Joven Labrador convoca alumnos a terminar el primario o secundario y paralelamente aprender un oficio

El Centro Educativo Joven Labrador ha iniciado la convocatoria para todos aquellos alumnos de primaria y secundaria que a la par de finalizar sus estudios, deseen aprender un oficio. La inscripción está abierta para la terminalidad primaria desde los 12 a;os de edad y la secundaria a partir de los 15. Desde FM Dimensión hablamos con el profesor Marcos Lusetti quien nos detalla sobre esta propuesta que vienen llevando a cabo y la lista de talleres de oficio que se pueden abordar este año.

El Calafate 16/02/2024 Hector Lara Hector Lara
1AA29B60-4459-4EBE-ACA4-DEF12A267EEC
Inscripciones en el Joven Labrador Prof. Marcos Lusetti

La Escuela Laboral posee una oferta educativa tanto para primaria y secundaria. “Para quienes quieran terminar la primaria sexto y séptimo a partir de los 12 años, y la secundaria a partir de los 15 y 16 años también los recibimos con la propuesta de los talleres laborales, donde hay un vínculo entre aula y taller para las formaciones en un oficio”. Las inscripciones ya están abiertas y aún quedan vacantes. “ los invitamos a que puedan acercarse a la escuela, ver los talleres, hacer una recorrida por cada uno de los 10 talleres laborales que tenemos en el colegio”.

Entre los diez talleres de este año, nos enlista “Para los más chicos comenzamos con talleres iniciales que tienen que ver con cerámica, artesanías, huerta y jardines, diseño de indumentaria, y después a medida que van transcurriendo su escolaridad, pueden elegir otro taller como carpintería, gastronomía, mecánica, electricidad, peluquería, herrería y soldadura y completan los diez talleres laborales que tiene la escuela”.

BD031A70-1975-4B6F-9548-4565FDE049C8


Sobre cómo funciona esta modalidad doble nos aclara “Apuntamos a que hay que terminar la secundaria, y terminar con un oficio. Los chicos de secundario tienen una semana materias normales de aula (matemáticas, lengua, historia, inglés), y toda la otra semana están desde las 13 hasta 18 en el taller con toda la parte práctica”. Cada taller cuenta con certificación a nivel de la institución, provinciales y otros nacionales, “Terminas el secundario y sos auxiliar de panadería, o de carpintería, o tenes una certificación en peluquería”.


Una instancia clave es la entrevista previa a la inscripción, allí Lusetti nos cuenta “En la entrevista inicial indagamos sobre el alumno y sobre la familia para conocer bien la realidad de cada uno. Si hiciste un año en un taller y descubriste que no es el que más te gusta poder probar con otro, la idea es tomar una decisión lo más acertada posible para poder hacer bien el trayecto completo. sobre todo con los chicos del secundario, esos cuatro años te dan para hacer una buena formación en uno o dos talleres”.

La propuesta también es extensiva a alumnos de otros colegios, “Si estudian a la mañana y tienen la tarde libre pueden venir al Joven y se anotan como alumno solo de taller”, subraya el profesor y agrega que es 100% gratuita, “los chicos tienen toda la materia prima, los insumos, todo lo que necesitan para trabajar”.

Te puede interesar
unnamed (2)

El Jueves 15 se realiza el Desfile y carrera de regularidad de Autos Antiguos

Pablo Perret
El Calafate 12/02/2024

Será en el tradicional desfile en el acto central de los festejos del 147° Aniversario del bautismo del Lago Argentino. Todos los autos hasta 1999 pueden inscribirse, participar y desfilar. Por la tarde de ese mismo día se realizará una carrera de regularidad en el autódromo Enrique "Quique" Freile. ABIERTA LAS INSCRIPCIONES. TODOS LOS DETALLES.

BB02881F-708B-4958-AEA8-7AF91535FAD8

Convocan abrazo simbólico frente al glaciar en contra de la reforma de Ley de Glaciares

Hector Lara
El Calafate 22/01/2024

Guías autoconvocados de El Calafate convocan a un abrazo simbólico frente al Glaciar Perito Moreno el día miércoles 24 para manifestarse en contra de la reforma de la Ley de Glaciares que incluye el DNU que busca implementar el gobierno nacional. Desde FM Dimensión hablamos con Romina Segura, guía turística, que nos adelanta sobre cómo harán en reclamo dentro del Parque Nacional, y los recaudos a tener en cuenta.

3515CC29-9535-4D1F-ADF2-94811093B8B3

Hospital SAMIC: Acompañamiento integral para la MaPaternidad

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

El abordaje de dudas sobre el embarazo, parto, puerperio y lactancia que puedan tener las personas gestantes y sus acompañantes, está previsto mediante encuentros semanales todos los miércoles a las 9:30hs en el Salón Auditorio del Hospital SAMIC donde la propuesta también incluye conocer al equipo interdisciplinario de la institución. Desde FM Dimensión hablamos con dos de las profesionales a cargo de estos talleres quienes nos cuentan como son llevadas a cabo y extienden la invitación a quienes estén transitando su embarazo de asistir a estas reuniones.

marcha

▶️ Paro y Manifestaciones contra el DNU y la Ley Ómnibus

El Calafate 25/01/2024

Distintas agrupaciones y gremios de El Calafate realizaron una movilización durante la tarde del miércoles, donde marcharon desde la Plaza Perito Moreno hasta el frente de Anfiteatro del Bosque dentro del marco del Paro Nacional en contra del DNU y la “Ley Ómnibus”. Una vez allí se realizó un festival artístico con micrófono abierto, donde se manifestaron delegados, vecinos, poetas y músicos, mientras artistas plásticos pintaron en vivo.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.