ADELANTO: Cintia Bustamante y Emi Bruna ganaron el Mountain Bike del Lago

La ciclista de Caleta Olivia y el ciclista de El Calafate fueron los ganadores de una carrera que por el fuerte viento después de la largada se tuvo que acortar una vuelta porque era peligroso. FOTOS.

Deportes 18/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
20240218_145047

Este domingo pasadas las 13 horas se largo la carrera de Mountain Bike de la XI° Fiesta Nacional del Lago 2024 que se corrió en un circuito en la zona del Autódromo Enrique "Quique" Freile que la vuelta tenía 10 kilómetros cada una.

Antes hubo una prueba infanto en el mismo circuito que se correrá el TC la semana que viene.

Al momento de largar la carrera general, el viento soplaba, pero unos veinte minutos después la intensidad fue mayor a 40 kilómetros por hora con ráfagas que llegaban a los 60 kilómetros por hora.

Los organizadores, en ese momento sobre la misma carrera, decidieron que cada categoría corriera una vuelta menos por el fuerte viento reinante que había y resultaba peligroso para los ciclistas unos setenta que vinieron a participar de Santa Cruz, Chile y Tierra del Fuego.

ÁLBUM DE FOTOS

Los ganadores en la general fueron entre las mujeres Cintia Bustamante de Caleta Olivia, segunda Verónica Perez y tercera Contanza Fernández ambas de Puerto Natales que hasta el 2019 eran corredoras asiduas a El Calafate especialmente en la Fiesta del Lago que regresó el Mountain Bike.

Por su parte el calafateño Emilio Bruna fue el ganador seguido por Nicolas Barría de Río Gallegos y tercero Hernán Perez de Puerto Natales en una carrera que los tres, junto a Gianluca Siepe que se "quemó" en la tercer vuelta, fueron siempre juntos toda la competencia regalando un gran final.

Al cierre de esta nota los organizadores están terminando de pasar las clasificaciones de cada categoría. Terminada la carrera se hizo la premiación.

Por Pablo

Te puede interesar
20240303_190919[1]

Cuando los adultos tienen que ser ejemplo y son una VERGÜENZA

Pablo Perret
Deportes 03/03/2024

Lamentablemente en un partido de básquet que se jugaba este domingo a la tarde, se tuvo que suspender y sacar a dos equipos porque miembros de esos equipos se agarraron a trompadas. Todos adultos, algunos profesores que tienen a cargo chicos y que ojalá reflexionen y que NO tiene que pasar en ningún deporte pero tampoco en nuestra sociedad sin violencia.

Scialchi-Olmedo-TCP-2024

TC Pista en El Calafate: Scialchi ganó en su debut y Thiago Martinez cerró un buen domingo

Pablo Perret
Deportes 25/02/2024

Scialchi y un debut resonante en el TC Pista. Con el Torino que fuera campeón de TC con Urcera, el piloto del Maquin Parts Racing prevaleció en la disputa con Jeremías Olmedo (Ford) y ganó en su debut en la categoría. El santacruceño después de un viernes y sábado complicado el domingo se encontró el auto y terminó 13ero cerrando un buen debut en la categoría.

C3EB334C-F2A7-40CB-93E1-7F27C94F1EBC

Futsal Femenino: inscripciones abiertas en Macá Tobiano Deportes

Hector Lara
Deportes 02/03/2024

La escuela de deportes Macá Tobiano, que funciona en el gimnasio de la EPP 73, continua con su convocatoria abierta para jugadoras de Futsal femenino, los días lunes y miércoles de 20:30 a 21:30 hs. Desde FM Dimensión hablamos con el Profesor Marcos Herrera a cargo del equipo, quien extiende la invitación a todas las interesadas y nos comenta sobre el presente de este deporte en El Calafate.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.