Joven Labrador convoca alumnos a terminar el primario o secundario y paralelamente aprender un oficio

El Centro Educativo Joven Labrador ha iniciado la convocatoria para todos aquellos alumnos de primaria y secundaria que a la par de finalizar sus estudios, deseen aprender un oficio. La inscripción está abierta para la terminalidad primaria desde los 12 a;os de edad y la secundaria a partir de los 15. Desde FM Dimensión hablamos con el profesor Marcos Lusetti quien nos detalla sobre esta propuesta que vienen llevando a cabo y la lista de talleres de oficio que se pueden abordar este año.

El Calafate 16/02/2024 Hector Lara Hector Lara
1AA29B60-4459-4EBE-ACA4-DEF12A267EEC
Inscripciones en el Joven Labrador Prof. Marcos Lusetti

La Escuela Laboral posee una oferta educativa tanto para primaria y secundaria. “Para quienes quieran terminar la primaria sexto y séptimo a partir de los 12 años, y la secundaria a partir de los 15 y 16 años también los recibimos con la propuesta de los talleres laborales, donde hay un vínculo entre aula y taller para las formaciones en un oficio”. Las inscripciones ya están abiertas y aún quedan vacantes. “ los invitamos a que puedan acercarse a la escuela, ver los talleres, hacer una recorrida por cada uno de los 10 talleres laborales que tenemos en el colegio”.

Entre los diez talleres de este año, nos enlista “Para los más chicos comenzamos con talleres iniciales que tienen que ver con cerámica, artesanías, huerta y jardines, diseño de indumentaria, y después a medida que van transcurriendo su escolaridad, pueden elegir otro taller como carpintería, gastronomía, mecánica, electricidad, peluquería, herrería y soldadura y completan los diez talleres laborales que tiene la escuela”.

BD031A70-1975-4B6F-9548-4565FDE049C8


Sobre cómo funciona esta modalidad doble nos aclara “Apuntamos a que hay que terminar la secundaria, y terminar con un oficio. Los chicos de secundario tienen una semana materias normales de aula (matemáticas, lengua, historia, inglés), y toda la otra semana están desde las 13 hasta 18 en el taller con toda la parte práctica”. Cada taller cuenta con certificación a nivel de la institución, provinciales y otros nacionales, “Terminas el secundario y sos auxiliar de panadería, o de carpintería, o tenes una certificación en peluquería”.


Una instancia clave es la entrevista previa a la inscripción, allí Lusetti nos cuenta “En la entrevista inicial indagamos sobre el alumno y sobre la familia para conocer bien la realidad de cada uno. Si hiciste un año en un taller y descubriste que no es el que más te gusta poder probar con otro, la idea es tomar una decisión lo más acertada posible para poder hacer bien el trayecto completo. sobre todo con los chicos del secundario, esos cuatro años te dan para hacer una buena formación en uno o dos talleres”.

La propuesta también es extensiva a alumnos de otros colegios, “Si estudian a la mañana y tienen la tarde libre pueden venir al Joven y se anotan como alumno solo de taller”, subraya el profesor y agrega que es 100% gratuita, “los chicos tienen toda la materia prima, los insumos, todo lo que necesitan para trabajar”.

Te puede interesar
15 de febrero de 2024

Municipio se hará cargo de continuar la obra de 74 viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/02/2024

Ana María Ianni lo anunció en nombre del gobierno local, durante el discurso del Acto por el 147° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. La diputada nacional pidió valorar los logros de la gestión municipal durante todos estos años, independientemente de los gobiernos nacionales. Dijo que cuidar los recursos propios permitirán hacer frente a la obra de un plan habitacional que, al igual que otras, quedó paralizada por decisión del Gobierno Nacional.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.

collage drogas web

EN OPERATIVOS. Detectan 900 gramos cocaína y más de 1.200 pastillas

El Calafate 22/02/2024

Son los hallazgos más importantes durante el operativo de control y prevención en el acceso a El Calafate. Los canes entrenados detectaron cocaína en polvo, como presente en pastillas. Hay dos extranjeros involucrados por uno de los casos. En el de las pastillas se las encontró dentro de un cesto de un transporte público y nadie quedó involucrado

Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.