Continúan controles por droga y documentación en el ingreso a El Calafate

En el marco de las operaciones preventivas desplegadas con motivo de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, las autoridades de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, junto con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, llevaron a cabo una serie de intervenciones que resultaron en secuestro de cantidades menores de drogas.

El Calafate 15/02/2024 Prensa Policia SC
IMG-20240214-WA0050

Bajo la supervisión del Jefe del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur, Crio. Luis Poblete, se llevaron a cabo seis intervenciones que tuvieron como objetivo combatir el tráfico de estupefacientes en la zona.

En la primera intervención, se inspeccionó un colectivo procedente de Puerto Natales, Chile, donde se encontró un envoltorio de sustancia vegetal, presumiblemente marihuana. En total, se decomisaron 1.4 gramos de esta sustancia.

En una segunda acción, se registró un vehículo Chevrolet Astra, proveniente de Río Gallegos, en el que se descubrieron siete envoltorios de clorhidrato de cocaína, con un peso de 5 gramos

IMG-20240214-WA0052

La tercera intervención involucró a un vehículo Suzuki ocupado por tres personas, donde se confiscaron 2 gramos de marihuana.

En una cuarta operación, un automóvil Kia proveniente de Punta Arenas fue inspeccionado, dando como resultado el decomiso de clorhidrato de cocaína y más marihuana, además de trituradores con restos de la sustancia.

IMG-20240214-WA0049

El quinto procedimiento implicó un automóvil Toyota, donde se encontraron 2.8 gramos de flores de cannabis sativa.

Finalmente, en la sexta intervención, se registró un colectivo de línea, donde se hallaron 14 gramos de marihuana.

IMG-20240214-WA0051

Además de los decomisos de drogas, se identificaron dos personas con medidas restrictivas de libertad mediante el sistema Si.F.Co.P. Asimismo, se realizaron inspecciones en 430 equipajes con la ayuda del scanner de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

 Todos los involucrados en los procedimientos han establecido domicilio a disposición de la Justicia Federal de Río Gallegos.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-06 205556

Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

El Calafate 06/03/2024

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

29E2B700-6246-4220-B3BA-2D2FB3807918

Atención extendida y nuevos horarios en el Dispositivo Móvil Territorial

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

A fines de enero hablábamos con el Dr. Diego Grimaldi y el representante de Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, acerca de esta propuesta que atendería la demanda de los pacientes del llamado Dispositivo Móvil Territorial, los trailers ubicados en el Barrio Linda Vista. Desde el día miércoles 14 de febrero comenzó a regir la extensión horaria en dicho lugar y el Dr. Grimaldi en FM Dimensión anuncio los nuevos cambios que incluyen esta prolongación en la atención.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.