Se realizó el desfile de autos antiguos y a las 17 y 30 hay carrera de regularidad

Este jueves al mediodía el acto central del 147° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino terminó con el nuevamente desfile de autos antiguos o clásicos. Hubo autos de El Calafate, Río Gallegos, 28 de Noviembre, Puerto Natales, Punta Arenas y Buenos Aires. Esta tarde en el autódromo Enrique "Quique" Freile se hará una carrera de regularidad, todos los modelos están invitados a participar.

Deportes 15/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
6008d339-2741-4cb4-9264-bf1dad50f188

Este jueves en el acto central de los festejos del 147° Aniversario del bautismo del Lago Argentino, el mismo cerró con el desfile de autos antiguos y clásicos hasta 1999.

Los autos se comenzaron a concentrar en el playón de la vieja terminal de ómnibus de El Calafate donde fueron llegando los más de veinte vehículos que formaron parte del momento que llama la atención a los locales y los turistas que visitan de nuestro país y del mundo haciendo un evento que siempre acapara este instante.

Luego se entregó el número de cada auto con los datos del participante y el modelo de cada uno para colocarlos en los mismos.

De ahí se bajó a la avenida Libertador para estacionarse sobre la misma y esperar el momento del paso por la Plaza Perito Moreno donde se realizó el acto.

Mientras se esperaba ese momento, todos los participantes votaron por el auto de este desfile y así el auto elegido con 5 votos fue un Ford T de Miguel Rivas e Isabel Ferrari. El intendente municipal Javier Belloni le entregó una copa.

b4cbbc26-7a1f-4de3-b11c-44e96e7bc587

Finalmente los autos dieron la vuelta en el boulevard y regresaron hacia el oeste donde algunos fueron a sacarse fotos con el cartel de EL CALAFATE en la Avenida Costanera.

Hoy desde las 17 se corre una carrera de regularidad

Esta tarde todo se traslada al autódromo Enrique "Quique" Freile donde en el mismo circuito que en una semana correrá la primera fecha del 2024 el Turismo Carretera y el TC Pista, se realizará una carrera de regularidad en el trazado mayor y donde los autos deben tener cuatro o cinco vueltas regulares para el que mas regular sea va a ser el ganador de la prueba.

Para esta carrera de regularidad están invitados todos los autos que formaron parte del desfile y se abre la inscripción a cualquier auto de cualquier modelo hasta cero kilómetro.

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

Te puede interesar
cfd0876e-1c7b-4bc1-9cc1-f2274d8fb38c

Termina la Fiesta Nacional del Lago con el Handball Beach

Pablo Perret
Deportes 29/02/2024

Este fin de semana se jugará la última actividad de la fiesta 2024 con un torneo de este deporte en categorías libres femenino y masculino. Habrá 10 equipos en total de El Calafate, Río Gallegos y Tierra del Fuego. EQUIPOS y PROGRAMA DE PARTIDOS.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.