Se habilitó parcialmente la ruta 41

Tras el corte de la traza por la erosión provocada por el río, se realizan tareas para garantizar la transitabilidad entre El Chalten y Lago del Desierto

El Chaltén 19/02/2024
WhatsApp_Image_2024-02-19_at_7.48.27_PM_1

La inestabilidad para el tránsito de vehículos se produjo por el impacto de la creciente del caudal del río Eléctrico, ocasionada por el incremento del deshielo a raíz de las altas temperaturas.

Ante este cuadro de situación, Vialidad provincial envío el equipamiento y la maquinaria para llevar adelante los trabajos necesarios a fin de poner la ruta en condiciones y garantizar la transitabilidad.

Si bien en las últimas horas, se habilitó un tramo de la ruta, las labores continuarán hasta finalizar los trabajos y que la misma vuelva a ser transitable en su totalidad.

WhatsApp_Image_2024-02-19_at_7.48.28_PM_2

 

 

Te puede interesar
campamento-fuego

Un video que despierta la indignación en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/02/2024

Lo subió en Instagram una turista, mostrando a un grupo cantando alrededor de una fogata, en el campamento Poincenot, donde está expresamente prohibido hacer fuego; y en una época donde el riesgo de incendio viene siendo extremo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.