AHORA. Está en riesgo de cortarse la ruta a Lago del Desierto

El deshielo producido por altas temperaturas y viento ocasiona una fuerte crecida del río Eléctrico. El agua está socavando en un sector de la ruta 41, que comunica El Chaltén con lago del Desierto. Se necesita una urgente intervención de Vialidad.

El Chaltén 18/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ruta en riesgo~2

Desde hace unos días que en la zona cordillerana está habiendo mucho deshielo, producto de temperaturas elevados y el viento. Esto produce la crecida brusca de los cursos de agua que vienen de la montaña.

En cercanías de El Chaltén, el río Eléctrico está socavando una de las márgenes y poniendo en riesgo un tramo de la ruta provincial N41 que comunica la localidad cordillerana con lago del Desierto.

Ahora Calafate supo que el sector está a unos 12 km de El Chaltén, en cercanías del acceso a Hostería El Pilar. El agua sigue golpeando con fuerza en ese sector y está arrastrando mucho material. “Ya anoche el río ha comido bastante y sigue pegando ahí”, informan fuentes consultadas.

mapa Chalten

Se necesita una urgente intervención de Vialidad provincial, aportando material y trabajo de máquinas para evitar que se produzca el colapso de la ruta. Nos informan que mañana llegaría el responsable del distrito para trabajar en la zona. Sin embargo es una carrera contra reloj ante el poder erosivo del agua sobre la traza de la ruta.

Te puede interesar
Thiago Campacci

Rescataron a escalador brasileño que cayó 15 metros de altura

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 10/02/2024

El hombre de 37 años estaba escalando la aguja Poincenot. Sufrió fracturas y cortes. Rescatistas de la Comisión de Auxilio pudieron llegar rápido a la zona remota, gracias al fundamental apoyo de un helicóptero del Ejército. El escalador fue derivado al SAMIC donde permanece internado

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.