Se habilitó parcialmente la ruta 41

Tras el corte de la traza por la erosión provocada por el río, se realizan tareas para garantizar la transitabilidad entre El Chalten y Lago del Desierto

El Chaltén 19/02/2024
WhatsApp_Image_2024-02-19_at_7.48.27_PM_1

La inestabilidad para el tránsito de vehículos se produjo por el impacto de la creciente del caudal del río Eléctrico, ocasionada por el incremento del deshielo a raíz de las altas temperaturas.

Ante este cuadro de situación, Vialidad provincial envío el equipamiento y la maquinaria para llevar adelante los trabajos necesarios a fin de poner la ruta en condiciones y garantizar la transitabilidad.

Si bien en las últimas horas, se habilitó un tramo de la ruta, las labores continuarán hasta finalizar los trabajos y que la misma vuelva a ser transitable en su totalidad.

WhatsApp_Image_2024-02-19_at_7.48.28_PM_2

 

 

Te puede interesar
tico chalten

Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

El Chaltén 14/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

fuego

VIDEO. Turistas “in fraganti”, haciendo fuego en el bosque

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/02/2024

El jueves a la noche turistas fueron sorprendidos por vecinos de El Chaltén que transitaban por la Ruta 41, a la altura del Salto del Anillo. Es una zona boscosa de la Reserva provincial Lago del Desierto.  Estaban con una fogata encendida. “No sabía” se excusa el turista. Se labró un acta por un importe cercano a los 400 mil pesos, confirmaron desde el CAP a Ahora Calafate.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.