Silvia Freire hizo su paso por El Calafate con “Tour Resiliente”

La reconocida escritora, conferencista y comunicadora social, Silvia Freire, llego el día miércoles a la localidad en su motorhome, como parte de una gira por la Patagonia, llevando consigo su experiencia en la materia para dar charlas gratuitas a personas que necesiten una motivación para afrontar diferentes problemas. Esta vez atravesando una pérdida importante en su vida, nos comunicó en FM Dimensión como hizo uso de la resiliencia para salir adelante y contagiar esa salida.

Entrevistas18/02/2024Hector LaraHector Lara
5993E6E4-EBE8-474B-A0EB-2622BB7240DE
Silvia Freire “Tour Resiliente”FM Dimension - El Calafate

“Tour Resiliente” se titula este viaje por distintos puntos del país, que inicio en agosto del 2023, en un primer tramo que abarco las provincias del centro del país, con uno de los tantos objetivos que es dar charlas gratuitas sobre resilencia.

En su definición de Resilencia también encontramos uno de los motivos que la disparo a llevar este mensaje a lo largo del país “Resilencia es pararse encima de los escombros de una destrucción, de algo que hayas padecido, que te haya dolido, afectado, en mi caso mi vida se derrumbó el año pasado con la muerte de mi marido que era mi compañero de toda la vida al que amaba profundamente y tuve que tomar una decisión, el suicidio no era opción”. Y añade “Busqué estrategias para salir y salir a contar como lo había hecho. Para poder decirle a aquel que esté sufriendo yo también estoy sufriendo, y mi opción es esta. Subí a un motorhome, patee el tablero, estoy haciendo todo lo que puedo, mientras en paralelo, contagio y muestro cual es la salida”.

1BA7621B-8E69-4843-8BA1-D0B2338D0698

En este viaje que es también una búsqueda de nuevos marcos para su proyecto nos describe que a medida que baja por la Patagonia se va encontrando con paisajes cada vez más lindos, y que eso también es beneficioso “Ayudan a la cabeza, a tejer nuevas redes, despertarse todos los días con algo diferente hace que uno sea diferente cada día”.  


Se le complico la llegada a nuestra localidad y encontrar un lugar apto para las charlas, ya que coincidió con todo el afluente del Festival Nacional del Lago, pero de todas formas dejo sus redes sociales para quienes quieran consultarle gratuitamente acerca de problemas y ella personalmente les hará llegar una respuesta. Su perfil de instagram es @freireteve o @touresiliente_sf.

85C3806A-6D01-49CC-BC7B-D2F1C814C8D4

Con respecto a su actualidad laboral, su faceta más publica en medios de comunicación como radio y TV nos aclara “Di por terminada la vida que tenía, cuando mi marido murió. Se murió la mujer que vivió con el toda su vida, y me fui del lugar donde yo estaba. Soy guía vivencial, ese es mi verdadero trabajo, escritora, sigo escribiendo libros y voy a presentar en abril una novela. Mi rol de panelista se termina, soy una mujer libre y no puedo ahora cumplir horarios con la televisión”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-01 at 13.09.51 - copia

Ya salió “Sujetos a destino” la nueva obra de Lucrecia Pejkovic

Hector Lara
Entrevistas01/04/2025

Una novela ambientada hace más de 300 años en la que fue la colonia de Floridablanca, en Puerto San Julián, y que fue una de las finalistas en el 2024 del certamen organizado por una editora de España, de la que participaron autores de varios países, finalmente ha sido publicada y se pueden adquirir los ejemplares. En el Día de las Letras Santacruceñas hablamos con su autora que ya tiene fecha de la primera presentación.

Las Más Leídas
Pato de los Torrentes_Gonzalo_Pardo~1

Proyecto de conservación en Santa Cruz es finalista de prestigioso premio internacional

El Chaltén03/04/2025

El Programa Patagonia, de la ONG Aves Argentinas y de la Fundación Bariloche (CONICET), fue nominado como finalista de los premios de EOCA, una reconocida entidad benéfica de Europa. Su proyecto impulsa la restauración ambiental en el valle del Río de las Vueltas y sus tributarios (en la zona de El Chaltén) para proteger especies como el Pato de los Torrentes, el Chinchillón Anaranjado, la Ranita de El Chaltén, entre muchas otras. Se puede votar para ayudar a este proyecto a ganar

2° Congreso Patagónico de Psicología.  Un poco de lo que fue  este encuentro lleno de saberes, intercambios y proyección de nuestro rol como Psicólogas y Psicólogos en los tiempos por venir. Agradecemos la (1)

El Calafate recibió al Segundo Congreso Patagónico de Psicología

General03/04/2025

Fue organizado por el Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Santa Cruz. Reunió a más de 150 profesionales de la región para debatir sobre los desafíos de la disciplina en el actual contexto social y económico. Contó con la participación de destacados disertantes y la presentación de 32 trabajos de investigación

464589576_8924573014221056_8712203946178884913_n

Se exhibirá la muestra fotográfica “Herencia” en el 90° Aniversario de Fotografía Roil

Hector Lara
El Calafate03/04/2025

Este sábado 6 de abril, a las 20 hs en Glaciarium se inaugurará la muestra fotográfica correspondiente a material de archivo Walter Roil, pionero de la fotografía en la provincia de Santa Cruz, tras haberse cumplido 90 años que se inauguró el estudio fotográfico en Rio Gallegos. Desde “A Diario” por FM Dimensión, hablamos con Berni Roil, impulsor de la muestra quien invita a toda la comunidad a visitarla.

apertura

Justicia Federal ordena frenar la apertura de polémico sendero en el PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén04/04/2025

El Juzgado Federal de Río Gallegos dictó una medida cautelar interina ordenando a la Administración de Parques Nacionales (APN) detener cualquier trabajo de apertura de senderos en la zona del Valle del Río Eléctrico y el circuito “Laguna de los Tres”, dentro del Parque Nacional Los Glaciares, al detectar posibles daños ambientales no autorizados.