máxima” dentro de la Asociación Concesionarios Renault Argentina. El sanjuanino recibió el permiso para cambiar de Chevrolet a Torino y será quien estrene el Toro versión 2024 que está armando el Trotta Racing en el taller de Chacabuco.

Christian Ramos

Christian Iván Ramos regresará a la “máxima” de la mano del RV Racing. El piloto de Mechongué tenía acordado su retorno para correr con un Chevrolet de Las Toscas Racing. Sin embargo, por sugerencia de algunos sponsors, cerró finalmente con el equipo que dirige Roberto Valle.  

Christian le adelantó a SoloTC que recién debutará en la 2ª fecha, el 16 y 17 de marzo, por lo que tiene tiempo para cerrar una cuestión clave. “Falta definir quién será el motorista, pero como no llegamos con el auto para el inicio del campeonato y vamos a empezar desde la 2ª fecha, tenemos tiempo para ir cerrando esas cuestiones e ir trabajando como un equipo para terminar con el auto, ajustar el presupuesto y llegar con alguna prueba previa a esa carrera”, aseguró.

Mauricio Lambiris

El uruguayo confirmó su alejamiento del Alifraco Sport una vez finalizado el campeonato. Su próximo equipo será el Maquin Parts Racing a bordo de un Ford Falcon que le compraron a Juan Pablo Gianini. La idea es arrancar el certamen con ese modelo y a lo largo del año poner en pista uno de los flamantes Ford Mustang que armará la escudería santafesina.

Lambiris-Ford

Lambiris arranca con un Ford Falcon, pero aspira a usar un Mustang. (PR. Lambiris)

Christian Ledesma

El marplatense fue uno de los primeros que anunció su nuevo proyecto para el 2024. Al cerrar el torneo se alejó de Las Toscas Racing (equipo que integró desde 2016) para meterse de lleno en el Pradecon Racing, estructura con la que está preparando 2 Chevrolet Camaro. El campeón 2007 de la “máxima” será quien tripule el 1º modelo de la marca en el TC.

Camaro-Pradecon-1

Ledesma correrá en el Pradecon Racing con este Camaro. (ACTC/Alt/Cejas)

Ayrton Londero

El corredor entrerriano sorprendió en los últimos días al anunciar su salida de Las Toscas Racing, equipo que en esta temporada realizó una alianza estratégica con el JP Carrera. La noticia fue confirmada por Walter Pérez -uno de los titulares del equipo- a SoloTC. Según pudo averiguar este medio, Londero retornaría al Gurí Martínez Competición para correr con el Ford que dejó libre Facundo Della Motta.

Marcelo Agrelo

“Estoy muy contento de volver al Maquin Parts”, le dijo Marcelo Agrelo a SoloTC. El piloto de Rada Tilly se alejó del Castellano Power Team donde corrió el 2023 con un Dodge y acordó su regreso al equipo de Venado Tuerto. “Vamos a arrancar el año con el Dodge que usó Todino el año pasado (NdeR: ganador de 4 carreras en 2023) y en en transcurso del año nos vamos a subir a un Camry de nueva generación que está construyendo el equipo”, le confirmó a SoloTC.

Matías Rossi
Luego de confirmar que no seguirá corriendo con el Toyota Camry oficial, Matías Rossi tampoco continuaría dentro del Turismo Carretera. El campeón 2014 tenía la intención de volver a subirse a un Chevrolet, de hecho el año pasado mantuvo diálogos con el JP Carrera y Las Toscas Racing, aunque la dirigencia no le otorgó el pase.

Toyota-Camry-de-TC-de-Rossi

Rossi no continuará con el Toyota Camry. ¿Seguirá en el TC? (ACTC/Alt/Cejas)

Otto Fritzler

El piloto de San Miguel, que en su 1º año en la categoría logró la victoria con apenas 6 carreras disputadas a bordo del Ford del Moriatis Competición, será coequipier de Ledesma en el Pradecon Racing. El joven de San Miguel correrá con un Dodge prácticamente nuevo que usó anteriormente Cristian Di Scala.

Leonel Pernía

El Tanito se alejó de Las Toscas Racing y había arreglado su continuidad en el TC dentro del RV Racing, la escudería de Roberto Valle que retorna a la “máxima” a partir del próximo año. Sin embargo, el 11 de enero, el propietario del team anunció que el proyecto se había caído por cuestiones de logística. De este modo, hasta el momento el piloto de Tandil no tiene asegurada su continuidad en la categoría.

Chevrolet-de-Pernia-en-San-Nicolas

Pernía correrá con un Chevrolet en el RV Racing. (ACTC/Alt/Cejas)

Juan Cruz Benvenuti

El representante patagónico cambia de equipo y marca para el año que viene. Luego de su alejamiento del Trotta Racing donde corrió en la última temporada con Torino, arregló su incorporación al Alifraco Sport para manejar uno de los Chevrolet de la escudería de Lanús. No obstante, el equipo comenzará con el armado de un Camaro que podría estar para la 3ª fecha.

Norberto Fontana

El expiloto de Fórmula 1 se alejó del RUS Med Team donde disputó todo el torneo pasado con un Torino. En estos días confirmó que volverá a correr con su Chevrolet (este año lo usó Matías Canapino en el TCP) dentro de la escudería de los Hermanos Álvarez. “Lo venía trabajando desde hace un tiempo, viendo algunas cosas y me pareció una muy buena opción, por eso primero les di el sí y después me puse a trabajar un poquito en el presupuesto hasta que lo pude confirmar”, le contó Fontana a SoloTC.

Gastón Crusitta

Gastón Crusitta, que debutó este año en el TC y disputó 3 carreras con un Dodge del SJ Racing, comunicó oficialmente su salida de la escudería. “Había muchas cosas que no compartía con el equipo desde lo técnico y desde lo deportivo”, le confesó a SoloTC. Su intención es continuar en la categoría en 2024.

Facundo Della Motta

El sanjuanino dejó el equipo del Gurí Martínez donde corrió el 2023 a bordo de un Ford. Della Motta le explicó a este medio que las razones fueron estrictamente económicas. A su vez, no confirmó dónde continuará su carrera en el TC y, a su vez, dejó abierta la puerta para sumarse al TC Pick Up.

Alan Ruggiero

Alan Ruggiero se alejó definitivamente del DTA Racing y su futuro en la “máxima” es incierto. “Ulises (Armellini) me avisó que el Mustang va a ser para De Benedictis y entonces, por el momento, no tengo nada. Tengo que ver qué es lo que puedo cerrar y sino no arrancaré la temporada”, le dijo el piloto porteño a SoloTC. De todos modos, confirmó que tiene presupuesto para seguir en la categoría.

Por Solo TC

Te puede interesar
Nuevos-modelos

TC: En El Calafate habrá 5 marcas y 10 modelos diferentes

Pablo Perret
Deportes 20/02/2024

En la primera cita del año para el Turismo Carretera en el autódromo Enrique "Quique" Freile, cada una de las marcas tendrá su modelo viejo conviviendo con los de la nueva generación, ya que Toyota también presentará sus dos variantes.

Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

TC numeración 2024

El Calafate TC 2024: los pilotos definieron su numeración

Pablo Perret
Deportes 23/01/2024

Para esta temporada hay 59 pilotos habilitados a participar en el Turismo Carretera. Más de la mitad utilizará otro número en relación al que le correspondía por ranking todos ellos debutarán en la carrera del Autódromo Enrique "Quique" Freile el 23, 24 y 25 de febrero.

Lo más visto
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo