Turistas de Río Gallegos volcaron cerca de lago Roca

El siniestro ocurrió en el mediodía de hoy, en la ruta 60. Dos hermanas viajaban en el auto, resultaron con golpes.  Bomberos acudieron al lugar ya que en un primer aviso se hablaba de personas atrapadas. Sin embargo, las mujeres pudieron salir por sus propios medios y fueron llevadas por otras personas al hospital SAMIC, que envió una ambulancia y completó el traslado de una de ellas.

El Calafate 18/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Vuelco Ruta 60 b

Este domingo, antes del mediodía, se produjo un siniestro vial sobre la ruta provincial N°60 del que resultaron con lesiones dos hermanas, oriundas de Río Gallegos.

Las mujeres transitaban por esa ruta de ripio. A 1.5 k del cruce con la Ruta 15, que va a Lago Roca y perdieron el control del vehículo, un Ford Ka, color negro. Salieron del camino y volcaron, cayendo a un sector mas bajo, como se observa en la foto.

Vuelco Ruta 60

Un aviso llega a la Comisaría Primera indicando que en el interior habría personas atrapadas. Por ello se dio intervención al personal de Bomberos que acudió con el móvil de rescate.

Sin embargo las mujeres pudieron salir por sus propios medios y fueron asistidas por otras personas que pasaban por allí. Una de las hermanas fue llevada primero por particulares al Hospital SAMIC de El Calafate

La otra también estaba siendo llevada por particulares. Luego completaron el traslado primero los bomberos y luego una ambulancia, que la trasladó al Hospital para su revisión. Las mujeres solo sufrieron contusiones.   

Los bomberos fueron hasta el lugar del siniestro y pusieron el vehículo sobre sus ruedas, desconectando la batería, para evitar que haya un corto circuito y posible incendio.

Vuelco Ruta 60 a

Te puede interesar
controles-clinicos-embarazo

SAMIC implementa el Registro de Personas Gestantes para el control de embarazos

Hector Lara
El Calafate 21/02/2024

Para acceder de manera simplificada y directa al control de embarazos, el Hospital SAMIC continúa con el Registro de personas gestantes de manera virtual, con la implementación de un código QR que deriva en un formulario a completar. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana Bruno, Jefa del departamento Materno-infantil quien nos comenta de qué manera facilita los controles y también algunos datos obtenidos rápidamente gracias a su utilización.

Dr. Lerena

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

BD6C102A-A023-4574-9593-AAC583F87518

Marcha nocturna y velada de antorchas en el centro de la localidad

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

Vecinos autoconvocados y parte del frente cultural de El Calafate se manifestaron hasta minutos antes de la medianoche en el centro de la localidad, en torno a las sesiones a nivel nacional sobre el DNU y la “Ley Ómnibus”. La marcha comenzó desde las puertas del anfiteatro del bosque hasta la plaza Perito Moreno, para terminar luego frente a la Intendencia de Parques Nacionales. La consigna incluía portar velas.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.